8 alimentos que mejoran la salud de tu piel

20 febrero, 2018
Además de cuidar nuestra piel desde el exterior con tratamientos cosméticos también podemos optimizar su estado a través de nuestra alimentación si hacemos las elecciones correctas

¿Gastas mucho dinero en cremas que prometen cuidar la salud de tu piel pero no logras ver resultados reales? Antes de decepcionarte y seguir gastando, debes saber que lo mejor es comenzar cuidando tu cuerpo desde el interior para mejorar tu apariencia general.

Para lograr retrasar los signos del envejecimiento y mantener una piel radiante tienes grandes aliados justo en tu cocina. A continuación te enumeramos algunos alimentos que mejoran la salud de tu piel.

La lista es larga, algo bueno pues te facilita elegir los alimentos que más te gustan mientras llevas una dieta variada que no te aburra.

1. Granadas

granada

Las granadas son excelentes para mejorar la salud de tu piel por varios motivos:

  • El primero de ellos es que son ricas en antioxidantes por lo que reducen el daño celular y ayudan a regenerar la piel.
  • Esto se complementan con sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias que evitan la proliferación de bacterias e infecciones.

En caso de que estés teniendo problemas de acné e inflamación en la piel, consume una granada al día siempre que puedas.

Te recomendamos leer Remedio de granada y aloe vera para limpiar las arterias

2. Té verde

El té verde es una bebida rica en antioxidantes. A diferencia de las granadas, el té verde está disponible todo el año, por lo que te ayuda a mejorar la salud de tu piel de forma continua.

Es una bebida perfecta para sustituir el café y los refrescos. Si no te gusta su sabor, combínalo con frutas o con otros ingredientes como la menta.

Entre los motivos para beberlo están:

  • Mantiene tu piel hidratada.
  • Aporta antioxidantes.
  • Disminuye el riesgo de padecer problemas cardíacos.
  • Tu piel lucirá más elástica y suave.
  • Reduce los efectos de la exposición a los rayos UV.

Puedes tomar tanto té verde como desees. No obstante, si no eres un consumidor frecuente, puedes comenzar con una taza diaria para irte habituando al sabor.

Las mejores versiones son las más naturales que puedes conseguir en tu mercado local. Si optas por un té comercial, revisa la etiqueta para asegurarte de no consumir nada extra.

3. Salmón

salmon

El siguiente de los alimentos que mejoran la salud de tu piel es muy nutritivo y uno de los más saludables que podrás encontrar.

Su aporte de ácidos grasos omega 3 ayuda a reducir los efectos del sol, específicamente la inflamación que este suele ocasionar.

Al ser rico en proteína, el salmón evita que la flacidez, pues ayuda a producir músculo.

4. Tomate

Si estás buscando una opción sencilla para cuidar la salud de tu piel, tienes que probar el tomate. Debido a que es rico en licopeno, actúa como protector solar natural y resulta sencillo de incluir en tu dieta.

Además, al tener un alto contenido de agua, ayuda a hidratar la piel. Te recomendamos incluirlo en tu dieta diaria. Si no te gusta mucho su sabor, puedes probar la siguiente mascarilla:

Ingredientes

  • 1 tomate maduro
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo (15 g)

Preparación

  • Mezcla los dos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
  • Lava tu rostro, aplica la mascarilla y cubre con un paño suave.
  • Deja reposar por 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Puedes aplicar esta mascarilla una vez por semana o cuando necesites lucir un rostro relajado y fresco. También es buena idea emplearla luego de exponerte al sol sin los cuidados adecuados.

5. Huevo

Mascarilla de naranja y clara de huevo

Es un alimento bajo en calorías, rico en vitaminas y minerales. Aunque los huevos son altos en colesterol, también son una excelente fuente de proteína.

Ayuda a mejorar la salud de tu piel gracias a su alto contenido de colina, un nutriente vital para que el organismo construya las membranas celulares.

Esto significa que tus células se regenerarán con la mejor calidad posible.

Una buena opción es incluir un huevo al día y limitar la cantidad de aceites y grasas que usas para prepararlos.

6. Soja

Seguramente has escuchado que las mujeres asiáticas tienen una piel excepcional y con pocas arrugas. Uno de los motivos es su consumo de soja, un alimento rico en isoflavonoides.

Estos nutrientes ayudan a promover la producción de colágeno y evitan su rompimiento. Te recomendamos añadir una porción de soja al día, como mínimo.

  • Si no lo consumes con regularidad, prueba varias opciones hasta hacerlo un hábito.
  • Si sueles hacer batidos de forma constante, incluye leche de soja para mejorar la salud de tu piel.

Ver también: Lecitina de soja: beneficios y contraindicaciones

7. Agua

beber-agua

La mejor forma de mantener la salud de tu piel es bebiendo suficiente agua natural. Esto te ayudará a:

  • Eliminar toxinas.
  • Tener la piel más suave y elástica.
  • Regular los niveles de glucosa que pueden ocasionar síndrome metabólico.

Como mínimo, asegúrate de consumir dos litros de agua al día. Esta debe ser libre de azúcar y edulcorantes artificiales. Si no te gusta el agua sin sabor, experimenta con infusiones.

8. Carnes rojas magras

El último de los alimentos que mejoran la salud de tu piel son las carnes magras. Estas aportan proteína de alta calidad que fortalecen los músculos y reducen la flacidez de la piel por su aporte de colágeno y elastina.

  • Procura incluir un corte de este tipo de carne cada día, acompañado de vegetales y evitando las grasas.
Te puede gustar