
Después de disfrutar unas deliciosas recetas con róbalo, atún, sardinas y similares, llega la parte más difícil: eliminar el olor a pescado de la cocina. Su fuerte aroma suele dispersarse por este espacio del hogar y, muchas veces, puede percibirse…
El bórax es uno de los productos más efectivos a la hora de limpiar nuestro hogar y, a la vez, nos puede ayudar a evitar la proliferación de insectos
El bórax es un mineral natural cuyo nombre completo es decahidrato de borato de sodio. Es una sustancia muy utilizada en la fabricación de productos de limpieza para el hogar, ya que no es dañino con el medio ambiente y sus propiedades permiten remover varios tipos de suciedad.
A continuación te compartimos 8 formas de aprovecharlo. ¡Apunta!
Para empezar, el bórax se obtiene a partir de la evaporación repetida de lagos de agua salada. Puede encontrarse en lugares como América, Turquía y Rumanía.
A pesar de que en cantidades pequeñas no se considera tóxico, sí está demostrado que puede causar reacciones alérgicas en la piel cuando no se manipula bajo ciertos parámetros de seguridad. No obstante, si se emplean guantes y otros elementos de protección se puede usar en el hogar para facilitar varias tareas domésticas.
En primer lugar, el bórax mantendrá alejadas las cucarachas, los chinches, las hormigas y otros insectos que suelen colonizar los espacios del hogar. Por tanto, este puede espolvorearse en la cocina, las grietas de las puertas, los sótanos y otros sitios habituales de estos bichos.
Lee también: Cómo usar cítricos para limpiar el hogar
En segundo lugar, este mineral también sirve para eliminar la maleza que invade el jardín y los espacios verdes cercanos a la casa. Además, es 100% orgánico y no le hace daño al entorno.
El bórax se puede utilizar para la limpieza y desinfección de paredes, pisos, bañeras y otras áreas del hogar que se ensucian con facilidad. No necesitas ningún otro producto.
Una solución de bórax con agua también nos sirve para quitar el mal olor que se produce en los colchones, las alfombras y los muebles. ¡Pon fin a este problema!
El bórax es un poderoso ingrediente para eliminar la suciedad y el aceite que se acumulan en ollas y sartenes. Además, resulta muy económico.
Los fregaderos de acero inoxidable o porcelana se pueden desinfectar con una mezcla de bórax y jugo de limón. Además, estos ingredientes eliminan las manchas de humedad y ayudan a recuperar su aspecto brillante.
Este producto es idóneo para aflojar toda la acumulación de suciedad que se va quedando adherida en el inodoro. ¡Pruébalo!
Visita este artículo: 13 trucos infalibles para mantener tu baño limpio y ordenado
Todavía tenemos una utilidad más. Una mezcla de bórax con limón nos sirve para abrillantar los artículos metálicos y eliminar el óxido.
Como puedes notar, son muchas las formas de aprovechar las propiedades del bórax en la limpieza del hogar. Lo puedes adquirir en droguerías y tiendas de químicos. ¡Pruébalo!