8 ingeniosos muebles con material reciclado que puedes hacer tú mismo

Los objetos y adornos con material reciclado imprimen una nota de buen gusto a cualquier hogar.  El ingenio que involucra el dar otro propósito a un material de desecho hace que los muebles con dichos materiales sean muy vistosos.

Los muebles con material reciclado son bellos y muy prácticos. Con una pequeña inversión de tiempo, puedes crear genuinas obras de arte que embellecerán tu espacio. El utilizar muebles con material reciclado tiene varias ventajas. Son más económicos, de larga duración y ayudas al planeta.

Por eso te animamos a que elabores dichos muebles. Son perfectos para crear habitaciones con personalidad, espacios únicos, con poco presupuesto y con mucho ingenio. Estos muebles con material reciclado incluso pueden ayudar a crear habitaciones modernas y rústicas al mismo tiempo.

Hoy en día, debido al auge de lo ecológico y lo que es amigable con la naturaleza, los objetos con materiales reutilizables se ha casi vuelto una tendencia. Ser parte de este movimiento de crear muebles ecológicos es respetar el medio ambiente y velar por un futuro mejor para nuestros hijos. Aparte de estar haciéndole un favor al planeta, tenemos en nuestros hogares muebles fabulosos que, por el hecho de ser de materiales desechados, se convierten en obras de arte que decoran nuestra casa.

Toma nota de estos ingeniosos muebles que puedes elaborar con material reciclado. En algunos casos, es posible que requieras ayuda para perfeccionar el trabajos. Únicamente debes tener dedicación e invertir algo de tiempo.

1. Mesa de sala con forma de barril

mesa de barril

Para hacer una hermosa mesa de sala, puedes utilizar un barril vacío o cortarlo por la mitad. Para esto, puedes llevarlo a la ebanistería más cercana.   A veces los barriles vacíos incluyen soportes donde se les guarda para reposar el contenido. Estos serán fundamentales para que ayuden a sostenerlo si hemos optado por cortarlo.

Si gustas, puedes pulir y pintar el barril de tu color favorito, aunque es posible que se vea mucho mejor con su color original.  En este caso, solamente pásale una o dos manos de sellador o barniz.  Coloca los dos soportes y luego la mitad del barril. Sobre este, coloca una tabla gruesa de madera.

Lee este artículo: 5 mesitas de noche muy originales

2. Mesillas de contraventana

Si tienes ventanas viejas de madera de las que ya no se utilizan, conviértelas en unas prácticas mesillas. Recuerda adquirir patas que puedan soportar su peso.  Puedes poner estas mesillas en el porche o en el pasillo para poner decoraciones y recuerdos.

3. Sillas y mesita de sala con neumáticos

sillones con neumáticos

Seguramente encontrarás un sinfín de ideas utilizando llantas de vehículo. En este caso, puedes simplemente pintar dos llantas con tu color favorito.Luego las apilas una sobre otra y sobre estas colocas una lámina de vidrio.  El hule de las llantas ayudará a que el vidrio se mantenga en su lugar sin deslizarse.

4. Tina de baño convertida en mueble

¿Ya no vas a utilizar esa bañera porque está muy vieja? No la tires. En lugar de eso, manda a cortarla de tal forma que se vea como un sillón. Luego la lavas y la pules bien. Coloca un cojín y algunas almohadas y ya tienes un mueble con material reciclado.

5. Muebles con palés de madera

Al ver varios palés de madera apilados listos para tirar, seguramente se te ocurren muchas ideas para muebles con material reciclado. Son muchas las cosas que puedes hacer con ellos, desde decoraciones para tu jardín hasta escaleras.

  • Apila dos palés para convertirlos en una hermosa mesita para colocar en tu porche o en el patio afuera, o combínalos para crear sillones o sofás.

6. Un perchero con madera vieja y cubiertos

Consigue un pedazo de madera de cualquier tamaño y forma.  De hecho, el diseño abstracto del trozo de madera le da cierto toque de elegancia. Pule la superficie para que se vea más brillante. Luego, coloca tres cubiertos doblados para que sean los ganchos del perchero. Es una idea genial, ¿no te parece?

Descubre: 6 ideas para reutilizar los utensilios viejos de la cocina

7. Silla con corchos de botellas

Corchos de botellas de vino

¿Qué te parece esta genial idea con corchos de botellas?  Eso sí, deberás recoger una enorme cantidad de corchos para elaborar una silla o una mesa.  Cuantos más puedas obtener será mejor, ya que dichos muebles con corcho no son tan resistentes como los palés o el barril vacío. Si prefieres, puedes elaborar adornos en forma de pequeños muebles para poner en tu mesa hecha con las contraventanas.

8. Mesa con llantas de bicicleta

Utiliza esas llantas de bicicleta como patas para una mesa. Clava dos marcos de metal sobre una tabla de madera. Luego,  puedes soldar cuatro llantas a esta mesa para que se vea genial. En realidad será un gran atractivo en tu casa.

De hecho, puedes colocar las cuatro llantas en una mesa que ya utilices para darle un toque vintage.