7 suplementos que deberías tomar cada día para lograr una salud ideal

Dado que nuestra dieta a veces carece de los nutrientes necesarios para lograr una salud fuerte, es conveniente recurrir a suplementos naturales que nos aporten todo aquello que nos falta

El mundo de los suplementos naturales es muy extenso y variado. Por tanto, debemos conocerlos un poco antes de decidirnos a tomar alguno.

Además, es preciso consultar siempre a nuestro médico ya que, aunque son naturales, también pueden implicar consecuencias importantes en la salud, así como contraindicaciones y efectos secundarios.

En este artículo te detallamos cuáles son los suplementos naturales que recomendamos tomar de manera habitual para evitar las carencias más frecuentes hoy en día. ¡Toma nota!

¿Cuándo debo tomar suplementos naturales?

Estamos acostumbrados a tomar suplementos naturales en lugar de otros medicamentos sintéticos para tratar problemas de salud de manera puntual y, en general, de poca gravedad.

Sin embargo, no se recomienda consumir suplementos vitamínicos, aunque sean naturales, de manera permanente, ya que pueden causarnos efectos perjudiciales en la salud.

Por el contrario, algunos suplementos no implican ningún riesgo de consumirse en exceso. 

De hecho, podríamos decir que son incluso muy beneficiosos si los tomamos habitualmente, dado que nos permiten obtener nutrientes que nos suelen faltar debido a nuestro estilo de vida.

También te puede interesar: La importancia de una buena alimentación para un estilo de vida saludable

Los mejores suplementos para lograr una salud ideal

Existen una serie de suplementos naturales adecuados para casi todo el mundo, debido a que nos ayudan a optimizar nuestros niveles de energía y vitalidad, así como a mejorar algunos trastornos. Los que te mostramos más abajo los podemos tomar sin riesgo:

Muchas veces es recomendable tomar suplementos naturales.

1. Magnesio

El magnesio es un mineral imprescindible para nuestro organismo. Aunque muchos alimentos lo contienen, la mala calidad de la tierra, cada vez más desnutrida y desvitalizada, provoca que estos sean mucho más pobres en este elemento.

Por este motivo, recomendamos tomar a diario un suplemento a base de este mineral para mantener una salud ideal, dado que nos puede ayudar a:

  • Nutrir los huesos y los músculos.
  • Regular la función intestinal.
  • Equilibrar el sistema nervioso.
  • Relajar los vasos sanguíneos.
  • Regular los niveles de azúcar en sangre.

¿Lo sabías?: 18 Increíbles beneficios del cloruro de magnesio

2. Vitamina C

La vitamina C es un nutriente que necesitamos para gozar de una buena salud. Podemos obtenerlo a través de la alimentación o bien por medio de un suplemento.

Suplemento de vitamina C.

La cantidad mínima recomendada es de 300 mg diarios. Si nos decidimos a consumirla, podremos obtener algunos de estos beneficios:

  • Un reforzamiento del sistema inmunitario, puesto que el déficit de vitamina C está relacionado con muchas enfermedades.
  • Un poderoso antioxidante, que ayuda a cuidar la salud de la piel, las articulaciones y los huesos.
  • Un aliado que puede llegar a prevenir algunas depresiones y enfermedades oculares.

3. Espirulina

La espirulina es un alga que actúa como superalimento, gracias a sus completos valores nutricionales. Es rica en proteína, aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas y fibra. 

Suplementos efectivos

Los suplementos de espirulina nos pueden llegar a aportar los siguientes beneficios para lograr una salud ideal:

  • Dar energía y vitalidad.
  • Ayudar a perder peso de manera saludable.
  • Prevenir la caída de cabello.
  • Combatir el insomnio.
  • Reducir el colesterol.
  • Proteger la vista.

Descubre: 4 beneficios de la espirulina para bajar de peso

4. Agua de mar

Hoy en día podemos encontrar agua de mar para consumir en algunos supermercados y dietéticas. Este alimento es muy completo en minerales y oligoelementos, de manera que puede convertirse en una forma excelente de prevenir déficits nutricionales.

Agua de mar.

Podemos tomarla sola, mezclada con agua natural, o bien usarla para cocinar, en sustitución de la sal. El agua marina no solamente no sube la tensión, sino que regula la función de los riñones y el intestino. 

No te lo pierdas: Las bondades que no conocías del agua de mar

5. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un suplemento muy habitual para las personas que quieren una dosis extra de vitaminas y minerales.

En muchos casos, esta puede beneficiar tanto al sistema nervioso, ayudando a prevenir el nerviosismo, la ansiedad o la depresión. Asimismo, se aconseja para la salud del cabello, la piel y las uñas.

Podemos tomarla en el desayuno, mezclada con un poco de zumo, leche o yogur, o bien en cápsulas o comprimidos.

6. Cúrcuma

La cúrcuma es una especia excelente para prevenir muchos problemas de salud. Por este motivo podemos encontrarla hoy en día como suplemento o combinada incluso con otros componentes para reducir los dolores.

Suplemento de cúrcuma.

Los suplementos de cúrcuma pueden prevenir y reducir las inflamaciones en algunos casos. Además, tienen un alto poder antioxidante y pueden contribuir a mejorar la función del hígado. 

Quizás te sea útil: ¿Qué es el hígado graso? ¿Cómo se trata?

7. Probióticos

Los probióticos son suplementos que contribuyen a mejorar la flora bacteriana intestinal. Esta no solamente está ligada a una buena función del intestino, sino que es fundamental para gozar de una buena salud general.

El intestino está relacionado a su vez con la absorción de los nutrientes y también con el sistema inmunitario, por lo cual es imprescindible mantenerlo siempre saludable.

Antes de irte descubre 5 alimentos para repoblar la flora intestinal

Los probióticos llegan a obtener resultados sorprendentes en muy poco tiempo, tanto en personas sanas como en quienes sufren enfermedades crónicas y degenerativas.

Una vez que has tomado nota de los suplementos naturales que puedes tomar, ¡es hora de empezar a consumir los que creas convenientes! Ahora bien, te volvemos a advertir de la obligación de consultar a tu médico si sufres un problema de salud importante. Él sabrá siempre qué hacer.

 

  • Fawcett, W. J., Haxby, E. J., & Male, D. A. (1999). Magnesium: Physiology and pharmacology. British Journal of Anaesthesia. https://doi.org/10.1093/bja/83.2.302
  • Oudemans-van Straaten, H. M., Spoelstra-de Man, A. M. E., & de Waard, M. C. (2014). Vitamin C revisited. Critical Care. https://doi.org/10.1186/s13054-014-0460-x
  • Pittler, M. (2010). Herbs and Natural Supplements. Focus on Alternative and Complementary Therapies. https://doi.org/10.1111/j.2042-7166.2005.tb00337.x
  • Spolaore, P., Joannis-Cassan, C., Duran, E., & Isambert, A. (2006). Commercial applications of microalgae. Journal of Bioscience and Bioengineering. https://doi.org/10.1263/jbb.101.87