8 hábitos alimenticios para ser más exitoso y delgado

Una dieta equilibrada no solo te ayuda a mantener tu peso ideal, sino que si incluyes los alimentos adecuados también pueden facilitarte el ser más exitoso en tu día a día

Mantenerte en forma y saludable hoy en día es una tarea que puede ser complicada, especialmente cuando te pasas ocupado la mayor parte del día.

Los profesionales, y en especial los que son padres y trabajan, rara vez tienen tiempo para experimentar y encontrar una dieta que les convenga.

Si eres una de estas personas, es probable que te interese echar un vistazo a estos 8 trucos que te mantendrán en forma aumentando tu metabolismo.

Al mismo tiempo podrás ser más exitoso y mejorar tus habilidades cognitivas en el proceso.

1. Limita el consumo de azúcar

Si estás acostumbrado a consumir azúcar blanco refinado y consideras que no podrías vivir sin ella, tendrás que comenzar a considerar reemplazarlo por estevia.

No se trata de que renuncies a los postres.

El punto es que consigas que tu cuerpo sea un templo libre de los edulcorantes que dan lugar a enfermedades como la diabetes y otra gran cantidad de problemas de salud.

Comienza por tomarte tu café sin azúcar.

Evita a toda costa las bebidas muy azucaradas, como los refrescos y los jugos de fruta artificiales.

Ver también: ¿Conoces los beneficios del azúcar de coco? Descubre este endulzante sano y natural

2. Intenta obtener tus alimentos de origen vegetalBeneficios del melocotón

Llena tu cocina de manzanas, zanahorias, melocotones, plátanos y básicamente todas las frutas y verduras que lleguen a tus manos. Tratar de que un 80 a 90 % de tu dieta sea de origen vegetal puede que no sea muy fácil.

Si sustituyes tus aperitivos poco saludables con un trozo de zanahoria o una fruta, estarás comenzando a encontrar tu camino hacia ser más exitoso.

Por otro lado, si comes una rica ensalada en lugar de un filete a la hora del almuerzo, estarás haciendo otro avance maravilloso.

3. Come pescado una vez al día

Las sardinas y anchoas deben estar en tu lista de alimentos diarios. Son aliados de tu cerebro y tu salud en general, y te ayudan a ser más exitoso gracias a que son una rica fuente de ácidos grasos omega 3.

Al mismo tiempo son bajos en mercurio y otros productos químicos tóxicos.

La mejor manera de introducirlos a tu dieta es a través de las ensaladas.

La próxima vez que tengas ganas de una ensalada de atún, ¿por qué no la reemplazas por una lata de sardinas, anchoas o incluso una buena porción de bacalao?

4. Limita tu consumo de carne a dos veces por semana

brochetas carne

Antiguamente la carne era muy útil en el desarrollo evolutivo, pero comer mucho de ella no te ayudará a ser más exitoso. Tus antepasados tenían suerte cuando conseguían carne, así que no solían comerla con frecuencia.

Si limitas tu consumo de carnes rojas a unos 300 gramos al mes y comienzas a incluir un saludable trozo de pechuga de pollo 2 veces a la semana estarás haciendo lo suficiente.

Si además de esto, puedes encontrar carne que sea de corral, evitarás la ingesta de aditivos y productos químicos.

Esto es importante porque estas carnes están asociadas a la producción de carnes en masa que suelen generar descontrol en tus hormonas.

5. Reduce el consumo de huevos y productos lácteos

Generalmente el cuerpo humano suele ser malo para procesar la leche de vaca. Por eso hay una gran cantidad de personas que son ligeramente intolerantes a la lactosa sin siquiera saberlo.

Además, la leche comercial de vaca está llena de azúcares y grasa. Puedes conseguir la dosis diaria de calcio que necesitas a través de verduras como la col rizada, el brócoli y la espinaca, por lo que puedes sustituir la leche sin preocuparte.

Por otro lado, las leches de cabra y oveja son beneficiosas para la salud, por lo que, gracias a sus propiedades, incluirlas en tu dieta te hará ser más exitoso.

Reduce tu consumo de huevos a 3 o 4 por semana. Considera sustituirlos en tus preparaciones horneadas con puré de papas, plátanos o puré de manzana.

6. Siéntate a la mesa y comeComer saludable

Comer en marcha es muy malo para la digestión. Tomar entre comidas un pequeño aperitivo es bueno, pero no si te lo tragas desde un recipiente mientras te diriges hacia tu trabajo.

Sentarse y concentrarte en la comida es importante, apaga un momento la televisión. Deja lejos tu teléfono móvil y disfruta de la comida. Esto te ayuda a comer menos y, a la vez, te sientes más lleno y tu satisfacción dura más tiempo.

7. Programa tus comidas principales a la misma hora todos los días

Los pequeños bocados durante el día te permitirán ser más exitoso al mantenerte con energía y alerta. Sin embargo, asegúrate de que el plato fuerte que te mantenga satisfecho por más tiempo sea a la misma hora todos los días.

Esto ayuda a tu cuerpo a controlar la ansiedad y entrena tu metabolismo para seguir constantemente activo y sentir hambre cuando sea hora de comer.

Te recomendamos leer: 9 consejos para modificar el metabolismo lento

8. El café es bueno para tu salud mental

En caso de que tu objetivo sea ser más exitoso, mantenerte física y mentalmente activo es importante para lograrlo.

Una taza de café sin azúcar al día te ayudará a estar más alerta además de reducir las probabilidades de padecer de la enfermedad de párkinson y la demencia.

¿No te gusta el café? No hay problema alguno: puedes sustituirlo por una taza de té verde rico en cafeína.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar