7 trucos para quitar las marcas de desodorante de la ropa

Lorena González · 30 diciembre, 2017
Las manchas en la ropa necesitan un tratamiento especial, ya que algunas son difíciles de eliminar. En este artículo te mostramos algunos trucos para deshacerte de las manchas.

Los desodorantes son un producto que tienden a dejar marcas en la ropa. Si esto te ha pasado más de una vez o si simplemente quieres evitarlo, toma nota de estos trucos que te permitirán quitar las marcas de desodorante de la ropa.

1. Con sal

sales de epsom

Con la sal podrás quitar las manchas viejas que en su momento se impregnaron en la tela de tus prendas. Esta solución funciona como una posibilidad completamente segura para las prendas blancas y las de color.

Modo de empleo:

Para ello tendrás que coger un poco de sal, humedecer el pedazo de tela con la mancha y poner la sal encima. Deja que actúe durante 8 a 12 horas.

Cuando el tiempo haya pasado tendrás que humedecer la prenda de nuevo, coger un poco de sal y frotar la tela ligeramente. Será como si hicieras un peeling a la propia tela. Luego tendrás que lavar la prenda en la lavadora y listo.

Lee también: 6 formas de eliminar las marcas de desodorante en la ropa

2. Con vinagre

Para quitar las manchas con vinagre debes dejar la ropa a remojo durante toda una noche. Ya por la mañana será el momento de lavar la ropa en la lavadora como lo harías en cualquier otra ocasión. Así conseguirás salvar la ropa de color y también la realizada a base de lana y otras telas naturales.

Eso sí, el uso de vinagre no es recomendable si lo que buscas es lavar las prendas blancas porque pueden acabar por amarillearse.

3. Con zumo de limón

Zumo de limón

Con zumo de limón también puedes ayudar a eliminar las manchas de desodorante si están recién hechas. El limón es un buen producto, eficaz para acabar con la grasa y para blanquear las manchas amarillentas que se quedan al mezclarse el sudor y el desodorante.

Modo de empleo:

Exprimir unas gotas del zumo de un limón sobre la mancha. Deja que actúe de 5 a 10 minutos. A continuación, lava la prenda a mano con agua tibia.

4. Con jabón líquido

El jabón líquido puede eliminar las manchas resistentes sean del tipo que sean y, por supuesto, entre ellas están las manchas de desodorante.

Modo de empleo:

Lavar la mancha con el producto y dejar que haga efecto durante unos 30 minutos. Luego tendrás que aclarar la prenda.

5. Con vodka

Vodka

El vodka o el alcohol, en su defecto, son buenos productos para eliminar las manchas de desodorante. Estos productos eliminan, sobre todo, las manchas blancas de la ropa oscura.

Modo de empleo:

Para acabar con una mancha, coloca el vodka o el alcohol sobre la zona manchada y esperar unos minutos. Verás que la mancha se acaba casi inmediatamente.

No obstante, algunas veces es necesario que el alcohol repose más tiempo para que sea efectivo así que no dejes el alcohol sobre la ropa durante más de una hora. Luego tendrás que lavar la prenda.

6. Amoniaco

El amoniaco es un gran producto para acabar con las suciedades más fuertes. Para deshacerte de las manchas blancas que se pueden producir por el desodorante, mezcla con agua el amoniaco en una proporción 50-50.

Luego tendrás que mojar la mancha y enjuagar la prenda transcurridos unos minutos. El amoniaco también es perfecto para luchar contra los olores impregnados.

Ver también: 5 desodorantes naturales para decirle adiós al mal olor en las axilas

7. Agua oxigenada con bicarbonato de sodio y líquido para lavar platos

Agua oxigenada y amoniaco

El agua oxigenada con bicarbonato de sodio puede eliminar las manchas más viejas.

Modo de empleo:

Para ello habrá que usar 4 cucharadas de agua oxigenada, 1 cucharadita de jabón líquido para los platos y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Aplicar sobre la mancha esta mezcla y dejar que repose durante unas horas. Por último, lava la prenda como lo haces siempre.

8. Con una media vieja

Las manchas recién hechas por el desodorante se pueden quitar al instante así que estás de enhorabuena. Esto podrás conseguirlo simplemente con unas medias limpias.

Modo de empleo:

Enrollar las medias y frotar la mancha como si fuera un trapo. La mancha desaparece al instante.

Cuidado con la plancha

Si todavía queda algún resto en las prendas no pases la plancha. Ni siquiera si queda algún rastro de desodorante, ya que el calor puede ayudar a que se fije la mancha. Y esto al final hará que sea mucho más difícil acabar después con ella.