8 hierbas saludables que apoyan tu dieta para bajar de peso - Mejor con Salud

8 hierbas saludables que apoyan tu dieta para bajar de peso

Estas hierbas pueden ser un gran complemento de nuestra dieta a la hora de ayudarnos a acelerar el metabolismo o reducir la acumulación de líquidos para favorecer la pérdida de peso

Para bajar de peso de forma saludable se pueden tener en cuenta algunos complementos naturales que, por sus propiedades, ayudan a mejorar la actividad del metabolismo para quemar grasa con más facilidad.

Si bien no proponemos la adopción de métodos milagrosos para llegar al objetivo, sí recomendamos consumir algunos ingredientes que actúan como aliados de la dieta durante este proceso.

Entre estos nos encontramos con varias hierbas medicinales, las cuales pueden ingerirse diariamente para desintoxicar el cuerpo, controlar el hambre y promover el gasto de calorías.

Son muy fáciles de adquirir y, entre otras cosas, son útiles para prevenir y tratar varias enfermedades que desmejoran la salud.

A continuación te compartimos 8 buenas opciones para que no dejes de tenerlas en cuenta.

1. Enebro
enebro

El enebro tiene propiedades depurativas y antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas del organismo para que no interfieran en la actividad del metabolismo.

Sus compuestos antiinflamatorios ayudan a regular la función digestiva, lo cual es determinante para evitar el tránsito intestinal lento.

  • Prepáralo en infusión y consúmelo 2 veces al día.

2. Cola de caballo

Rica en vitaminas, minerales y compuestos diuréticos, la cola de caballo es una hierba popular que puede favorecer la pérdida de peso si se incluye en los planes para reducir medidas.

Se caracteriza por su capacidad para promover la eliminación de toxinas y líquidos, los cuales pueden causar inflamación y metabolismo lento.

  • La puedes tomar en infusión, 2 o 3 veces al día.
  • Si gustas, agrégale un poco de zumo de limón y miel de abejas.

¿Quieres conocer más? Lee: Cola de caballo para eliminar líquidos y remineralizar el organismo

3. Hierbaluisa

hierbaluisa-infusion

La hierbaluisa se destaca como depurativo natural, ideal para remover los desechos que el organismo no necesita.

Tiene compuestos con propiedades digestivas que mejoran el movimiento intestinal y, además, calman la inflamación abdominal.

  • Prepara una infusión con la hierba, y consúmela 2 veces al día.

4. Romero

El romero es una planta popular que se ha valorado por sus múltiples aplicaciones culinarias, cosméticas y medicinales.

Desde hace algún tiempo se conoce como aliada para bajar de peso, no solo porque ayuda a eliminar los residuos del cuerpo, sino porque optimiza el proceso de digestión.

  • La puedes utilizar como condimento para tus preparaciones, o bien, puedes disfrutarla en infusión.
  • Si eliges esta última, consúmela máximo 2 veces al día.

5. Alcachofa

alcachofas-acido-urico

La alcachofa se hizo popular por sus propiedades depurativas y antioxidantes, idóneas para estimular la pérdida de peso de forma saludable.

Rica en fibra dietética, vitaminas y minerales, es una planta que apoya la digestión mientras prolonga la sensación de saciedad y la eliminación de líquidos retenidos.

  • Se puede consumir hervida o añadida en recetas con vegetales.
  • Para bajar de peso se recomienda su preparación en agua, ingerida 2 o 3 veces al día.

Visita este artículo: Alcachofas, poderosas destructoras de toxinas

6. Abedul

Los principales beneficios adelgazantes del abedul se le atribuyen a sus propiedades hipolipemiantes e hipocolesterolemiantes, las cuales podrían ayudar a reducir y descomponer las sustancias lipídicas.

Sus compuestos antiinflamatorios restablecen el buen funcionamiento del sistema linfático y, gracias a esto, optimizan la eliminación de toxinas dañinas.

Por otro lado, cabe mencionar que ayuda a estimular la producción de bilis, una sustancia clave para la digestión de las grasas.

  • Sus hojas secas las puedes preparar en infusión, consumiéndola 2 veces al día.
  • La puedes adquirir en extracto líquido para agregarla en tés, zumos de fruta o agua.

7. Té verde

Té verde

Sin lugar a dudas, el té verde es una de las hierbas que más beneficios brindan cuando el objetivo es perder peso.

Rico en antioxidantes como las catequinas, es un estimulante del metabolismo y el sistema linfático, el cual promueve la eliminación de desechos y grasas.

A menudo se aprovecha como complemento para controlar el colesterol alto y trastornos cardiovasculares asociados al sobrepeso.

No obstante, también es depurativo, antiinflamatorio y diurético.

  • Prepáralo en infusión y consume 2 tazas al día.
  • Si gustas, adquiérelo en comprimidos o extractos y sigue sus recomendaciones de uso.

8. Menta

La menta tiene propiedades digestivas y antiinflamatorias que podrían ayudar a mejorar los procesos del organismo al momento de bajar de peso.

Aunque no es un quemagrasas o algo similar, su inclusión en la alimentación favorece la eliminación de toxinas y líquidos.

  • Prepárala en infusión y consúmela hasta 3 veces al día.
  • Agrégala en tus batidos, zumos y limonadas.

¿Te encuentras luchando contra el sobrepeso? Si estás haciendo todo lo posible por recuperar un peso saludable, elige alguna de estas hierbas y úsalas como apoyo de tu plan de alimentación sano.

Recuerda que ninguna actúa por sí sola, por lo que es fundamental mantener la dieta y una rutina de ejercicio.