8 alimentos que le dan energía a tu cuerpo

El aceite de coco, el chocolate, los frutos secos y la shía, además de aportar beneficios a la salud actúan como energizantes naturales del organismo.

Gracias a los carbohidratos, las proteínas y las grasas es que nuestro cuerpo recibe la energía necesaria para realizar todas las actividades diarias.

Sin embargo, si en poco tiempo nos sentimos cansados o fatigados es una señal de que el organismo pide más “gasolina” para continuar.

Las bebidas energéticas contienen sustancias estimulantes que efectivamente ayudan a disminuir la fatiga y el cansancio, pero el efecto de estas es por poco tiempo.

Así que mejor invierte tu dinero en los siguientes alimentos, además de ser más sanos realmente te darán la energía que necesitas:

1. Aceite de coco

Por su alto contenido de ácidos grasos de cadena media (MCT), el aceite de coco  le brinda energía al cuerpo.

También es recomendado para combatir desde infecciones simples hasta enfermedades degenerativas como el cáncer y el Alzheimer.

Tradicionalmente se ha ingerido carbohidratos antes de realizar algún deporte, pero en la actualidad se está cambiando esta tendencia por la ingesta de grasas compuestas de MCT.

Esto porque la glucosa llega rápidamente al hígado para refugiarse como grasa, haciendo necesario el consumo de varias cantidades al día para metabolizar grasa de nuevo y conseguir energía.

Por el contrario el aceite de coco continúa brindando poco a poco después de ingerido, la energía necesaria.

Lee también: 5 pasos para recuperar la energía

2. Frutos secos

frutos-secos

Los frutos secos son ideales para estimular la energía física y mental por su alto contenido de magnesio.

Son nutritivos y contienen una gran cantidad de ácidos grasos insaturados, esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Reducen el colesterol malo, disminuyen la sensación de ansiedad y estrés ayudando a promover un sentimiento de bienestar y  buen humor.

3. Chocolate amargo

Al estar compuesto por un 60% de cacao, el chocolate es el alimento ideal para energizar el cuerpo y mejorar nuestro estado de ánimo.

Contiene una buena cantidad de minerales y proteínas que ayudan a proteger el sistema inmunitario, funciona como antioxidante y ayuda a incrementar la producción de serotoninas y endorfinas (hormonas de la felicidad).

Este alimento debe ser consumido diariamente en una porción moderada, ya que al abusar de su ingesta podemos provocar un aumento de peso y otras enfermedades relacionadas con la obesidad.

4. Mango

Mango

El mango es rico en vitamina C, calcio, cobre, magnesio y potasio, los cuales junto al azúcar que contiene, ayudan a estimular el organismo y a brindarle la energía que el cuerpo demanda.

También brinda beneficios para mantener una buena visión, normalizar la presión arterial y combatir  gérmenes externos previniendo enfermedades infecciosas.

Igualmente el mango funciona como antioxidante, mejora la circulación y gracias a que está compuesto por una importante cantidad de hierro es usado para prevenir y combatir la anemia.

5. Chía

chía

Además de proteger al cuerpo de los radicales libres, servir como antioxidante y brindarte una sensación de saciedad por un buen tiempo, la chía es un súper energizante.

Contiene ácidos grasos omega 3, fibra, fosforo, magnesio, calcio y potasio.

Es utilizada para prevenir la hipertensión, disminuir la ansiedad y sobre todo para energizar nuestro metabolismo.

6. Miel de abeja

Con una cucharada de miel de abeja en la mañana y otra en la tarde le brindarás a tu cuerpo vitaminas, minerales, antioxidantes y la energía necesaria para eliminar la fatiga.

Además, en la miel podremos encontrar las siguientes virtudes:

  • Es eficaz para tratar heridas de la piel debido a sus propiedades antisépticas.
  • Produce un efecto de relajación y tranquilidad tanto física como mental.
  • Ayuda a tratar la gripe y la tos.
  • Estimula el buen funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Combate el estreñimiento.

También puedes usar este producto como aderezo o endulzante para incluirlo en tu dieta diaria.

Ver también: 7 hábitos que te están robando energía

7. Té verde

té-verde

El té verde contiene una alta cantidad de cafeína, lo que ayuda a estimular el sistema nervioso. Es antioxidante, antibiótico y regulador de la circulación sanguínea.

Por su acción diurética se aconseja para eliminar el exceso de líquidos y la limpieza del organismo. Estimula el metabolismo y ayuda a reducir el exceso de peso corporal.

8. Plátano

El plátano es una excelente fuente de energía, es sumamente recomendado para deportistas ya que al contener magnesio fortalece los músculos.

Aporta hidratos de carbono y es rico en fósforo, folatos y sustancias de acción astringente. También le aporta al organismo triptófano, ayudando a combatir  la depresión y el desgaste emocional.