7 suplementos que deberías tomar cada día para lograr una salud ideal

Puesto que nuestra dieta a veces carece de los nutrientes necesarios para lograr una salud fuerte es conveniente recurrir a suplementos naturales que nos aporten todo aquello que nos falta

El mundo de los suplementos naturales es muy extenso y debemos conocerlo un poco antes de decidirnos a tomar algún remedio.

Aunque son naturales, también pueden implicar consecuencias importantes en la salud, así como contraindicaciones y efectos secundarios.

En este artículo detallamos cuáles son los suplementos que recomendamos tomar de manera habitual para evitar las carencias más frecuentes hoy en día.

¿Cuándo debo tomar suplementos?

Estamos acostumbrados a tomar suplementos naturales en lugar de otros medicamentos sintéticos para tratar problemas de salud de manera puntual y, en general, de poca gravedad.

Además, no se recomienda consumir suplementos vitamínicos, aunque sean naturales, de manera permanente, ya que pueden causarnos efectos perjudiciales en la salud.

No obstante, algunos suplementos no implican ningún riesgo de consumirse en exceso.

De hecho, podríamos decir que son incluso muy beneficiosos si los tomamos a diario, ya que nos permiten obtener nutrientes que nos suelen faltar debido a nuestro estilo de vida.

Los mejores suplementos para lograr una salud ideal

 

Cuándo debo tomar suplementos

A continuación detallamos cuáles son los suplementos que sí podemos tomar a diario sin que por ello corramos ningún riesgo.

Son adecuados para casi todo el mundo y nos ayudan a optimizar nuestros niveles de energía y vitalidad, así como a mejorar algunos trastornos.

1. Magnesio

El magnesio es un mineral imprescindible para nuestro organismo.

¿Lo sabías? 18 Increíbles beneficios del cloruro de magnesio

Aunque muchos alimentos lo contienen, la mala calidad de la tierra, cada vez más desnutrida y desvitalizada, provoca que estos sean mucho más pobres en magnesio.

Por este motivo recomendamos tomar a diario un suplemento a base de este mineral para mantener una salud ideal.

El magnesio nos ayuda en las siguientes funciones:

  • Nutre los huesos y los músculos.
  • Regula la función intestinal.
  • Equilibra el sistema nervioso.
  • Relaja los vasos sanguíneos.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre.

2. Vitamina C

La vitamina C es un nutriente que necesitamos para gozar de una buena salud. Podemos obtenerlo a través de la alimentación o bien por medio de un suplemento.

  • La cantidad mínima recomendada es de 300 mg diarios.
  • La vitamina C refuerza el sistema inmunitario y su déficit está relacionado con muchas enfermedades.
  • Es un poderoso antioxidante, cuida la salud de la piel, las articulaciones y los huesos.
  • También previene la depresión y las enfermedades oculares.

3. Espirulina

Suplementos efectivos

La espirulina es un alga que actúa como superalimento, gracias a sus completos valores nutricionales. Es rica en proteína, aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas y fibra. 

Los suplementos de espirulina nos aportan los siguientes beneficios para lograr una salud ideal:

  • Da energía y vitalidad.
  • Ayuda a perder peso de manera saludable.
  • Previene la caída de cabello.
  • Combate el insomnio.
  • Reduce el colesterol.
  • Protege la vista.

4. Agua de mar

Hoy en día podemos encontrar agua de mar para consumir en algunos supermercados y dietéticas. Este alimento es muy completo en minerales y oligoelementos, de manera que es una manera excelente de prevenir déficits nutricionales.

No te lo pierdas: Las bondades que no conocías del agua de mar

Podemos tomarla sola, mezclada con agua natural, o bien usarla para cocinar, en sustitución de la sal. El agua marina no solamente no sube la tensión, sino que regula la función de los riñones y el intestino. 

5. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un suplemento muy habitual para las personas que quieren una dosis extra de vitaminas y minerales. Beneficia tanto al sistema nervioso, previniendo el nerviosismo, la ansiedad o la depresión, como a la salud y el aspecto del cabello, la piel y las uñas.

Podemos tomarla en el desayuno, mezclada con un poco de zumo, leche o yogur, o bien en cápsulas o comprimidos.

6. Cúrcuma

La cúrcuma es una especia excelente para prevenir muchos problemas de salud.

Por este motivo podemos encontrarla hoy en día como suplemento, combinada incluso con otros componentes para reducir los dolores.

Los suplementos de cúrcuma previenen y reducen las inflamaciones, tienen un alto poder antioxidante y mejoran la función del hígado. 

limonada-de-cúrcuma

7. Probióticos

Los probióticos son suplementos que mejoran la flora bacteriana intestinal. Esta no solamente está relacionada con una buena función del intestino, sino que es fundamental para gozar de una buena salud general.

El intestino está relacionado con la absorción de los nutrientes y también con el sistema inmunitario, por lo cual es imprescindible mantenerlo siempre saludable.

Antes de irte descubre 5 alimentos para repoblar la flora intestinal

Los probióticos tienen resultados sorprendentes en muy poco tiempo, tanto en personas sanas como en quienes sufren enfermedades crónicas y degenerativas.

Categorías: Buenos hábitosRemedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar