8 métodos para combatir el sudor

Lorena González · 22 enero, 2018
El exceso de sudor puede deberse a muchas causas. Lo importante es detectar cuál es la de nuestro caso y actuar en función a ello y a nuestro tipo de piel.

Para combatir el sudor existen muchos productos en el mercado que tienen mucha publicidad. No obstante, muchas veces esto no garantiza que sean eficaces.

Uno de los grandes problemas que presenta un gran número de personas es el exceso de sudor en muchas partes de su cuerpo como la cara, las axilas o los pies, entre otras partes del cuerpo.

Este exceso de sudor incide en el ámbito sociológico, ya que el propio olor que produce la sudoración resulta evidente, así como las manchas que deja en la ropa.

A continuación te contamos algunos de los métodos más eficaces que debes tener en cuenta para combatir el sudor.

Combatir el sudor no solo consiste en hacerle frente a las manchas húmedas en la ropas sino en hacer que el olor desagradable desaparezca y los poros respiren apropiadamente.

8 métodos eficaces para combatir el sudor

1. Gel antibacterial

gel-desinfectante-manos

No cabe duda de que, en muchas ocasiones, sobre todo cuando aumenta la temperatura, comenzamos a sudar de forma excesiva. Esto es muy desagradable tanto por la humedad como por el olor que desprende y las manchas que puede dejar en nuestra ropa.

Por ello, si no tienes la posibilidad de lavarte o bañarte en ese preciso momento, una de las ideas que puede seguir es frotar tus axilas con un poco de gel antibacterial. Esto ayudará a reducir el olor del sudor al matar las bacterias.

Ver también: Cómo preparar un gel antibacterial para las manos con ingredientes naturales

2. Agua oxigenada

El agua oxigenada es un producto antiséptico que combate el sudor mediante la eliminación de las bacterias que lo ocasionan.

Para combatir el sudor con este producto tan solo debes mezclar una cucharada pequeña de agua oxigenada con medio vaso de agua y aplicarlo sobre las axilas cuando lo desees.

3. Bicarbonato de sodio

bicarbonato

Otra de las soluciones más rápidas para eliminar el olor que deja el exceso de sudor es un tónico casero compuesto por bicarbonato de sodio, agua y azúcar.

Para prepararlo, debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua con una cucharada de sal y otra de azúcar. Debes aplicar esta mezcla sobre la piel de las axilas para eliminar el exceso de sudor.

Te recomendamos leer: 4 mascarillas con bicarbonato de sodio para remover puntos negros

4. Corteza de roble

La corteza de roble es uno de los elementos más eficaces a la hora de evitar la sudoración excesiva y puedes encontrarla en las farmacias y en otras tiendas.

Puedes preparar una infusión con un litro de agua hirviendo y 5 cucharadas de la corteza de roble picada. Una vez que la mezcla haya hervido, déjala reposar durante 2 horas antes de utilizarla. Esta infusión es un tónico para las axilas muy eficaz.

Otra forma de aprovechar esta infusión es colocarla en un molde de cubos de hielo y llevarlo a congelar para formar pequeños cubos que luego podremos frotar en las axilas fácilmente.

5. Piedra de alumbre

Piedra de alumbre

La piedra de alumbre es un mineral con propiedades antitranspirantes. No deja olores ni mancha la ropa ya que es un producto completamente natural.

Este mineral es muy beneficioso para el exceso de sudoración ya que tiene propiedades antibacterianas y antisépticas que además ayuda a tonificar la piel y a que los poros no se obstruyan. Otro de sus atractivos es que no deja sombra bajo las axilas, ya que no contiene productos químicos.

6. Cloruro de aluminio

Los desodorantes y antitranspirantes que tienen componente el cloruro de aluminio son uno de los métodos más recurrentes para combatir el sudor.

Dependiendo del caso, se considerará utilizar una dosis más elevada o baja del cloruro de aluminio para tratar las zonas afectadas. Esto se debe a que puede resultar tóxico en algunos casos. De hecho, se llegó a considerar que este producto causaba cáncer.

7. Bótox

Axila

Si presentas un exceso de sudoración, olor anormal e incluso este exceso mancha tu ropa, una de las soluciones que ofrecen muchos centros de estética es la inyección de la toxina botulínica en la zona afectada; más conocida como bótox.

Al bloquear los impulsos nerviosos de tus glandulas sudoríparas y este producto ha tenido un gran éxito a la hora de combatir el sudor. El efecto del bótox dura entre 6 y 12 meses por lo que debe renovarlo cada cierto tiempo.

8. Láser

Otro de los métodos más eficaces para combatir el sudor son las técnicas láser que ayudarán a disminuir las glándulas sudoríparas y detener su funcionamiento.

, [336, 280]], 'div-gpt-ad-1458233387039-3').setTargeting('red', ['false']) .setTargeting('red', ['false']) .setTargeting('section', ['2']) .setTargeting('url', ['/8-metodos-para-combatir-el-sudor/']) .setTargeting('topic', ['remedies']) .setTargeting('tags', ['Glándulas', 'Manchas', 'Sudor']) .setTargeting('marfeeltype', [getMrfP()]) .setCollapseEmptyDiv(true,true) .addService(googletag.pubads()) .setCollapseEmptyDiv(true,true); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-1458233387039-3'); });