8 alimentos que te harán ir al baño

Si cuidas tus intestinos fomentarás el funcionamiento óptimo del organismo. Al consumir estos alimentos ricos en fibra lograrás mejorar la frecuencia con que vas al baño

Si tienes problemas de estreñimiento y no vas de manera regular al baño, presta atención a estas recomendaciones que te ayudarán a aliviar este problema. Y es que si incorporas estos alimentos a tu dieta notarás la diferencia.

Ante todo, debes tener en cuenta que en nuestro colon se alojan nada menos que 100 mil millones de parásitos, bacterias y levaduras.

Todas ellas contribuyen a una correcta eliminación de los desechos, además, es fundamental consumir mucha agua, alimentos ricos en fibra, así como frutas y verduras que promuevan la cantidad y la combinación perfecta de microbios.

1. Semillas de lino

Beneficios de las semillas de lino

Las semillas de lino te ayudarán a ir al baño con una frecuencia mayor. Se trata de un tipo semillas que constituyen una gran fuente de fibra, nada menos que 2 gramos por cucharada.

De este modo, se convierten en una gran ayuda para las personas con dificultades para ir al baño. Lo mejor de todo es que puedes combinarlas prácticamente con cualquier alimento que se te ocurra.

Así que no lo dudes, serán opciones ideales para productos como tus smoothies o hasta en las salsas para pasta. Haz la prueba.

Ver también: ¿Por qué es adecuado tomar semillas de lino de forma regular?

2. Manzanas

Las manzanas son otra de las frutas por excelencia. Se caracterizan por tener una gran cantidad de minerales y nutrientes esenciales.

Permiten en todo momento preservar el buen funcionamiento del organismo y gracias a que contienen un tipo de fibra soluble llamada pecticina te ayudarán a activar el tránsito intestinal.

3. Pasas

Pasas negras

Las pasas son ricas en fibra. Tanto que una sola pasa contiene 1 gramo de fibra, por lo que se trata de un tipo de alimento que puede ser de gran ayuda a la hora de ir al baño.

Por si esto fuera poco, es un alimento que contiene azúcares como el sorbitol y el fructosano que actúan como laxantes y también serán beneficiosos.

Lee también: ¿Cómo ayudan las ciruelas pasas a nuestro cuerpo?

4. Kiwis

Los kiwis son otro de los alimentos que te ayudarán a ir al baño por excelencia. Un solo kiwi es capaz de aportar nada menos que 5 gramos de fibra.

Además, este tipo de fruta es rica en vitamina C y tiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que también es un buen producto para tu piel y tus intestinos.

5. Naranjas

Naranjas

Las naranjas son ricas en vitamina C y este aspecto sí es conocido por todos, pero mucha gente no sabe que también tienen abundante fibra.

Así que si quieres tomarte una naranja evita consumirla a través de zumo y opta en todo caso por comer la fruta entera, así podrás beneficiarte de toda la fibra presente en la fruta con un aporte de calorías mínimo.

6. Avena

La avena si por algo se caracteriza es por sus propiedades anticolesterol, pero también es un alimento capaz de aportar nada menos que 2 gramos de fibra soluble e indisoluble por cada media taza.

Esta fibra recubre y suaviza las heces y ayuda al cuerpo a desecharlas de manera más eficaz y rápida.

7. Yogur

Yogur natural

El yogur es otro de los alimentos poderosos que podemos tomar si lo que buscamos es ir al baño con una regularidad mayor.

Gracias a las bacterias probióticas lactobacillus que tiene se promueven los movimientos diarios y sin esfuerzo, que funcionarán genial en aquellas personas que tengan problemas con su tránsito intestinal.

8. Porotos

Los porotos son un tipo de legumbre que es capaz de aportar casi el doble de fibra que muchos vegetales. Se trata de un alimento muy versátil que se puede consumir en distintos platos.

De este modo, los porotos se pueden tomar en guisos de diferentes modos y por supuesto también en ensaladas. Otra de las opciones es ingerirlos a través de hamburguesas una vez ya se han cocido previamente.

Con cualquiera de estos alimentos, si lo incorporamos a nuestra dieta diaria, veremos que la bioquímica de nuestros intestinos mejorará y no tendremos problemas a la hora de ir al baño.

Si cuidas tus intestinos fomentarás el funcionamiento óptimo del organismo. Con estas recomendaciones lo lograrás, no evites dar una solución óptima y eficaz a este problema y trátalo como merece antes de que vaya a más.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar