8 normas de cunnilingus que cada hombre debe saber

Toda forma de sexo oral puede despertar sensaciones que facilitan el orgasmo; sin embargo, es importante saber las normas de cunnilingus para no arruinar la experiencia.

En materia de sexo oral hay aspectos que no se pueden pasar por alto; por esta razón es conveniente que cada hombre se informe sobre las normas de cunnilingus.

Esta práctica sexual está llamando mucho la atención, sobre todo, porque consigue estimular al máximo a la mujer, siendo una vía efectiva para facilitar el orgasmo.

Consiste en lamer, frotar y chupar con los labios y la lengua, el clítoris, la vulva y la vagina para elevar el nivel de excitación en los preliminares o durante la relación sexual.

Estas mismas características son las que derivan una serie de reglas, ya que es imprescindible saber hacerlo y considerar algunas medidas de cuidado e higiene.

¿Conoces las normas de cunnilingus? Te compartimos las 8 principales para que no dudes en tenerlas en cuenta si te animas a disfrutar esta experiencia con tu pareja.

1. Evita bajar de repente

Estimulación de la zona íntima femenina.

Una de las normas de cunnilingus que ningún hombre debe romper es la estimulación previa de otras zonas erógenas femeninas antes de “ir al grano”.

Acariciar los senos y los pezones, besar el cuello y el abdomen, o hacer un pequeño mordisco por el interior del muslo son algunas maneras de prepararla para el sexo oral.

Es primordial tener en cuenta que ellas requieren preliminares para alcanzar cierto grado de excitación. Así, al llegar al acto, su vagina estará completamente lubricada.

Lee también: Hacer el amor sin ganas: ¿cómo podemos mejorar esta situación?

2. Aplícalo en un ritmo gradual

El cunnilingus se considera un juego previo dentro de las relaciones sexuales con penetración; a pesar de esto, no es apropiado hacerlo de afán y sin técnica.

Teniendo en cuenta que la zona vaginal es demasiado sensible, sobre todo en el clítoris, se deben aplicar varios métodos y ritmos para encontrar el más cómodo para ella.

Un grave error es bajar y empezar a mover la lengua como loco. Aunque muchos hombres lo disfrutan, ellas gustan de un inicio más delicado y suave.

3. Pide indicaciones si es necesario

Indicaciones para hacer un buen cunnilingus.

Pedir indicaciones es una de las normas de cunnilingus más destacadas, sobre todo, si el hombre no tiene suficiente experiencia o si el lugar del acto está demasiado oscuro.

Es normal perderse ahí abajo y no debe ser un motivo de vergüenza. Ellas prefieren resolver las dudas a tener que soportar una experiencia incómoda o dolorosa.

4. Ten cuidado con las succiones

En el cunnilingus son válidos las succiones y los pequeños mordiscos; para muchas mujeres es bastante excitante. Pero ojo… estas se deben aplicar con mucho cuidado.

Una mala succión o el exceso de lamidas y apretones puede arruinar por completo el momento. Si hay alguna acción brusca, la experiencia puede pasar de placentera a dolorosa.

5. Estimula el clítoris con cuidado

Estimular el clítoris.

Dentro de las normas de cunnilingus, esta es quizá una de las principales. El clítoris es uno de los centros de placer femenino que, debido a su sensibilidad, requiere un trato especial.

Su alta concentración de terminaciones nerviosas es la razón por la que produce intensas sensaciones al ser estimulado de manera adecuada.

Por este motivo, tras lamer y besar la vulva y otras regiones de la vagina, es bueno llevar la lengua hacia este pequeño órgano.

6. Usa los dedos para mayor placer

Los dedos son un gran complemento para elevar el grado de placer durante el cunnilingus. Mientras que la lengua trabaja en el clítoris y la parte externa, los dedos pueden llegar al punto G.

Introducir con cuidado los dedos en el interior de la vagina (buscando siempre el punto G) y frotarlos a diferentes velocidades, potenciará las sensaciones y el placer.

Visita este artículo: Estimulación sensorial: los sentidos que nos dan placer sexual

7. Evita comentar algo sobre el vello

Normas para saber hacer un cunnilingus.

Con el “boom” de las películas porno y sus actrices con vaginas “perfectas”, muchos hombres se han sentido con el derecho de criticar a aquellas que prefieren conservar el vello púbico.

De hecho, muchos relacionan su presencia con la falta de higiene, cuando en realidad es todo lo contrario. El vello púbico cumple una función de salud y no es necesario retirarlo.

Si ella decidió dejarlo, y a pesar de esto quisieron practicar cunnilingus, lo mejor es evitar cualquier comentario que pueda ser ofensivo.

8. Límpiate la boca

Finalizamos este listado de normas de cunnilingus con una recomendación básica: lavarse la boca al finalizar el acto. Si bien los fluidos femeninos no son dañinos, puede ser un poco incómodo.

No se trata de hacer una súper desinfección con pasta dental; basta con pasar un poco el cepillo o el dedo con crema por la boca  para quitar ese aliento particular.

Toda modalidad de sexo oral debe estar consentida por ambos miembros de la pareja. Seguir estas normas de cunnilingus es una gran manera de hacer más cómoda y placentera la experiencia.

¡Tenlas en cuenta desde ahora!