8 hábitos que te harán más feliz

Brunilda Zuñiga 16 octubre, 2016
Una de las claves para ser más feliz es el ejercicio físico. Gracias a este liberamos endorfinas, que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo

Nadie en la tierra tiene la misma definición exacta de lo que es la felicidad y tampoco ha habido mucho debate acerca de la naturaleza de este concepto tan difícil de entender.

Aunque nadie ha sido capaz de precisarlo, todos podemos estar de acuerdo en que necesitamos un sentido del propósito por el cual ser felices.

Puede que para ti se trate de un amor, seguridad financiera o reconocimiento de tus habilidades y logros.

La gran pregunta es si puedes hacer un montón de pequeños cambios en tu vida para construir poco a poco un futuro mejor y más feliz.

La respuesta es sencilla, sí se puede. Por este motivo a continuación te contamos 8 hábitos que te harán más feliz.

1. Para ser más feliz, reflexiona sobre tus objetivos, necesidades y deseos a diariopensar

No debes dejar de lado lo que realmente te hace sentir bien y te motiva en la vida. Tener una larga charla contigo mismo es muy agradable y quizás sea lo que necesitas.

Destina un par de horas al día para ti mismo, escucha música relajante y crea un ambiente confortable.

Quizás así logres definir cuáles son tus deseos, preferencias y objetivos en la vida para ser más feliz.

Una vez tienes idea de lo que realmente quieres, puedes tomarte algunos 10 o 15 minutos para reflexionar sobre estas ideas y recordarás tu camino.

Lee también: Este corto te hará reflexionar sobre la tiranía de tu espejo

2. Comienza a apartar un 20-25% de tu sueldo

Creer que el dinero es lo que trae la felicidad es un error. Luchar por mantener la cabeza en alto y poner comida en la mesa al mismo tiempo puede estar acabando con tu ánimo.

Independientemente de los ceros que tenga tu cuenta, siempre hay una tendencia a desperdiciar el dinero y puede que lo hagas por ignorancia, costumbre o impulso.

Si tomas una pequeña parte de tu sueldo y lo dejas guardas, podrás permitirte ahorrar para darte un lujo que quizás de otro modo no hubieras conseguido alcanzar.

Muchas de las cosas que crees necesitar para ser más feliz dependen de esto.

3. Resuelve tus problemas y realiza las tareas tan pronto como puedas

Tratar los problemas con rapidez te proporciona beneficios psicológicos que te ayudan a tener esa determinación y eficiencia de la que pareces carecer.

 Puedes comenzar a practicarlo con pequeñas responsabilidades que no te generen estrés pero que, si dejas que se acumulen, pueden ser caóticas.

En niveles más profundos, logras desarrollar una “mentalidad activa” que te permitirá aplicar tus nuevas habilidades en todos los aspectos de la vida.

Todo se trata de liberar tu tiempo para que puedas aprovechar las grandes oportunidades y hacer lo que quieras sin tener remordimientos.

4. Realiza 4 o 5 horas de ejercicio físico por semana

La clave si quieres ser más feliz es ser constante y mantener tu cuerpo en movimiento, día a día y semana tras semana.

Hacer de 30 a 60 minutos de actividad física 3 o 4 veces por semana, junto a cualquier otra rutina que se te haga divertida, puede ser todo lo que necesitas.

Cuando haces ejercicio bombeas un cóctel natural de hormonas que te hacen sentir más feliz además de fuerte y enérgico. Esto te da un gran impulso y aumenta la confianza en ti mismo.

5. Lee, al menos, una hora al díaleer 4

Es importante que no pases por alto este punto. Si tomas un libro ahora y preparas tu lectura comenzarás a mejorar tus conocimientos en muchos campos diferentes.

Decir “comenzaré a leer el fin de semana cuando tenga tiempo” es dejar de lado un consejo importante.

Cuando adquieres conocimientos ganas confianza, a la vez que optimizas tu tiempo y mejoras tus habilidades con las cosas que vas aprendiendo.

Incluso si se trata de un libro de ficción puede tener mucho para enseñarte, como a ampliar tu creatividad.

6. Aprende a cocinar con ingredientes sanos y limita la comida rápida 

Renunciar a la comida rápida de golpe no es fácil, sobre todo porque puede causarte ansiedad y hacerte sentir miserable. Es mejor que te limites a un par de bocadillos de vez en cuando entre las comidas.

La comida hecha en casa, además de ser sabrosa, es nutritiva, te ayudará a bajar de peso y podrás mejorar tus habilidades en la cocina.

Esto te hará sentir orgulloso y podrás impresionar a los demás con una rica comida inesperada. Alimentarte mejor te hará una persona más feliz.

7. Si tienes ganas de hacer algo, simplemente hazlo

Se trata de evitar el miedo a los cambios y a las cosas nuevas. Tu cerebro aún primitivo probablemente te haga creer que los cambios arriesgan tu seguridad, pero esto ya no es así.

Aunque necesitas mucha fuerza mental para sobrepasar los miedos, vale la pena esforzarse.

La próxima vez que tengas ganas de hacer algo, hazlo. Hay muchas cosas buenas que podrían estar esperándote.

Visita este artículo: Descubre los efectos negativos del azúcar en el cuerpo y en el cerebro

8. Sé escéptico y aprende a examinar la información que recibesComer viendo televisión

Es crucial que aprendas esto para evitar ser estafado, que se aprovechen o abusen emocionalmente de ti.

Muchos de los debates sobre la salud, el bienestar mental, la moralidad y la espiritualidad, en realidad, pueden ser simples argumentos de venta.

Debes tratar de no dejarte convencer. No tengas miedo de hacer preguntas y buscar pruebas sólidas si crees que las necesitas.

Esto te ahorrará muchos problemas de dinero, nervios y complicaciones de salud y, a la larga, te hará más feliz.

Te puede gustar