7 tips para embellecer tus uñas sin gastar en manicura

Antes de aplicar cualquier esmalte es muy importante que nuestras uñas estén sanas, por lo que los cuidados previos son fundamentales para embellecerlas.

¿Quieres embellecer tus uñas sin tener que gastarte mucho dinero en manicura? Entonces, estos tips te van a encantar. De una manera muy sencilla y, en ocasiones, con productos que tienes en el hogar, conseguirás embellecer tus uñas de una manera espectacular.

Hoy descubriremos 7 tips muy sencillos que no requieren de mucho tiempo para llevarlos a cabo. Quizás algunos de ellos ya los conozcas o los hayas puesto en práctica. No obstante, te animamos a que pruebes el resto, porque seguro que también te van a gustar.

1. Bicarbonato para blanquear

A veces, debido a la mala calidad del esmalte o a pintarnos demasiado las uñas estas pueden adquirir un tono amarillento. Esto resulta muy poco agradable y parece que las uñas se encuentran en mal estado. Además, si queremos ponernos un esmalte transparente, el resultado no será el que buscamos.

Por eso, utilizar bicarbonato de sodio puede ser una gran idea. Frotando nuestras uñas durante unos 15 minutos con este producto que casi todos tenemos en nuestro hogar volverán a su color natural. Eso sí, repite este cuidado con relativa frecuencia.

Embellecer las uñas

Lee también: Uñas semipermanentes, la nueva tendencia

2. Vinagre de manzana para fortalecer

¿Notas que las uñas se te rompen con frecuencia? Esto no tiene por qué deberse a que te pintas mucho las uñas, sino que puede responder a otros factores diferentes. Si siempre se te rompen las uñas con facilidad, este tip te va a encantar.

Tan solo tienes que hacer uso del vinagre, un producto que puedes utilizar frotándolo con un algodón sobre las uñas o sumergiéndolas en él. El mejor es el vinagre de manzana y hacer uso de él en días alternos marcará la diferencia.

3. Limón para nutrir

Aunque no lo parezca, el limón puede ayudarte a embellecer tus uñas, nutriéndolas, pero sobre todo desinfectándolas. Pues, en ocasiones, podemos sufrir de hongos en las uñas debido a que no las cuidamos como debiéramos.

Con ayuda de un algodón, podemos frotar el zumo de limón sobre nuestras uñas o sumergirlas en él. No obstante, lo más cómodo es lo primero. Hacerlo con frecuencia te permitirá descubrir que tus uñas gozan de un mejor aspecto.

4. Aceite de oliva para hidratar

Si tenemos las uñas quebradizas o resecas, sería importante combinar el uso del limón con una buena dosis de aceite de oliva. Este producto, además, creará una capa protectora que evitará que las uñas se quiebren con facilidad.

La mejor manera de utilizar el aceite de oliva con este fin es hundir nuestras uñas en él. Una vez las sacamos, podemos dejar el aceite reposar un poco. Pasados unos minutos, podemos limpiarnos.

5. Purpurina para sacarnos de apuros

Purpurina embellecer tus uñas

¿No tienes ningún esmalte de color a mano? ¿Quieres adornar tus uñas con algo más que un simple esmalte transparente? Si te ha sucedido esto alguna vez, te recomendamos que tengas a mano la purpurina que más te guste.

Tras haber puesto esmalte transparente sobre tus uñas, hunde los dedos en la purpurina y, después, deja que se seque. Tras esto, retira el exceso y vuelve a cubrir con una nueva capa de esmalte transparente. ¡El resultado será espectacular!

6. Washi-tape para uñas impecables

El washi-tape también es un producto que nos puede sacar de un apuro en el caso de no tener ni esmalte transparente a mano. Podemos recubrir nuestras uñas con él, adaptarlo y recortarlo para que quede con la forma precisa.

Lo positivo de este producto es que se fija con facilidad, pero tenemos que tener cuidado para que no queden zonas arrugadas. Tras ponerlo podemos limar lo sobrante en la zona superior de la uña.

Ver también: Cómo realizar una manicura de forma sencilla y económica

7. Decoración casera

Si quieres embellecer tus uñas y ser creativo al mismo tiempo, te animamos a que juegues con la purpurina y el washi-tape. Si mezclas un esmalte con purpurina, tendrás un bonito color brillante. En el caso del washi-tape, puedes recortar diferentes formas que adornen tus uñas.

También se puede hacer uso de algún rotulador fino para crear dibujos espectaculares. No obstante, esto ya dependerá de nuestra creatividad. Si queremos algo más original, podemos utilizar celo para también realizar diseños únicos o esponjas para conseguir degradados.

¿Alguna vez has puesto en práctica algunos de estos tips para embellecer tus uñas? ¿Cuáles de ellos te han gustado más y cuáles menos? Embellecer tus uñas no tiene por qué ser caro.

Te puede gustar