8 consejos para tener un vientre plano y una vida más saludable

Además de llevar una dieta equilibrada es muy importante que sigamos una rutina de ejercicios que nos ayuden a quemar la grasa abdominal y a fortalecer los músculos de la zona

El vientre es una de las áreas de nuestro cuerpo que más tiende a acumular grasa, ya sea por consecuencia de la mala alimentación, el estilo de vida sedentaria, los trastornos hormonales e incluso algunas enfermedades.

Además, tiende a lucir hinchado por problemas de retención de líquidos, gases, problemas digestivos, acumulación de desechos, entre otros.

Existen muchos obstáculos para tener un vientre plano pero, con algunos consejos, se puede conseguir el objetivo. Si quieres lograr lucir una figura más estilizada, no te pierdas los siguientes 8 consejos. No sólo te ayudarán a deshinchar tu vientre, también te servirán para llevar un estilo de vida más saludable.

Hacer ejercicio

Mujeres haciendo ejercicio corriendo

El ejercicio es una de las claves para eliminar la grasa localizada en tu vientre y fortalecer los músculos abdominales. Es importante hacer, por lo menos, 30 minutos de ejercicio aeróbico por rutina, cinco veces a la semana. Esto ayudará a quemar grasas con más facilidad. Además, puedes hacer abdominales, sentadillas o contorno de cintura, entre otros ejercicios localizados.

Alimentación saludable

La alimentación saludable desempeña un papel muy importante en el peso y es clave para conseguir un vientre plano. Se debe reducir al máximo en la dieta alimentos como frituras, chocolates, alcohol, harinas, postres y dulces.

Es mejor optar por incrementar el consumo de cereales integrales, frutas, verduras, legumbres y carnes blancas, como pollo y pescado.

Incrementar el consumo de fibra y proteína

fibra y proteína en un postre o desayuno

Las proteínas ayudan en la formación del músculo, mientras que las fibras solubles, como la de la avena, han dado buen resultado en la disminución de la grasa abdominal.

Un estudio de la Universidad de Wake Forest (EE.UU.) reveló que las personas que consumieron 10 gramos de fibra soluble diariamente durante cinco años, redujeron su grasa abdominal en un 4%. Además, este tipo de fibra es buena para mejorar la digestión, evitar los gases intestinales y prevenir el estreñimiento.

No olvides leer: Conoce la importancia de las proteínas en el desayuno

Masajes

Una gran ayuda para tener un vientre más plano, combatir la grasa localizada y estilizar la cintura son los masajes.

Lo ideal es que un experto te realice una sesión especial para trabajar tu vientre, utilizando algún tipo de crema reductora. Sin embargo, puedes aprender a masajear tu abdomen con pequeños movimientos circulares, en los dos sentidos, varias veces al día. Asimismo, puedes preparar una crema reductora casera con ingredientes naturales.

Reducir la ingesta de sal

Sal

El consumo de sal causa retención de líquidos en el cuerpo y esto hace que nuestro vientre luzca más hinchado. Además, este producto puede tener, a largo plazo, otros efectos negativos en la salud, como es el caso de la hipertensión arterial. Se recomienda reducir al máximo la ingesta de sal o sustituirla por otras especias.

Desintoxicar el cuerpo

Muchas veces lo ignoramos, pero nuestro cuerpo va acumulando una gran cantidad de toxinas y desechos que pueden afectar gravemente la salud. Este problema impide que nuestro vientre luzca completamente plano, debido a que ocasiona inflamaciones en varias áreas del cuerpo.

Además, las toxinas y desechos pueden desmejorar la calidad de vida al impedir que los órganos funcionen correctamente. Por esta razón, es importante desintoxicar el cuerpo y estimular la eliminación de todos esos desechos que no necesitamos.

Para lograr una desintoxicación del cuerpo, es fundamental mejorar la alimentación, elegir una dieta especial o consumir jugos naturales para desintoxicar.

Ropa adecuada

De nada sirve comprar una talla menos si esta lo único que hace es apretar tu cuerpo y partir “en dos” tu vientre. Elige jeans o faldas que no te queden muy ajustados y muy bajitos. Procura elegir aquellos jeans o faldas que suben bien hasta la cintura, ya que hacen lucir la figura más estilizada y libre de “rollitos”.

Para saber más: 8 prendas que te ayudarán a estilizar la figura

Jugo para conseguir un vientre planovientre plano

Finalmente, después de tener todas las recomendaciones anteriores en cuenta, puedes complementarte consumiendo un jugo natural. Este delicioso refresco tiene propiedades que podrían ayudarte a conseguir un vientre más plano en menos tiempo.

Es muy saludable, ya que esta hecho con ingredientes que refuerzan el sistema inmune. Además, es bajo en calorías, sacia el apetito y es útil en caso de retención de líquidos.

De hecho, un estudio en ratas, demostró que el perejil tiene propiedades que protegen el hígado y por lo tanto, es un tratamiento complementario al desintoxicar el organismo.

Ingredientes

  • 6 rábanos picados
  • El jugo de 2 zanahorias
  • 2 cucharadas de perejil finamente picado
  • 2 cucharadas de pimiento verde picado
  • Agua (la necesaria)

¿Cómo prepararlo?

Introducir todos los ingredientes en la licuadora, batir a alta velocidad, colar y beber inmediatamente. Se recomienda tomar este jugo en ayunas.

No olvides que si sufres de obesidad u otra complicación física es importante visitar al médico para descartar cualquier enfermedad grave. Siempre será mejor prevenir que lamentar cuando de salud se trata.