7 tratamientos de origen natural para paliar el dolor renal

Para paliar el dolor renal es muy importante que consumas líquidos la mayor parte del día, ya que esto ayudará en la eliminación de toxinas y el dolor.

Los riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Entre sus funciones se encuentra la de mantener limpio al organismo. Si tienes malestares y problemas para purificar los riñones, acá te dejaremos 7 tratamientos de origen natural para paliar el dolor renal.

Los riñones permiten la excreción de sustancias dañinas por medio de la orina. A su vez, permiten el balance de los electrolitos y el control de la presión arterial.

Cuando se manifiesta el dolor renal es de gran intensidad y se presenta en la parte inferior de la espalda o a los costados. Puede aparecer repentinamente o permanecer en el tiempo e ir empeorando con las horas.

Este dolor es bastante incómodo y limita nuestras actividades diarias. Las personas que lo padecen lo reconocen como el dolor más intenso que han sentido en su vida.

Puede presentarse asociado a otros síntomas como náuseas y vómitos. El dolor renal en algunas personas puede experimentarse junto con desmayos, sudoración fría y palpitaciones.

Entre los signos que pueden acompañar al dolor renal encontramos:

  • Presencia de sangre en la orina
  • Molestia en la parte baja de la espalda
  • Ardor al orinar o sensibilidad abdominal acompañada con dificultad para caminar y colocarse erguido

¿Eres de los que prefieres alternativas medicinales naturales para el tratamiento de las dolencias de tu cuerpo? Toma nota de estos 7 tratamientos de origen natural para paliar el dolor renal. Dejar a un lado esa molestia y mantenerte erguido ante los desafíos del día a día depende de ti.

1. El agua natural

Sin edulcorantes ni otros elementos, es esencial para eliminar las toxinas de tu organismo. La ingesta diaria debe ser de al menos dos litros, procurando la toma de un vaso de agua fría al levantarse y otro al acostarse.

  • Existen vegetales y plantas ricas en este elemento como lo son la manzana, el tomate, el pepino y el melón.
  • Así que si no te gusta tomar agua, opta por comer más ensaladas y jugos con alto contenido de esta.
Tomar abundante líquido ayuda a paliar el dolor renal

2. El jugo de apio

Tiene propiedades antisépticas que permiten la eliminación de las bacterias por la orina. Es un jugo bastante efectivo para aquellas personas con infecciones urinarias recurrentes, cálculos renales y personas mayores.

  • Aunque su sabor es bastante fuerte, puede añadírsele limón o mezclarlo con otros batidos para contrarrestar el sabor amargo.

3. La manzanilla

Por sus propiedades antiinflamatorias es usada como infusión. Hacer compresas con ella es una excelente terapia analgésica.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • 2 cucharadas de manzanilla (30 g)

Preparación

  • Hervir el agua y agregarle las cucharadas de manzanilla.
  • Luego aplica las compresas o frota la espalda con un paño de algodón empapado en la infusión. El agua caliente permite relajar los músculos y alivia el dolor.

4. La granada

Lee: 7 increíbles beneficios del jugo de granada

Tanto en semilla como en jugo facilita la disolución y expulsión de los cálculos renales. Con el consumo de al menos dos vasos de jugo por semana, tendrá grandes efectos beneficiosos en el organismo. ¡Fácil, sencillo y delicioso! Una combinación perfecta y bastante práctica.

La granada es igualmente efectiva para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario. Su sabor dulce y propiedades refrescantes la hacen fácil de digerir.

5. El jugo de limón

Por su alto contenido de ácido acético ayuda igualmente a disolver los cálculos renales.

Ingredientes

  • El jugo de 1 limón
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Para aprovechar sus beneficios basta con exprimir un limón, agregarlo a un vaso de agua fría y tomarlo como bebida natural diaria en las mañanas.
  • Es una alternativa bastante simple y efectiva para el alivio del dolor renal.
Agua con limón y linaza.

6. Los frijoles rojos

Sus efectos analgésicos permiten el alivio del dolor. Una alternativa bastante simple y natural para el alivio del dolor en los riñones.

Ingredientes

  • 1 vaina de frijoles rojos
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

  • Podemos adaptar las cantidades a nuestras necesidades si queremos preparar más.
  • Hervir las vainas hasta que se vuelvan tiernas, colar el agua y beber una vez reposada.

7. El jugo de sandía

Es un jugo efectivo para paliar el dolor renal por su alto contenido en agua y potasio. Esto desintegra los cálculos de fosfatos y calcio. Estimula a su vez la eliminación de toxinas por la orina debido a sus propiedades diuréticas.

  • El consumo de té a base de semillas de sandía 3 veces por semana también ofrece sus propiedades analgésicas para el tratamiento del dolor agudo de los riñones.

La arenilla en los riñones se produce por la acumulación de minerales en las vías urinarias y dificulta la eliminación de la orina. Con el tiempo, se pueden formar múltiples cálculos renales que acompañados de bacterias e infecciones que aumentan el dolor en los riñones. La destrucción de los cálculos renales ayuda al alivio de los síntomas.

Descubre: Los 10 mejores remedios caseros para eliminar la arenilla en los riñones

No permitas que tus actividades diarias se detengan por el dolor renal. Toma en cuenta cualquiera de estos simples consejos aplicables en tu vida diaria.

Es muy fácil ponerlos en práctica, resultan bastante económicos y con múltiples efectos beneficiosos en tu salud, entre ellos, paliar el dolor renal. Ahora ya sabes qué no puede faltar en tu vida para que tus riñones estén saludables: mucho líquido.