7 signos de que debes terminar una relación de amistad - Mejor con Salud

7 signos de que debes terminar una relación de amistad

Si una relación de amistad no es equilibrada y notamos que damos más que el otro será el momento de plantearse si realmente nos merece la pena

Tomar la decisión de terminar una relación de amistad puede hacerte sentir en una montaña rusa de emociones.  Sin embargo, cuando lo piensEs desde el lado de la lógica, te darás cuenta de que la separación es la opción más saludable.

A medida que avanzas por la vida, es natural que conozcas gente nueva y refuerces lazos con unos pocos elegidos.

Algunas veces es mejor poner atención y ser cuidadoso con quien dejas entrar a tu círculo de amigos.

Recuerda que luego puede ser muy difícil terminar una relación de amistad (aunque en lugar de ayudarte a crecer, te haga ir en retroceso).

No debes sentir vergüenza de alejarte de aquellas personas que no te hacen bien. Después de todo, la gente cambia y puedes encontrarte en un camino muy diferente al de tus amistades.

Esto puede ser una experiencia dolorosa, pero si notas que en tu relación de amistad están los siguientes signos, es mejor que termines la relación lo antes posible.

1. Tu relación de amistad va en un solo sentido

Cuando una amistad está fuera de balance y no notas que haya forma de volver atrás, lo más probable es que tu amigo ya no te valore como tú lo haces con él.

Estar constantemente persiguiendo a un amigo es algo agotador y puede llegar a dañar tu autoestima.

¿Has dejado de contactar a tu amigo y este todavía no ha hecho nada diferente por cambiar la situación? Tal vez sea mejor que dejes de gastar tu energía y perder tu tiempo con una persona que ha perdido el interés en ti.

Te recomendamos leer: 7 cosas que roban tu energía y cómo combatirlas

2. Tu amigo te manipula y controla con frecuencia cómo debe ser tu conducta

Debes terminar una relación de amistad cuando sientes que has perdido la visión de quién eres realmente y no estás siendo auténtico en su compañía. Puede que tu amigo esté manipulándote a su conveniencia.

Una amistad sana se trata de compartir a profundidad el carácter de ambas personas sin tener explotarse entre sí. Si es el caso, evalúa nuevamente la relación y piensa si vale la pena seguir en ella.

3. Te está arrastrando con él

Cuando comienzas a sentirte culpable del comportamiento de un amigo porque su actuar es cuestionable, es posible que estés analizando la forma en la esto te afecta.

Es normal que la gente te vea de la misma forma en la que ve a las personas con las que compartes tu tiempo.

Esto significa que si tu amigo tiene una imagen negativa, los demás te considerarán igual que él. Peor aún, podría estar haciéndote actuar de manera similar.

Ten en cuenta que la naturaleza de los seres humanos es la de imitar a la gente que les rodea de manera instintiva para encajar y sobrevivir. Por eso, terminar una relación de amistad que afecta tu comportamiento es la mejor opción.

4. Existen celos, envidia y competencia entre vosotrosamistades-toxicas

Sentir que existe la necesidad de tener que estar probando constantemente que eres mejor que tu amigo puede llegar a ser agotador.

Una amistad que no se basa en el apoyo mutuo y en la felicidad por el crecimiento personal del otro aportará de forma negativa a ambas partes.

La amistad se trata de encontrar la forma en que ambas personas logran crecer y ser mejores juntas, no de que alguien tenga el papel protagonista mientras el otro es un actor secundario.

5. Lo mejor de ambos es historia

Considera en terminar una relación de amistad si te estás aferrando a ella únicamente por cómo fue en sus mejores tiempos.

Debes vivir el presente. Este es un tiempo en el que quizás vives de forma distinta a tu infancia.

Lo último que debes hacer es aferrarte a relaciones que en el pasado fueron buenas, pero que actualmente no son más que historia.

6. Tu amigo no aporta nada positivo a tu vida

Es importante que seas tú quien pueda levantarse cuando estás abajo, pero debes terminar una relación de amistad si todo lo que consigues de ella es hundirte.

Es aquí cuando debes respetarte a ti mismo y dejar ir a esa persona.

Los amigos deben ser una extensión natural de tu vida, así como tu debes serlo para la de ellos.

Bien sea animándoos uno al otro o estimulándoos para conseguir bienestar. Lo importante es que ambos aportéis algo positivo en la vida del otro.

Ver también: Los amigos duplican las alegrías y dividen las penas

7. Te está llevando lejos de tu autoestima

Los amigos de verdad te proporcionan un sistema de apoyo crucial, especialmente cuando hablamos de superar las tensiones que genera la vida moderna.

Cada vez que tienes un problema, dificultades o dudas, tus amigos deben ofrecerte apoyo moral y elevar tu autoestima.

Terminar una relación de amistad nunca es algo fácil, pero si todo lo que logra dicha relación es reducir la confianza que te tienes y hacer que dudes de tus capacidades, es el momento de buscar otro camino.