7 secretos de las parejas sexualmente satisfechas

Aunque pueden ser muy diferentes unas de otras, las parejas sexualmente satisfechas comparten una serie de aspectos comunes que hacen que su relación sea feliz, fuerte y consolidada

Algunas parejas desbordan felicidad en la cama mientras otros no consiguen alcanzar la soñada satisfacción sexual a pesar de haber intentado todo el Kamasutra.

¿Realmente existe algún secreto que las parejas sexualmente satisfechas ponen en práctica? ¿Será solo suerte? ¿Qué hacen y por qué les funciona tan bien?

Muchas veces no entendemos por qué a algunas parejas sí se les da bien todo en la cama y a otras no. Permanecer juntos muchos años no significa que el deseo sexual  disminuya o que las actividades se tornen aburridas.

Es más, la confianza y el conocimiento sobre uno mismo y la pareja que se adquiere a lo largo de los años puede crear una relación más intensa y se pueden experimentar cada día cosas nuevas.

Para traspasar las barreras que impiden una relación plena y saludable te decimos cuáles son los secretos de las parejas sexualmente satisfechas.

1. Cuanto más felices juntos, mayor satisfacción sexual de ambos

pareja feliz

Cuando el corazón manda, el cuerpo obedece. Lo que debes entender es que las parejas sexualmente satisfechas son las que están ligadas a una sintonía emocional extremadamente feliz.

En gran medida, la felicidad de ellos se manifiesta y se sustenta en los pequeños gestos cotidianos:

  • Andar tomados de las manos.
  • Decir “te amo” en cualquier momento.
  • Darse las manos.
  • Abrazarse delante del televisor o en el cine.
  • Dar y recibir besos espontáneos.
  • Tener sobrenombres cariñosos.
  • Darse demostraciones de afecto públicas.

Estas son las parejas que mantienen relaciones sexuales hasta 3 veces por semana, según recogen los estudios, y que están satisfechas con el desempeño individual  y de pareja.

Lee también: Curiosidades sobre los besos que no conocías

2. Conservan la comunicación y aumentan la confianza

El buen sexo es el resultado de la capacidad y la calidad comunicativa que se tenga durante el día. Es bueno que se tenga el hábito de preguntarle a tu pareja sobre sus gustos, sus fantasías sexuales, qué le gusta y que le disgusta respecto al dormitorio.

Nunca hagas suposiciones sin antes haber preguntado directamente. Agrega ternura en todo momento, da una caricia, mira a los ojos directamente y presta una atención exclusiva en el momento de la intimidad comunicacional.

Las parejas sexualmente satisfechas saben que no se trata solo de lo que se dice con palabras. También cuentan las muestras de cariño y afecto.

3. Programan el sexo

Tal vez te sorprenda este secreto, pero las parejas sexualmente satisfechas consiguen mantener el deseo, dando lugar al sexo seguro y lo planifican entre las primeras prioridades.

Lejos de quitar el vigor del momento, el planear los encuentros sexuales tiende a apartar todas las excusas que se puedan tener.

Te estimula el pensamiento como una manera deliciosa de juego previo. Puedes hacer un horario donde incluyas el sexo con tu pareja un día y tiempo acordados. Si la pareja suele viajar o viven separados, saldrá mucho mejor la situación.

4. Experimentan

nuevas experiencias

Abre tu mente, investiga nuevas formas de actividad sexual, de movimientos, de posiciones, de juegos… Ningún extremo es bueno, tanto convencionalismo aburre y demasiada aventura puede abrumar en algún momento.

Debes encontrar el punto de equilibrio entre lo inesperado y lo previsible. Practica sexo en varias partes de la casa, mezcla los lugares o atrévete a hacerlo fuera de tu casa.

Puedes adaptar todas estas cosas a tu relación de pareja. Puesto que cada uno tiene sus propias preferencias, todo es cuestión de conversarlo con tu pareja.

5. Perfeccionad el sexo rápido

Si ya sois padres, si abunda el trabajo, las reuniones familiares y muchas actividades extra, la recomendación es aprender a sacarle partido a la situación. En 20 o 30 minutos podéis expresar pasiones y deseos de calidad y satisfacción mutua.

Aprended a utilizar la técnica de la programación para estos encuentros rápidos, ponte de acuerdo con tu pareja y, cuando estéis en el proceso, concéntrate en un lugar o en un momento cuando el sexo fue increíble y fantasea todo lo que quieras.

Se valen los juegos y toqueteos intímos cuando la ocasión lo permita. Es bien sabido que estas experiencias cercanas son las más inolvidables.

6. La apariencia y salud son otro secreto de las parejas sexualmente satisfechas

Las parejas que han llegado a ese nivel de satisfacción no lo logran por casualidad. Ambos cuidan muy bien de su apariencia y salud. No nos referimos a que debes pasar horas esclava en un gimnasio, comprar ropa de marca o someterte a una cirugía plástica.

Más bien, hablamos de que debes sentirte cómoda contigo misma para inspirarle esa confianza a él. 

Si vistes pulcra, comes sanamente y te cuidas bien, no hay forma de que el sexo sea malo. No obstante, es importante destacar que el ejercicio en cualquier aspecto de la vida nunca trae resultados desfavorables y este tema no es la excepción.

Además de esto, una buena salud también refleja órganos de buena calidad y una mejor disposición en la cama.

Visita este artículo: Los mejores ejercicios físicos para mantener en forma…¡tu cerebro!

7. Se mantienen sexualmente activas

parejas activas

Las parejas sexualmente satisfechas no tienen flojera sexual. Una cosa es tener un problema de salud o estar cansado por esa semana pero siempre es posible mantener encendida la llama del deseo y la pasión.

Lo importante es que ambos disfrutéis del sexo.

También es fundamental sentirse bien con uno mismo. Cuando la persona es insegura, como, por ejemplo, si una mujer está pasada de peso y vive comparándose con sus amigas, ella empieza a imaginarse situaciones donde los celos son inevitables.

Esto termina perjudicando su relación sexual y general con la pareja.

Categorías: Sexo y relaciones Etiquetas:
Te puede gustar