Los 7 mejores tips para tener un pelo más suave y brillante

Si querremos conseguir un pelo más suave y brillante es fundamental que lo hidratemos correctamente y que no lo castiguemos en exceso con productos químicos

Podemos conseguir un pelo más suave y brillante con algunos remedios caseros y naturales, sin necesidad de tener que gastar dinero en productos que prometen resultados milagrosos.

Estos productos químicos suelen estar llenos de ingredientes perjudiciales para el cabello y para la salud en general.

Descubre en este artículo los mejores tips para conseguir una melena espléndida y saludable.

1. Cepillado diario para un pelo más suave

Cepillado diario para un pelo más suave

El primer consejo para conseguir un pelo más suave es el más sencillo y antiguo. Debes cepillarte cada día el pelo con un cepillo de cerdas naturales.

No lo haremos para desenredarlo ni para peinarnos, sino para estimular la circulación del cuero cabelludo y repartir el sebo natural del pelo desde la raíz hasta las puntas.

No existe mejor producto que la propia grasa del pelo. Si tienes el cabello muy graso, te recomendamos que lo hagas antes de lavártelo.

¿Quieres conocer más? Lee: Consigue una piel y un cabello suave con yogur

2. Elige un champú natural

Aunque los champús convencionales prometen resultados llenos de brillo y suavidad, lo cierto es que lo consiguen de manera artificial y provisional por el uso de siliconas y otros ingredientes sintéticos.

Estos componentes solamente provocan unos resultados vistosos durante un breve periodo de tiempo, ya que después causan un exceso de grasa. Además, a largo plazo causan incluso más encrespamiento y sequedad.

Elige champús naturales libres de sulfatos, siliconas y parabenos y tu salud también lo agradecerá.

3. Empieza por el acondicionador o la mascarilla

Empieza por el acondicionador o la mascarilla

Cuando vayas a lavarte el pelo, aplícate en primer lugar y en seco el acondicionador o la mascarilla. Déjalos actuar durante cinco minutos y lávate el pelo con el champú habitual.

De este modo, el producto penetra mucho mejor en las fibras capilares y además crea una barrera protectora mientras te aplicas el champú.

4. Sérum de aceite de jojoba

¿Te sueles aplicar un sérum después de lavarte el cabello para evitar el encrespamiento y conseguir un pelo más suave y y fácil de peinar?

Te recomendamos que sustituyas tu producto habitual por el aceite de jojoba. Este maravilloso aceite vegetal es el que tiene una textura más similar al sebo del pelo y la piel, de manera que da un aspecto natural y nada graso.

Deberás aplicártelo sobre el pelo todavía húmedo y en muy poquita cantidad. Bastarán unas gotas repartidas en las manos para masajearte la melena.

5. Protector solar de coco

¿Vas a ir a la piscina, a la playa o a tomar el sol? Estos son tres de los enemigos principales del pelo, ya que, aunque son muy saludables, pueden secarlo demasiado y dejarlo áspero y encrespado.

No dejes de ir, pero recuerda aplicarte un protector solar en el pelo, del mismo modo que harías sobre la piel.

El más natural y económico es el aceite de coco, excelente para la piel y el cabello. Úsalo en pequeñas cantidades y notarás su delicioso olor y su agradable suavidad.

6. Corte de puntas en luna llena

Corte de puntas en luna llena

Casi ninguna mujer tiene el hábito de cortarse el pelo de manera regular. Al contrario, solemos ser bastante bien perezosas para hacerlo o bien queremos dejárnoslo largo.

No obstante, el pelo va estropeándose por múltiples factores y, aunque crece, cada vez tiene un aspecto más apagado y castigado.

Podemos ponernos el hábito de cortarnos solamente las puntas cada dos meses. Con un centímetro bastaría.

Para que realmente sea un corte beneficioso para la salud y el aspecto del pelo, recomendamos hacerlo durante la luna llena.

Aunque no lo creamos, las fases lunares afectan a nuestra salud y también a nuestro cabello, y la luna llena es el momento ideal para estimular el folículo y que el pelo crezca fuerte y sano.

No olvides leer: Cortarse el cabello según las fases de la luna

7. Masaje capilar nocturno

¿A quién no le gusta un masaje? Puedes dejar que te masajeen o bien hacértelo tú misma, ya que esta sencilla técnica nos ayuda a estimular el crecimiento del pelo, prevenir la caída y ganar volumen y suavidad de manera natural.

Cada noche, antes de acostarnos, realizaremos círculos sobre el cuero cabelludo, desde la frente hasta la nuca, ejerciendo la suficiente presión como para mover el tejido sin hacernos daño.

Este masaje también tiene efectos relajantes que nos ayudarán a descansar mejor, lo cual también repercutirá en nuestro cabello.

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar