8 bebidas anticancerígenas

Gracias al resveratrol, un potente antioxidante, si tomamos una copa de vino tinto al día podemos reducir hasta en un 20 % el riesgo de padecer cáncer

El cáncer es una grave enfermedad a la que todos estamos expuestos debido a diferentes factores que van desde los genes hasta los hábitos de  vida que tengamos. Con el paso del tiempo la tecnología y la medicina han avanzado mucho en cuanto al tratamiento contra esta enfermedad, sin embargo sigue siendo una de las causas principales de muertes anuales en todo el mundo y por eso la alerta del cáncer se mantiene entre toda la población.

Muchos de los estudios de medicina realizados en todo el mundo han determinado la relación que existe entre la alimentación y la prevención contra esta enfermedad, como resultado de esto se ha descubierto que la mayoría de los alimentos que contienen antioxidantes como la vitamina A, C, D, E, entre otros, son excelentes anticancerígenos que protegerán el organismo de una manera natural y efectiva.  

Hoy te queremos presentar 8 bebidas naturales anticancerígenas que puedes consumir muy a menudo para prevenir esta enfermedad.

Batido de piña y jengibre

La piña contiene una enzima llamada bromelina la cual es la encargada de prevenir el cáncer y ayudar a disminuir  los efectos negativos de la quimioterapia y la radioterapia. Los compuestos de la bromelina disminuyen y matan las células cancerosas dejando intactas las células sanas.

Jengibre cabello

El jengibre por su parte,  es reconocido por tener propiedades anticancerígenas y reductoras de los tumores, siendo aún más efectivo que muchos fármacos para combatir el cáncer.

¿Qué debes hacer?

Mezcla en la licuadora piña, jengibre y leche y como resultado tendrás tu batido anticancerígeno.

Zumo de naranja y frambuesa

Como mencionamos anteriormente, los antioxidantes y vitaminas juegan un papel muy importante en la prevención y tratamiento contra el cáncer. Frutas como la naranja y la frambuesa son excelentes antioxidantes que te harán conseguir la bebida perfecta para combatir esta enfermedad.

¿Qué debes hacer?

Mezcla zumo de naranja con frambuesa y luego bebe preferiblemente en ayunas.

Batido de manzana y zanahoria

La zanahoria tiene propiedades estimuladoras de las defensas de nuestro organismo y esto es una gran ayuda para luchar contra enfermedades como el cáncer. Este vegetal contiene un compuesto llamado falcarinol, el cual es efectivamente anticancerígeno.

Jugo zanahoria

Por otro lado, la manzana con cascara contiene muchas vitaminas y antioxidantes ideales para prevenir esta enfermedad, por esta razón unir ambos alimentos será perfecto para tener una excelente bebida anticancerígena.

¿Qué debes hacer?

Con un poco de agua mezcla en la licuadora una zanahoria y una manzana sin pelar, bebe de inmediato la bebida que tienes como resultado.

Batido de banana y mango

Ambas frutas son una fuente rica de vitaminas, minerales y antioxidantes. La banana contiene minerales muy difíciles de encontrar en otros alimentos,  efectivos para prevenir esta enfermedad y con propiedades muy benéficas para el buen funcionamiento del organismo.

¿Qué debes hacer?

Coloca ambas frutas en la licuadora, añade un poco de agua y endulza con un poco de miel.

Batido de mora

Batido Mora

Estudios hechos por Wancai Yang, han determinado que las moras silvestres contienen propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antineurodegenerativas y antiinflamatorias, las cuales previenen y actúan de manera positiva específicamente en el cáncer de colón.

¿Qué debes hacer?

Mezcla moras con agua o leche en la licuadora y consume constantemente esta deliciosa bebida.

Té de jengibre

Estudios realizados determinaron que el jengibre puede destruir las células cancerígenas con más eficacia que muchos de los medicamentos que se han hecho para el cáncer.

Sin tener efectos secundarios en la salud, el jengibre resulta ser un gran aliado para prevenir y tratar el cáncer siendo efectivo para reducir los tumores.

¿Qué debes hacer?

Corta finamente el jengibre y mézclalo con el jugo de un limón. A parte pon a calentar una taza de agua y cuando hierva disuelve los ingredientes anteriores en ella. Deja reposar durante 10 minutos y luego consúmelo.

Vino

Según la Asociación Americana del Cáncer, se cree que tomar moderadamente una copa de vino reduce en un 20% la mortalidad por cáncer. El vino contiene fenólicos (resveratrol y quercetina), los cuales actúan como un fuerte antioxidante y por esta razón previene el cáncer.

Agua de mar

aGUA

Aunque el consumo de agua de mar puede tener efectos secundarios para la salud como  deshidratación y otras alteraciones al organismo, muchas de sus propiedades son altamente anticancerígenas y restituyen la salud del organismo de forma increíble.

¿Qué debes hacer?

Nunca debes tomar agua de mar pura porque afectará tu organismo. Lo que puedes hacer es mezclar una parte de agua de mar con cinco partes de agua dulce, le puedes añadir un limón por litro y si deseas lo puedes endulzar.

Categorías: Recetas saludables Etiquetas:
Te puede gustar