8 cosas de las que debes conversar honestamente con tu pareja

Conversar con tu pareja es fundamental para conseguir un entendimiento. Es posible que haya momentos en los que no te apetezca, pero deberás hacerlo por el bien de la relación

El matrimonio es un acto de amor maravilloso y necesita de trabajo, compasión y compromiso para tener éxito.

Sin embargo, con la tasa de divorcios en uno de sus máximos históricos, la realidad es que das este paso sin saber lo que te espera.

Una vez que la boda termina, tienes que volver a la realidad y continuar con tu vida.

En muchos casos, a pesar de las dificultades, te quedaráss a hacerles frente junto a tu pareja. No obstante, es posible también que el matrimonio llegue a una ruptura si las cosas no van bien.

Si acabas de dar el gran paso o estás por hacerlo, ten en cuenta estas cosas que debes conversar honestamente con tu pareja antes de casarte.

1. La llama del amor no siempre brilla como el primer día

pareja-enfadada

¿Cuántas personas renuncian al matrimonio porque sienten que la chispa está desapareciendo?

Puede ser difícil imaginar que ese sentimiento que ahora experimentas vaya a esfumarse, pero debes averiguar por ti mismo cuál es el verdadero significado del amor.

No se trata necesariamente de un capricho de película romántica con un “final feliz”. Debes estar preparado para soportar las etapas difíciles. Ambos debéis entender que, aunque la llama brille bajo, no significa que tu matrimonio sea un fracaso.

No olvides leer: 6 lecciones amorosas que enseñan las novelas románticas

2. El amor crece de diferentes formas

No necesariamente debes estar encaprichado con alguien para saber que estás enamorado y tener un matrimonio exitoso. El amor de verdad requiere de tiempo y esfuerzo.

Necesita una gran cantidad de cuidados para que florezca. Puede que seas de las personas que considera que solo hay dos extremos, amar o no hacerlo, dejando de lado las etapas que están en el medio.

Permite que el matrimonio siga su curso y no analices demasiado los “baches”. Esto te hará preguntarte si amas a tu pareja lo suficiente.

3. La atracción no siempre estará allí

Pareja-enamorada-uno-enfrente-del-otro

Asume el hecho de que no siempre vas a sentir atracción física por tu pareja. Si bien es muy importante en nuestra sociedad, consciente de la imagen, a menudo puede suceder que aunque estés con alguien que te atraiga mucho, la relación no funcione.

Esto puede traer fases de duda acerca de si esto significa que dejaste de amar a tu pareja. Cuestionar tu relación cuando los periodos de atracción cambian es algo normal, por lo que debes conversar honestamente con tu pareja sobre esto.

4. Deberás mostrar amor, incluso en momentos en los no quieras hacerlo

Las cosas no siempre irán de maravilla. Por este motivo, es fácil comportarse manera casi infantil cuando tu pareja te ha lastimado.

Cuando estás en ese tipo de situaciones, es posible que tu sentimiento de amor disminuya y que te sientas reacio a dar muestras de afecto.

Para que un matrimonio sobreviva es importante que a veces te tragues tu orgullo y realices actos de amor incluso cuando no quieres.

Así que es mejor que comiences a plantearte compartir una taza de té y conversar honestamente con tu pareja luego de una discusión.

Los pequeños actos de mezquindad pueden causar resentimientos tanto contigo mismo como con tu pareja.

5. La vida de casados es un viaje

balance de poderes en la pareja

Puede que sientas haber logrado el objetivo final con tu pareja, pero el matrimonio es difícil y necesitas ayuda para crecer y prosperar, tanto con tu pareja como por ti mismo.

Hay momentos difíciles que parecen estar diseñados para sacar a flor de piel todas las emociones negativas y positivas en tu interior.

Utiliza esas emociones para construir y no para derribar.

Si lo haces bien, puedes cosechar los frutos del matrimonio tiene para ofrecerte. Si te decides a conversar honestamente con tu pareja, puede que ambos descubráis un sinnúmero de formas de crecer juntos.

6. Tener hijos causa tensión en el matrimonio

Todos saben que tener hijos es una parte maravillosa de la vida pero, a la vez, es muy difícil en un matrimonio. Es posible que, aunque estés viviendo el mejor de los matrimonios, sufras de un período de tensión.

Por esto es importante conversar sobre en qué momento consideráis buena idea tener hijos. No dejes de lado tu matrimonio durante esta etapa.

Tómate tu tiempo y esfuérzate por disfrutar el tiempo que pasáis juntos.

7. El amor físico necesita de conexión emocional

pareja-masturbándose

La sexualidad en la pareja es una forma vital de mostrar amor y aprecio el uno al otro. Se trata de aprender a dar y recibir de una manera amorosa y no una forma de ganar poder, seguridad o validación.

Si la conexión se basa en los sentimientos, entonces el sexo disminuirá menos durante el matrimonio. Con el tiempo irá cambiando y esto es normal.

Recuerda conversar con tu pareja y ser abierto con respeto a lo que sientes y quieres.

¿Quieres conocer más? Lee: Consejos para disfrutar de una sexualidad plena y satisfactoria

8. El matrimonio no sobrevive sin comunicación

Conversar con tu pareja te permitirá disfrutar de un matrimonio exitoso. Los secretos y emociones reprimidas solo causan dolor y derivan en la destrucción de la relación.

Expón tus sentimientos y emociones a tu pareja de manera constructiva. Esto conseguirá que ambos estéis más felices. Así, se eliminarán las tensiones en tu matrimonio y la honestidad se mantendrá  a flote.

Esto no siempre resultará fácil. Por eso debes trabajar en ello junto a tu pareja para sortear las dificultades.

Categorías: Pareja Etiquetas: