8 alimentos para regular la presión arterial - Mejor con Salud

8 alimentos para regular la presión arterial

Además de tener otros muchos beneficios, el limón nos ayuda a reducir la presión arterial, ya que dilata los vasos sanguíneos y los hace más flexibles

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es un problema de salud que se produce cuando existe presión alta constante de la sangre de las arterias, ya sea por estrechamiento de las mismas o por una obstrucción. Para decir que una persona sufre de presión arterial alta sus niveles al hacer la lectura deben ser iguales o superiores a 140/90 mm Hg.

Entre las causas comunes de esta enfermedad están: la obesidad, factores genéticos, la ingesta excesiva de alcohol, alta ingesta de sal, la falta de ejercicio aeróbico, el estrés, el consumo de píldoras anticonceptivas, el consumo de algunos analgésicos, enfermedades renales y enfermedades suprarrenales, entre otros.

Es muy importante que las personas con hipertensión consulten al médico y se pongan en tratamiento ya que, si no se le presta atención a esta enfermedad, puede acabar en algo más grave como ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares o insuficiencia renal.

Si usted sufre de presión arterial alta, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a regular los niveles para llevar una mejor calidad de vida y reducir el peligro que esta representa. Cabe recordar que estos remedios son alternativos y por ningún motivo sustituyen los fármacos o tratamientos recomendados por el médico.

Bananas

Comer-bananas-para-tratar-problemas

Las personas que padecen hipertensión deberían consumir, al menos, una banana diaria (una pieza). La banana es una de las mejores fuentes de potasio, que es clave para reducir los niveles de presión arterial. De acuerdo con una investigación realizada en la India, el consumo de 2 bananas al día puede llegar a reducir hasta un 10% los niveles de presión arterial alta.

Apio

El apio es un alimento diurético y depurativo que nos ayuda a eliminar las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo. Este poderoso alimento contiene en grandes cantidades 3-n-butil-ftalida, una especie de fitoquímico que ayuda a regular la presión arterial. El apio se debe consumir preferiblemente crudo, bien sea en ensaladas o jugos.

Limón

Limon

El consumo regular de limón está recomendado para reducir los niveles de presión arterial alta. El limón ayuda a dilatar los vasos sanguíneos haciéndolos más flexibles, lo cual es muy importante para reducir la presión arterial. Se recomienda beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas todos los días, sin utilizar endulzantes.

Ajo

Otro de los alimentos por excelencia para reducir la presión arterial alta y mantener buena salud en general es el ajo. Este alimento ayuda a reducir el colesterol, mejora la circulación y, gracias a ello, disminuye los niveles de presión arterial. Se recomienda consumir ajo crudo, ya que de esta forma se aprovechan todas sus propiedades. Otra opción es tomar 2 veces al día unas 6 u 8 gotas de extracto de ajo diluido en agua.

Jugo de cebolla

Cebolla cancer

La cebolla, al igual que el ajo, tiene excelentes propiedades para la salud arterial y el corazón, que ayudan a mejorar la circulación y combaten el colesterol y la hipertensión. Para aprovechar sus beneficios se recomienda consumir todos los días el jugo de media cebolla cruda mezclado con una cucharadita de miel.

Agua de coco

Aquellas personas que sufren de hipertensión deben mantenerse bien hidratados y consumir, por lo menos, 8 vasos de agua al día. Una buena opción es incluir agua de coco en esa cantidad de líquido que se debe tomar diariamente, ya que este alimento nutritivo también mejora significativamente los niveles de presión arterial alta.

Semillas de sandía

Sandia

Muchas personas desechan las semillas de sandía sin saber que estas contienen propiedades que son muy buenas para la salud arterial y los riñones. Las semillas de sandía contienen una sustancia llamada cucurbocitrin, que tiene la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la función de los riñones. Así mismo, estas semillas combaten la hipertensión y alivian los molestos dolores de la artritis. Para consumirlas debes aplastar las semillas suavemente e introducirlas en una taza de agua hervida. Se deja reposar una hora y luego se toman cuatro cucharadas del líquido varias veces al día.

Miel

La miel de abejas pura tiene un efecto calmante sobre los vasos sanguíneos y por esto podría ser muy útil para reducir de la presión arterial alta. Las personas que sufren de presión arterial alta deben consumir una o dos cucharadas de miel pura al día. Otra opción es mezclar una cucharadita de miel, una cucharadita de jugo de jengibre y dos cucharaditas de semillas de comino en polvo.