7 tips sencillos para mujeres con poco cabello

Para conseguir un cabello más abundante o, al menos, dar esa sensación, podemos optar por algunos trucos estéticos que nos ayuden a conseguir el efecto deseado

Si tienes muy poco pelo o es muy fino y con poco volumen y, además, te da la impresión que lo estás perdiendo, seguramente estés cansada de este problema y de aparentar tener poco cabello.

Hay algunos sencillos trucos que te pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello.

Aunque cada persona tiene una carga genética que le ofrece características específicas y que no podemos cambiar, sí podemos ayudar a mejorarlas.

En el caso del cabello, podemos tener en cuenta unas sencillas técnicas. Toma nota.

7 tips sencillos para mujeres con poco cabello

1. Corte nuevo

Peinado tipo long bob.

Si tu cabello es liso y sin volumen, puede que con un corte nuevo sea la solución de tu problema.

El mejor corte en este caso es el estilo long bob. Posiblemente sea la opción más indicada para beneficiar la condición de tu cabello, ya que cuando este no tiene mucho volumen, lo mejor es llevarlo corto.

Además de ofrecerle forma y volumen al cabello, ayudará a estilizar tu cara.

Otra opción que es muy útil en estos casos de poco cabello es cortarlo a la altura de la mandíbula.

  • Debes conservar la parte de adelante del cabello un poco más larga y en la zona del cuello siempre más corta.
  • Esto ofrece una solución visual, ya que si se realiza un grafilado o desfilado ligero, tu cabello parecerá más abundante.

Ver también: 3 peinados fáciles con trenzas

2. Corte en capas

Si tu cabello es medianamente largo y  llevar el cabello corto no es tu mejor elección, entonces puedes realizarte un hermoso corte en capas. Este agregará más volumen a tu cabello sin la necesidad de quitarle el largo que tanto te gusta.

Unas sencillas capas dejarán atrás tu preocupación. Con este sencillo corte disimularás de forma efectiva el poco cabello que tienes. Además, le darás cuerpo y un poco más de movimiento que te harán lucir radiante.

3. Volumen para el cabello corto

Si ya luces un lindo cabello corto, pero sigue sin tener volumen, te recomendamos que realices una sencilla técnica de cardado o crespado, que servirá para dar volumen en la parte superior del cabello.

  • Si no lo conoces muy bien, lo que debes hacer es cepillar el cabello hacia el cuero cabelludo mientras lo estiras para darle un efecto de cabello espeso, abundante y desordenado.
  • Para ello, debes contar con un peine que tenga las púas bien estrechas para que la técnica quede mucho mejor.

4. Dale color a tu cabello

Chica con mechas californianas.

Con unas mechas o unos lindos reflejos, tu cabello tendrá un mayor aporte de luz. Esto ciertamente creará una imagen de contar con mucho más volumen.

Aunque puedes escoger el color de tu preferencia, hay ciertos estilos que son más apropiados, dependiendo del tipo de cabello de cada mujer, y de la forma de la cara.

  • Como regla general, colocar en el cabello un color más claro dará la sensación y el aspecto de tener más volumen que con los colores oscuros.
  • Si no te gusta agregar tintes artificiales, puedes utilizar algunos que son de origen natural.

Descúbrelo: teñirte el cabello con extractos naturales es posible

Así, además de ofrecer buenas propiedades para que tu cabello obtenga más grosor, le brindará color de forma natural.

5. Productos de belleza

Si pensabas que los productos de belleza no surten ningún efecto, estás en un error.

Para mejorar la cantidad de cabello que te caracteriza, debes colaborar utilizando productos especialmente diseñados para ello.

  • Por eso, comienza por incluir en tu rutina champú y acondicionadores especiales para la caída y el crecimiento del cabello.
  • En el mercado existen diversas marcas que han sido formuladas especialmente para eso. Además, pueden complementar con tratamientos para el baño y cremas para peinar.

6. Aporta volumen con ondas

Las ondas son siempre una buena opción para estos casos. Son sencillas de realizar y puedes utilizarlas en cualquier momento.

Incluso puedes aprender a hacerlas tú misma en casa, y verás que es una excelente opción.

7. Peinados nuevos

Una alternativa para aportarle más volumen a tu cabello y proporcionar un sensación de densidad es modificar el peinado.

  • Así, en lugar de marcar la raya en el medio de la cabeza, cámbiala al lado.

Aunque no lo puedas creer, esta sencilla técnica dará una sensación de que tu cabello es un poco más abundante.

Te puede gustar