8 datos sobre la masturbación femenina que te gustará conocer

Daniela Castro · 9 marzo, 2017
Aunque aún hoy en día sigue siendo un tema tabú, la masturbación femenina puede llegar a ser muy beneficiosa para prevenir infecciones vaginales y aliviar los dolores menstruales.

La masturbación femenina es uno de esos temas que aún genera pudor en muchas mujeres. Esto es así no solo por falta de información, sino por todos los tabúes que han existido al respecto.

Sobre su práctica, ha habido señalamientos y falsas creencias que, por desgracia, han limitado a la mujer en el conocimiento de su cuerpo y su sexualidad. Considerar que es un acto indebido o malo ha sido una de las grandes barreras para que muchas gocen de todos sus beneficios.

Por fortuna, en la actualidad la mayoría de los mitos han pasado a ser historia. Cada vez son más las que deciden darse placer mediante su práctica habitual. Lo más interesante es que está siendo recomendada por sexólogos y psicólogos, dado que es cierto que ayuda a promover el bienestar.

Por esta razón, en el siguiente artículo queremos que conozcas algunos datos interesantes sobre la masturbación femenina que te animarán a disfrutarla sin temor a nada.

8 curiosidades sobre la masturbación femenina

1. Mejora el estado de ánimo

mejora tu estado de animo

Las mujeres que se masturban tienen un mejor estado de ánimo y no suelen estresarse con tanta recurrencia como aquellas que se privan de esta maravillosa práctica.

El placer que se siente al realizarla implica la segregación de endorfinas y serotonina. Estos son dos neurotransmisores asociados con la felicidad y el bienestar.

Te puede interesar: Estos 7 alimentos te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo

2. Previene las infecciones

El orgasmo que se puede experimentar con este acto puede resultar bastante beneficioso en la prevención de las infecciones vaginales y urinarias. Esta reacción permite que el cuello uterino libere algunas bacterias acumuladas, lo que resulta determinante para evitar este tipo de afecciones.

Por otro lado, el placer ayuda a estimular la producción de anticuerpos por parte del sistema inmunitario. Con esto, mejora su respuesta ante la presencia de agentes infecciosos.

3. La masturbación femenina ayuda a dormir mejor

Dormir

La sensación de placer y bienestar que se consigue con la masturbación ejerce efectos positivos en la calidad del sueño. Las mujeres que acostumbran a masturbarse antes de ir a dormir suelen tener un descanso más profundo y sin interrupciones.

Esto se debe a que la segregación de hormonas induce a la relajación física y mental, lo cual es clave para dormir plácidamente.

4. Podría reducir los dolores menstruales

La masturbación no es una herramienta milagrosa contra los dolores físicos, pero sí brinda beneficios en su disminución y control. La excitación al estimular el clítoris y la vagina sirve como un analgésico natural, ideal para disminuir la sensación de dolor en el vientre bajo durante la menstruación.

Incluso, dada su capacidad para estimular la producción de hormonas, contribuye a controlar la inflamación y la tensión muscular.

5. Mejora el desempeño sexual

desempeño sexual

Las mujeres que no temen disfrutar de esta actividad placentera suelen tener un mejor desempeño sexual por la seguridad que obtienen al conocer bien su cuerpo. Durante la masturbación, se pueden explorar partes sensibles que, luego, pueden estimularse en pareja para disfrutar al máximo el acto sexual.

También da rienda suelta a la imaginación y las fantasías. Esto da como resultado un aumento en el deseo sexual y la disposición para experimentar cosas nuevas.

6. Ayuda a alcanzar el orgasmo con más facilidad

Aquellas que tienen problemas para alcanzar el orgasmo de manera regular pueden obtener muchos beneficios cuando primero exploran su cuerpo para conocer sus puntos más sensibles. La masturbación femenina es excitante, trabaja los músculos del suelo pélvico y permite llegar al clímax con más facilidad.

El clítoris tiene más de 8000 terminaciones nerviosas que, tras ser estimuladas, conducen a episodios de placer indescriptibles. De hecho, contrario a lo que muchas piensan, la mayor parte de los orgasmos se consiguen gracias al clítoris y no a la penetración.

7. Evita la anorgasmia y el vaginismo

Vaginismo

La autoestimulación y el placer que se experimenta sirven como terapia para aquellas que no logran sentir un orgasmo durante el acto sexual.

Además, debido que aumenta la excitación sexual, es un gran remedio contra la contracción de los músculos vaginales, mejor conocida como vaginismo. Esta condición es uno de los motivos de consulta ginecológica más comunes, ya que suele afectar el desempeño sexual.

Lee también: Las formas de lograr más placer al tener sexo

8. Ayuda a quemar calorías

¿Buscas una forma saludable de quemar calorías? La masturbación femenina contribuye a quemar alrededor de 170 calorías, en función de la durabilidad, el estímulo y la intensidad del placer.

No temas en disfrutar de todos estos beneficios de la masturbación. Como mujer, tienes derecho a conocer y disfrutar tu cuerpo cada vez que lo desees. Aleja los miedos y prejuicios y comienza experimentar todas esas sensaciones que te darán bienestar.