8 alimentos que son excelentes aliados de la piel

Brunilda Zuñiga 15 septiembre, 2016
Además de ser buenas para nuestra salud cerebral las nueces también son uno de esos alimentos que pueden convertirse en aliados de nuestra piel, ya que la mantienen humectada y flexible

¿Sabías que los alimentos pueden ser excelentes aliados de la piel? Si consumes los indicados puedes obtener una piel radiante, suave, flexible y hermosa.

Considera comenzar a llevar una dieta sana y equilibrada. Esta proporcionará todos los nutrientes que tu piel necesita para lucir fresca e hidratada.

La piel necesita que le brindes nutrientes como los ácidos grasos omega 3, vitamina C, vitamina A, el selenio, zinc y más.

Presta mucha atención y aprende cómo aprovechar al máximo los nutrientes de estos 8 alimentos.

1. Fresas frescas

El primero de los aliados de la piel se trata de una fruta rica en vitamina C por lo que te ayuda a mantener fuerte y saludable el tejido conectivo que está debajo de tu piel.Fresas

También son muy ricas en ácido fólico, fibra y una gran variedad de fitoquímicos que cuidan tu piel del daño que genera la exposición a los radicales libres.

La mejor parte es que son muy fáciles de incluir en tu dieta. Una taza de fresas con un yogur griego y un poco de avena es un desayuno saludable y nutritivo que ayudará a tu piel.

2. Ostras

Las ostras son otro de los aliados de la piel gracias a su alto contenido de zinc. Con comer solo tres ostras conseguirás la dosis de zinc que tu cuerpo necesita en el día.

Esta misma cantidad también aporta una buena cantidad de hierro y proteínas.

Tanto las ostras frescas como enlatadas aportan los mismos nutrientes, por lo que resultan igual de oportunas para la dieta.

3. Pescado

Hay una gran cantidad de pescados que pueden ayudarte a tener una piel más hermosa y sana. Los que son ricos en ácidos grasos omega 3 son el salmón y el atún. Este último también es rico en zinc, selenio y proteína.

Por su parte, la trucha de agua dulce es un pescado blanco rico y suave que, además de omega-3, le aporta a la piel otros nutrientes como proteínas, calcio, magnesio y niacina.

Al momento de prepararlos, te recomendamos cocinarlos asados, al horno o a la plancha. Evita en todo momento las variantes fritas.

4. Tomates

Los tomates frescos son ricos en vitaminas A, C y potasio. También tienen una pequeña cantidad de calcio, magnesio y vitamina K.

Un nutriente adicional que puedes obtener de los tomates es el licopeno, un antioxidante que está presente en los tomates y que se intensifica luego de la cocción. Por este motivo, una salsa de tomate casera puede resultar de mucha ayuda.

También puedes comerlos crudos, cortados en trocitos con un poco de sal y pimienta, y tendrás una merienda rápida y rica.

5. Pimientos

Los pimientos dulces son excelentes aliados de la piel por sus vitamina A y C. Además contienen vitamina K, que ayuda al cuidado de los vasos sanguíneos ubicados bajo la piel.

Aunque en menor cantidad, los pimientos también nos aportan vitaminas del complejo B y fibra. En caso de que te preocupen las calorías, debes saber que estos son bajos en calorías y fáciles de incorporar en tu dieta.

6. Nueces

Las nueces son otro de los aliados de la piel debido a que son una excelente fuente de ácido graso omega 3, que mantienen tu piel hidratada y flexible. Son ricas en calcio, proteínas, magnesio y vitamina E, que funciona como antioxidante.Nueces

Las nueces de Brasil tienen la particularidad de contener niveles elevados de selenio, calcio, magnesio y proteínas.

Aunque tienen más calorías cuentan con la ventaja de que con solo dos nueces de Brasil al día obtendrás el selenio que tu cuerpo necesita.

Te recomendamos que guardes las nueces en el refrigerador si no las vas a consumir de inmediato. De esta forma, evitarás que se pongan rancias.

7. Brócoli

El brócoli contiene una alta cantidad de vitamina C, es muy buena fuente de vitaminas A y K, y contiene fibra y antioxidantes, que son importantes aliados de la piel.

Este vegetal también ayuda a proteger tu piel del daño solar y la exposición a la contaminación del ambiente.

En algunas personas el brócoli puede causar gases. No obstante, si incluyes el brócoli poco a poco a tu dieta y comienzas a consumirlo de manera constante, tu cuerpo podrá asimilarlo mejor y evitar la formación de gas.

8. Huevos

El último de los aliados de la piel son los huevos. Estos tienen un alto contenido de azufre, que te ayuda a proteger los tejidos internos y favorece la elasticidad.huevos fritos

Hace un tiempo, los huevos fueron rechazados por tener mucho colesterol. Ahora se sabe que el colesterol de los alimentos que consumes no afectan los niveles de colesterol en tu sangre.

Además, están llenos de proteína, vitaminas y minerales. Aunque son altos en grasa, no tienen más de 80 calorías. Son muy fáciles de preparar de muchas maneras y podemos conseguirlos sin problemas.

Consigue una piel perfecta de forma natural

Hay muchos otros alimentos que son aliados de la piel y de la salud en general. Ten en cuenta también que si tu cuerpo está hidratado, tu piel lo estará de igual manera.

Si combinas estos alimentos con una rutina de ejercicio diario lograrás mantener tu piel saludable.

Te puede gustar