8 alimentos para deshinchar el abdomen

Además de incluir estos alimentos en tu dieta es conveniente descubrir cuáles son aquellos que propician que tu estómago se hinche y minimizar su consumo

Si eres de esas personas que se sienten hinchadas a menudo y notas esto sobre todo en la zona del abdomen, no te pierdas estos alimentos que te ayudan a deshinchar esta parte del cuerpo.

Esta sensación se suele relacionar con comer demasiado, pero lo cierto es que puede deberse a la acumulación de líquidos o gases. Asimismo, puede responder a determinados problemas digestivos como la gastritis o el estreñimiento, por lo que si quieres sentirte más aliviado, toma nota.

No te olvides de que algo tan sencillo como evitar las comidas abundantes y ricas en azúcares simples o grasas, además de favorecer un abdomen plano por facilitar la digestión, beneficiará tu salud. Estos alimentos también pueden causar flatulencia, por eso, es aconsejable reducir su consumo.

Eso sí, no te olvides de que, si tienes unos kilos de más y la grasa se localiza en el abdomen, lo mejor será que hagas una dieta específica. Así podrás eliminar el exceso de grasa y poder disfrutar de un abdomen plano y saludable.

Acude a un médico especialista en tal caso y no te olvides de incluir estos alimentos.

1. Semillas de lino

Semillas de lino para el colon

Los alimentos que aportan prostaglandinas son los mejores para deshinchar el abdomen.

Las semillas de lino o linaza son un alimento rico en lípidos saludables que ayudan al organismo a regular la inflamación, gracia a su aporte de ácidos grasos omega 3.

Para su ingesta, lo mejor será que hidrates las semillas de lino en agua durante varias horas para que estén listas para incorporarlas a un yogur, batido o ensalada.

Ver también: Agua de semillas de lino para combatir la celulitis y mejorar el estado de la piel

2. Los arándanos

Otro de los productos que ayudan a aliviar la retención de líquidos y también a deshinchar el abdomen son los arándanos.

Esto es así ya que son ricos en flavonoides. Además, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y ayudan a controlar los radicales libres.

Todo ello hace que sea un producto capaz de regular la hinchazón del abdomen.

3. Las cerezas

Aunque no lo parezca, las cerezas también pueden convertirse en uno de tus mejores aliados.

Y es que esta fruta ayuda a deshinchar el abdomen porque es uno de los alimentos con más propiedades antiinflamatorias que existen.

Además están llenas de antioxidantes, por lo que es, sin duda, una de las frutas más completas que podemos incorporar a la alimentación.

4. El curry

Curry

Lo cierto es que el curry contiene cúrcuma. Esta es un alimento que contribuye a prevenir muchas enfermedades, incluida el cáncer.

Sustituye la sal y el picante por este condimento.

5. Té verde

Si hay una bebida que tiene propiedades diuréticas esa es el té verde. Esta planta además es rica en antioxidantes.

Así, es mucho más recomendable optar por una taza de té verde que beber té común u otras bebidas como el café.

6. Plátanos

En el caso de que la hinchazón tenga que ver con la retención de líquidos, el potasio que contienen los plátanos puede ser de mucha ayuda.

Si comes algo muy salado por la noche, es bueno desayunar una banana. Ya sabes que la sal retiene líquidos, así que evita salar de más tus comidas.

7. Aguacate

Aguacate y aceite de coco

El aguacate es uno de los alimentos recomendados si lo que se busca es deshinchar el abdomen porque contiene grasas saludables.

También pueden servir de ayuda en este sentido el aceite de oliva, las almendras y los pistachos sin sal.

8. Leche sin lactosa

La leche es otro de los alimentos que puede hacer que el abdomen se hinche. Esto se debe a causa de la lactosa.

Para ello, nada mejor que comenzar a incorporar lácteos con la lactosa predigerida como el  yogur. Después, incluir leche en pocas cantidades.

Te recomendamos leer: Beneficios de las leches vegetales y cómo prepararlas

No te olvides de comer despacio para deshinchar el abdomen

Algo tan sencillo como comer despacio evitará la entrada de aire así como la mala digestión de los alimentos ingeridos.

No te olvides de dedicar el tiempo que se merece a la comida y olvídate de las prisas.

Ver también: 

  • D. Dominguez Nuñez. (2010). Nutrición y ejercicio. Endocrinología y Nutrición.
  • David Díaz Gil. (2015). Para quemar más grasa… ¿cardio o pesas? | HSN Blog.
  • Vitónica. (2012). Cómo ayudan las proteínas a adelgazar.