8 formas de usar aceite de oliva fuera de tu cocina

Gracias a sus propiedades y a sus componentes el aceite de oliva tiene aplicaciones alternativas que van desde los usos cosméticos hasta los del hogar

El aceite de oliva es un aceite vegetal que se usa principalmente en la cocina por sus propiedades extraordinarias para la salud. Aunque su uso es fundamentalmente culinario, también se ha empleado con fines cosméticos, como conservante de alimentos y en usos industriales.

También puede ser utilizado fuera de la cocina y para mucho más de lo que te hemos mencionado. Con un poco de ingenio y creatividad, el aceite de oliva puede facilitarte muchas de las labores diarias.

Algunas resultan sorprendentes. A continuación te decimos cómo usar aceite de oliva fuera de la cocina.

Toma nota.

1. Aceite de oliva para fijar una bisagra chirriante

Cuando la puerta chirría es muy común usar aceites comerciales poco seguros para tu familia y mascotas que están basados en petróleo. Estos químicos no tienen ningún otro uso y son altamente inflamables y tóxicos.

Todo lo anterior representa una desventaja para ti, pero puedes evitarla usando un poco de aceite de oliva. Solo necesitas echar un poco sobre la zona que genera ruido y ¡listo!

Esta alternativa también resulta económica y muy segura para toda la familia.

2. Evita que las velas se peguen en los candelabros

trucos para que no se pegue la cera

Es muy molesto cuando la vela cuando está encendida y empieza a chorrear la cera. Ya sabemos que esta puede resultar difícil de eliminar después.

Justo para evitar este problema podemos usar el aceite de oliva: verás que la cera no se pegará nunca más.

Solo necesitas humedecer un trapo con un poco de aceite de oliva y pasarlo por el fondo y los bordes del recipiente o candelabro donde vas a introducir la vela.

De esta forma no tendrás que preocuparte por si se dañan los recipientes o por que queden con la cera pegada por todos lados. Es importante pasar el trapo con aceite de oliva tanto por dentro como por fuera del recipiente.

3. Conseguir un afeitado más suave

Puedes reemplazar la crema de afeitar por el aceite de oliva. Este te dejará la piel más suave, especialmente si tienes un cutis muy delicado. Usar aceite de oliva permite que los vellos se pongan más suaves.

Esto facilita el paso de la máquina de afeitar más cerca de la piel sin dejar prominencias rojas irritantes. Puedes aprovechar este truco para cualquier zona en la que quieras realizar el afeitado y verás como los daños se reducen a casi nada.

Es más recomendable que la crema de afeitar, ya que penetra mejor en la piel sin dejar ningún daño. Además, una vez que termine el afeitado, la piel queda más suave y tersa.

4. Acondicionador de cabello

Usar aceite de oliva como acondicionador natural permite que el cabello se desenrede fácilmente. Antes de lavarte el cabello, masajea suavemente con un poco de este aceite hasta que sea totalmente absorbido.

A continuación, envuelve el cabello con una toalla caliente durante 15 minutos.acondicionador de cabello

Pasado este tiempo, lava como siempre con tu champú. Si quieres, puedes añadirle unas gotas de aceite de oliva y ya no necesitarás ningún acondicionador adicional. Tu cabello quedará liso y desenredado.

5. Remueve el maquillaje

Los removedores de maquillaje habituales pueden contener componentes que son muy perjudiciales y que no deberías tener cerca de la cara ni de las áreas delicadas como son los ojos.

Estos químicos pueden resultar irritantes para la piel.

En cambio, puedes usar aceite de oliva, que es la mejor alternativa.

Solo necesitas añadir un par de gotas en un pañito y al pasarlo por la cara podrás remover todo el maquillaje. La ventaja de este producto es que también elimina maquillajes con alta fijación de forma muy fácil.

Esto es ideal para las mujeres de pieles sensibles que no siempre encuentran un producto que se adapte a ellas. Por si fuera poco, vas a obtener una piel limpia e hidratada.

6. Ayuda a reducir las arrugas

El aceite de oliva contiene vitaminas y antioxidantes. Gracias a sus propiedades puede reducir las arrugas y prevenir la degeneración de las células. En otras palabras, rejuvenece la piel.

Después de lavarte la cara, puedes usar unas gotas de aceite de oliva y masajear suavemente. Luego, con ayuda de una toalla caliente, limpia tu cara. Te sentirás como rejuvenecida y notarás una sensación de limpieza y humectación.

7. Le da brillo a la madera

limpiar madera

Después de humedecer ligeramente un paño suave con aceite de oliva, frótalo sobre tus muebles para lograr un buen terminado y aseado. Este aceite también mantendrá la madera humectada y ayudará a que se conserve mejor.

Además de tener un efecto más duradero que un producto elaborado químicamente, el aceite se usa en menores cantidades y deja un efecto más resplandeciente en todos los muebles.

8. Para eliminar la grasa pegada

Puedes utilizar aceite de oliva para limpiar ollas y utensilios similares. Basta con aplicar unas cuantas gotas de aceite sobre la superficie de la olla y frotar durante algunos minutos con una fibra o esponja.

Después se puede enjuagar ligeramente y continuar lavando con detergente para ollas, tal y como se hace comúnmente.

Sigue estos consejos y saca ventaja de todas las propiedades del aceite de oliva. Verás que se convierte uno de tus productos favoritos en poco tiempo.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar