8 especias con propiedades quemagrasas

7 agosto, 2018
Las propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias de algunas especias saludables pueden ayudar a quemar grasa con más facilidad. De hecho, muchas favorecen la actividad del metabolismo.

Las especias con propiedades quemagrasas son aquellas que ayudan a mantener un peso sano al mejorar la actividad del metabolismo, controlar el hambre y reducir el tejido graso. Desde siempre han sido un buen complemento para la dieta, ya que son ricas en nutrientes y su consumo habitual es seguro.

Aunque se conocen por su capacidad para darle textura y sabor a los platos, cuentan con antioxidantes, aceites esenciales y otros componentes claves para adelgazar. Si bien no son ‘milagrosas’, tomarlas brinda interesantes beneficios sobre la salud y el peso.

Lo más interesante es que se pueden incluir de muchas formas en la alimentación regular, no solo como condimento, sino añadidas en batidos, postres o infusiones. ¿Te animas a probarlas? A continuación te enumeramos las ocho mejores.

Las especias con propiedades quemagrasas no son difíciles de encontrar

1. Canela

Canela en rama

Una de las mejores especias con propiedades quemagrasas es la canela. Desde hace muchos años destaca como aliada para combatir el sobrepeso y las dificultades metabólicas, ya que contiene principios activos que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre.

Por otro lado, cabe mencionar que también ayuda a prolongar la sensación de saciedad, en especial cuando aparece la ansiedad por comer dulce. Debido a su delicioso sabor, es perfecta para añadir en infusiones, avena, leches vegetales o cualquier postre.

Lee también: ¿Cómo hacer sopas quemagrasas?

2. Cúrcuma

Las propiedades nutricionales y medicinales de la cúrcuma se han aprovechado desde la antigüedad en muchas culturas del mundo. Por eso, en la actualidad se emplea en casi todas las cocinas y es un ingrediente recomendado en las dietas para adelgazar.

Sus principales beneficios se derivan de su contenido de curcumina, un pigmento de acción antioxidante que disminuye el crecimiento de tejido graso. Esta sustancia, además de sus polifenoles, facilita la descomposición de las grasas y evita el sobrepeso.

3. Pimienta de cayena

Pimienta de cayena

Dentro del listado de especias con propiedades quemagrasas, la pimienta de cayena destaca como aliada del metabolismo. Debido a sus compuestos picantes, como la capsaicina, produce un efecto termogénico que aumenta el gasto energético.

Asimismo, actúa como un supresor natural del apetito, y es que prolonga la sensación de saciedad para evitar el excesivo consumo de calorías. Sin embargo, su ingesta debe ser moderada, pues en grandes cantidades resulta irritante para el sistema digestivo.

4. Ginseng

La inclusión de ginseng en la dieta regular brinda importantes beneficios sobre la actividad del metabolismo. Sus efectos son notorios, sobre todo cuando la persona tiene dificultades para adelgazar, aunque adopte una alimentación saludable.

Gracias a sus principios activos, esta popular especia mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. Además, detiene la ansiedad por comer y aumenta la velocidad del metabolismo para optimizar la quema de calorías.

5. Pimienta negra

Pimienta negra

La pimienta negra es una de las especias con propiedades quemagrasas que se pueden tomar de manera habitual en la dieta. Aunque como condimento es excelente, su valor nutricional es la razón principal para no dejar de consumirla en cada plato.

Contiene una sustancia conocida como piperina que, además de darle su sabor picante, bloquea la formación de nuevas células grasas. Además, cuando se combina con la capsaicina y otras sustancias, puede quemar una cantidad importante de calorías.

Ver también: 2 maneras de preparar un caldo bajo en grasa

6. Romero

El romero es otro de los ingredientes que se incluyen con facilidad en las recetas, ya que mejora el sabor de las carnes, pescados y arroces. Es una de las especias antioxidantes y antiinflamatorias más recomendables, dado que previene enfermedades y ayuda a controlar el peso.

En primer lugar, destaca por su efecto digestivo, que facilita la eliminación de los desechos retenidos en el colon. Además, aporta sedantes naturales que detienen la ansiedad y calman el apetito. Por último, sus nutrientes apoyan las funciones metabólicas para reducir medidas y controlar la glucosa.

7. Jengibre

Jengibre

El jengibre se ha popularizado en todo el mundo como una de las mejores especias con propiedades quemagrasas. Su principio activo, el gingerol, produce un efecto termogénico en el cuerpo que aumenta el ritmo del metabolismo y la quema de calorías.

También contiene poderosos antioxidantes y sustancias antiinflamatorias que, en conjunto, facilitan la eliminación de líquidos y toxinas acumulados. Gracias a esto, los órganos trabajan de forma óptima y disminuyen las interferencias en los procesos que permiten adelgazar.

8. Mostaza

Añadir mostaza en los platos diarios puede ser útil para promover la pérdida de peso ante cualquier dificultad. Estas pequeñas semillas tienen la capacidad de aumentar la tasa metabólica hasta en un 25%. Es decir, son útiles para que el cuerpo queme calorías de forma más eficiente.

De hecho, una vez ayudan a descomponer la grasa, reduce la posibilidad de que se reconstruya de nuevo sobre los tejidos. Además, mejora la circulación de la sangre y apoya la eliminación de las toxinas.

¿Deseas bajar de peso con facilidad? Recuerda que todas las especias mencionadas te pueden ayudar, aunque no de manera milagrosa. Por eso, debes incluirlas dentro de una dieta balanceada, baja en calorías y acorde a las necesidades de tu cuerpo.

Te puede gustar