8 zumos para aliviar la artritis

La artritis, además de dolorosa puede llegar a impedir tu actividad cotidiana. Para ayudarte a aliviar sus síntomas realiza ejercicios suaves e incorpora a tu dieta zumos adecuados.

La artritis es la inflamación de las articulaciones. Se trata de una enfermedad, que puede llegar a impedir el desempeño de las actividades cotidianas. Produce un gran dolor, y a largo plazo puede provocar deformaciones.

Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, y suelen empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.

La artrosis hace que el cartílago que recubre los extremos de los huesos, se rompa. Mientras que la artritis reumatoide, es un trastorno autoinmunitario que afecta, en primer lugar, al revestimiento de las articulaciones.

La artritis tiene entre sus enemigos el sedentarismo y el sobrepeso, estos dos factores perjudican las articulaciones debido a la falta de movimiento y al exceso de presión sobre ellas.

inflamación de las articulaciones

 

Para mejorar los síntomas de la artritis, se recomienda realizar ejercicios suaves que permitan la movilidad de las articulaciones, eliminándolas de cualquier presión.

Asimismo, es indispensable controlar la alimentación y mantener una dieta equilibrada. Es recomendable incluir en la dieta diaria brócoli, apio y col, ya que son tres alimentos ricos en ácido pantoténico que ayuda a proteger las articulaciones.

También es recomendable el consumo de maní, zanahoria y aceite de oliva, estos alimentos son una rica fuente de vitamina E, la cual realiza grandes aportes de sustancias anti-inflamatorias, disminuyendo el dolor y el hinchazón en la zona afectada.

No sólo basta con conocer los zumos y alimentos beneficiosos para ayudar a aliviar la artritis. Es indispensable adoptar unos hábitos saludables, como realizar ejercicio, evitar el alcohol y el tabaco, y tener unas horas de sueño y descanso adecuadas.

zumos de varios alimentos para aliviar la artritis

 

Lee también: Ejercicios para aliviar el dolor en los pies

8 zumos que te ayudan a aliviar la artritis

Sin embargo, lo mejor para ayudar a aliviar la artritis, es la mezcla de diferentes alimentos haciendo zumos. Además, de esta forma aprovechamos todas sus propiedades. A continuación, te recomendamos algunos zumos que pueden beneficiar tu salud articular.

1. Zumo de manzana

Se emplea el zumo de manzana fermentado durante una semana. El resultado es  una especie de vinagre de manzana. Para ayudar a disminuir el dolor producido por la artritis, se aconseja tomar una cucharada sopera al día.

2. Zumo de ajo, perejil, chile verde y naranja

Para elaborar este zumo necesitas dos ajos, un ramillete de perejil, un chile y un vaso de zumo de naranja. Una vez licuados los ingredientes, se aconseja tomar un vaso al día.

3. Zumo de pepino, cebolla y aceite de oliva

Los ingredientes que necesitas son medio pepino, un cuarto de cebolla y dos cucharadas de aceite de oliva. Pon todo en la licuadora junto con un vaso de agua. Una vez batidos, se debe tomar un vaso al día.

También te puede interesar: Beneficios del zumo de pepino

4. Zumo de apio, pepino y ortiga blanca

En este caso mezcla 150 gr de pepino, 150 gramos de apio y 75 gr de ortiga blanca. La ortiga se debe lavar y poner en remojo durante unas horas antes de su empleo. Pasado este tiempo, pon los ingredientes en la licuadora y tómalo antes de la comida.

.zumos para las articulaciones

 

5. Zumo de cerezas

El zumo de cerezas también es apropiado para aliviar la artritis, por su contenido en ácido salicílico. Este activo es el precursor natural de la aspirina, y le confiere a la cereza acción analgésica y antiinflamatoria.

6. Zumo de apio

El zumo de apio resulta útil para ayudar a aliviar el dolor de artritis por sus propiedades antiinflamatorias. Consumiendo de forma habitual este zumo, puedes mejorar la movilidad de las articulacione y, además, ayudarás a disminuir el dolor.

7. Zumo de papaya 

La papaya es una fruta que por su contenido en papaina tiene acción antiinflamatoria. Se recomienda tomar en el desayuno, para aprovechar todos los beneficios que nos puede aportar.

8. Zumo de ajo y limón

Para aliviar los síntomas de la artritis este zumo es útil, ya que el ajo cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Lo primero que debe hacer para preparar este zumo es pelar tres dientes de ajo. Luego, exprime el limón y agrega los dos ingredientes a la licuadora para mezclarlos bien.