Bebidas con propiedades anticancerígenas

Cuando estamos siguiendo un tratamiento para un cáncer, estas bebidas con propiedades anticancerígenas nos pueden ayudar a sentirnos mejor.

El cáncer es una enfermedad que aún se sigue cobrando muchas muertes cada año. Por ello, todo aquello que nos pueda ayudar a combatirlo es positivo. Hoy descubriremos algunas bebidas con propiedades anticancerígenas que nos permitirán sobrellevar y prevenir mejor esta enfermedad.

Es importante que tengamos en cuenta todos los estudios que se han realizado alrededor de las bebidas con propiedades anticancerígenas de las que vamos a hablar. Sin embargo, debemos tener algo muy en cuenta.

A pesar de que podamos mejorar nuestra dieta con estas bebidas con propiedades anticancerígenas, estas no van a eliminar un cáncer si lo tenemos. Pueden ser muy beneficiosas, ya que son remedios saludables, pero no sustituirán en ningún momento el tratamiento de quimioterapia o radioterapia al que nos tengamos que someter.

Un aspecto bastante positivo de todo esto es que estas bebidas nos pueden permitir lidiar mejor con los efectos secundarios del tratamiento para el cáncer. Por ejemplo, puede que nos ayuden a reducir las náuseas o a que nos den ese impulso de energía que, en ocasiones, nos falta.

Bebidas para el tratamiento contra el cáncer

Manzana del agua

Esta fruta es una de las primeras que, en el futuro, ayudará en el proceso de elaboración de nuevas fórmulas que permitan lidiar con el cáncer. Aunque aún faltan algunos años para que esto se haga realidad.

Manzana del agua

La pulpa de esta fruta contiene muchos nutrientes y no debemos desperdiciarla para elaborar nuestra primera bebida con propiedades anticancerígenas.

Consumir el jugo de la manzana del agua es muy beneficioso, ya que ayuda a disminuir las líneas celulares del cáncer de mama no hormonales-dependientes.

Agua de coco

Otra de las bebidas con propiedades anticancerígenas es el agua de coco. Es una bebida deliciosa que nos puede ayudar mucho con los efectos secundarios que podamos tener al someternos a quimioterapia o radioterapia.

Una de las propiedades del agua de coco es que favorece la función del sistema inmune. Esto es muy importante, ya que los tratamientos para el cáncer son bastante agresivos y aunque atacan el problema también afectan a nuestras células sanas o normales.

Lee: 10 síntomas de cáncer que muchos ignoran

A pesar de que esta bebida nos puede ayudar a recuperar nuestras fuerzas y a protegernos de la agresividad de los medicamentos y tratamientos que debamos tomar para combatir el cáncer, también debemos tomar en cuenta lo que nos diga nuestro médico. Probablemente, nos recomiende descansar y mejorar la alimentación.

Clorofila

La clorofila es otras de las bebidas con propiedades anticancerígenas que podemos preparar en nuestra casa. Podemos encontrar el extracto en cualquier tienda natural y mezclarlo con agua para obtener nuestra bebida.

Beneficios del consumo de clorofila.

Las propiedades de la clorofila que fueron recogidas en el libro Das Chlorophyll als pharmakon por Emil Bürgi nos permiten conocer algunos de los beneficios que puede tener para combatir el cáncer.

En este caso, tomar una bebida de clorofila nos ayudará a calmar y aliviar las náuseas y vómitos. Dos de los efectos secundarios que muchas personas con cáncer sufren debido a los fármacos y al sometimiento a la quimioterapia.

Zumo de uva

Existe un componente esencial en la uva que se conoce como ácido gálico y al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas, antibióticas y antinflamatorias. Por lo tanto, con la uva podríamos realizar la última de las bebidas con propiedades anticancerígenas que nos será de mucha ayuda.

Lo que hace este tipo de ácido es disminuir la inflamación de los tejidos y la invasión de células malignas en diferentes tipos de cáncer. Por ejemplo, el cáncer de mama, próstata, vejiga o hígado.

Por eso, esta bebida es muy importante incorporarla a nuestra dieta desde el inicio del diagnóstico de cáncer o para prevenirlo.

Descubre: 9 maneras de prevenir el cáncer según la ciencia

Cuidar de nuestra alimentación es esencial

Muchas de las personas que pasan por un proceso de cáncer pierden el apetito. Sin embargo, es la alimentación la que puede proveerles de los nutrientes y elementos necesarios para que sus fuerzas no flaqueen.

Introducir estas bebidas en la dieta es una opción fantástica, pero sobre todo saludable. Además, si muchas de ellas nos ayudan a lidiar con los efectos secundarios del tratamiento para el cáncer mucho mejor.

A pesar de todas estas opciones, debemos recordar que estas no son un sustituto de la quimioterapia, ni de la radioterapia, ni de otra serie de fármacos que los médicos pueden recomendar para tratar un cáncer.

Sin embargo, estas bebidas con propiedades anticancerígenas nos permitirán mejorar nuestra dieta, alimentarnos mejor y brindarle a nuestro cuerpo nutrientes muy beneficiosos.

 

  • García-Rodríguez, M. C., & Altamirano-Lozano, M. (2001). Sales de sodio y cobre de la clorofila: usos, aplicaciones terapéuticas, actividad antimutágena y anticancerígeno. TIP Revista Especializada en Ciencias Químico-Biológicas4(2), 77-86.
  • Prado, M. D. C. A., García, M. E. F., Goyanez, I. Á., Rodríguez, R. C., & Padilla, C. R. (2008). Compromiso del sistema inmune en pacientes con cáncer de mama. Arango et al, Cancerologia, 191-197.
  • Vinces Peñafiel, E. J. (2014). Procesamiento del fruto syzygium malaccense (manzana malaya) para obtener néctar y bebida de tipo nutricional (Doctoral dissertation, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química).