8 consejos para reducir el abdomen

Bebe mucha agua, aumenta el consumo de alimentos sanos, reduce los dulces y practica actividad física con regularidad para mejorar la circulación y favorecer la eliminación de grasas

Prácticamente todo el mundo se preocupa por su apariencia física y, en particular, por reducir el abdomen. En esto juega un papel muy importante el peso, especialmente los michelines que se pueden notar alrededor de la cintura,  ya que no permiten que algunas prendas de vestir se vean muy bien. Si quieres deshacerte de la grasa abdominal y lucir un vientre plano, toma nota de estas recomendaciones. 

Bebe mucha agua

El agua, entre otros beneficios, ayudar a reducir las medidas. Esto es porque con el suficiente consumo se pueden eliminar muchas toxinas, además de la grasa que está acumulada en algunas áreas del cuerpo. Además, todo nuestro organismo estará muy bien hidratado y por todas sus partes funcionarán correctamente.

Beber agua ayuda a reducir el abdomen

Descubre: Descubre cómo puede mejorar tu salud bebiendo más agua cada día

Toma suplementos nutricionales

Los suplementos nutricionales no deben faltar en nuestra alimentación diaria, pero estos deben ser naturales. En especial, las frutas y verduras te aportarán una gran cantidad de vitaminas y minerales. Debemos buscar aquellas que aporten vitamina C y complejo B, que son las que se agotan con más frecuencia y, por lo tanto, las que debemos reponer continuamente.

La vitamina B la podemos encontrar en los lácteos, el pescado, los cereales, los huevos, los alimentos integrales, entre otros. La vitamina C, por su parte, la encontramos por ejemplo en los cítricos, la col, el brócoli, las espinacas y el pimiento rojo.

Consume frutas en ayunas

Es muy importante para la salud de todos los órganos del cuerpo comer una fruta antes de desayunar, ya que tienen un gran efecto sobre el sistema linfático. Permite que se eliminen toxinas y grasas que se encuentran en el cuerpo. Así, evitarás inflamaciones, dolor y la molesta celulitis.

Frutas cancer

Te interesará: ¿Es saludable comer frutas en ayunas?

Come ensaladas

Las ensaladas tienen muchos nutrientes: vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, y son muy saludables. Estas ensaladas se deben preparar especialmente con todos los vegetales verdes como lechuga, espinacas e incluir grasas saludables como la que aporta el aguacate o los frutos secos. También deberías consumir alimentos ricos en potasio que reemplacen a otros alimentos menos saludables y más calóricos.

Descubre: Ensalada de quinoa, hinojo y tomates: para cenar bajo en calorías 

Un tentempié sano entre horas

Es importante comer algo sencillo cada dos horas, ya que es necesario para mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre. Se debe tener en cuenta que esos pequeños bocados no pueden ser otra cosa que una fruta, frutos secos… es decir, algo saludable.

Un grave error que tienen la mayoría de las personas que quieren adelgazar es que permanecen muchas horas sin comer absolutamente nada. Esto puede bajar los niveles de azúcar y producir agotamiento, aumento de peso y se reduce en gran manera el sistema inmunológico. Además se puede presentar ansiedad, lo que lleva a  comer exageradamente.

Evita los dulces

Es indispensable evitar el consumo de productos de panadería y de toda clase de golosinas y productos ultraprocesados. Además se recomienda endulzar las bebidas con estevia o canela, ya que son  productos naturales que no perjudican la salud. La miel también se puede utilizar pero no está permitida para personas con diabetes.

Realiza ejercicio con regularidad

Por supuesto, es muy importante hacer algún tipo de ejercicio con regularidad. Quemarás grasa y mejorarás la circulación de la sangre. Además, conseguirás más resistencia, aumentarás la fuerza muscular e incrementarás la densidad ósea, entre otros beneficios.

Andar en bici

 

Aumenta el consumo de fibra

El frecuente consumo de leguminosas favorece el buen funcionamiento del intestino, ya que evita el estreñimiento gracias a su gran aporte de fibra y de hidratos de carbono positivos. Las fibras vegetales son una buena opción para reducir los niveles de colesterol, el estreñimiento y otras enfermedades.

La fibra te hace sentir saciado con menos cantidad de alimento. Además, disminuye la velocidad a la que la grasa es absorbida por el cuerpo y puede facilitar su eliminación.

Lee: 8 alimentos que aportan fibra