8 preguntas que te ayudarán a predecir si tendrás éxito en lo que te propongas

15 octubre, 2016
Aunque nos pueda parecer que el éxito está reservado solo a unos pocos, lo cierto es que con una actitud positiva y esfuerzo podemos alcanzarlo

El éxito no se limita únicamente a cuán lejos has llegado en tu carrera profesional, sino a todos los aspectos de tu vida.

Algunos ejemplos son la capacidad para conseguir un sano equilibrio entre tu trabajo y la familia, o promover y alcanzar diversas metas y sueños que tengas.

Existen indicios científicos que demuestran que el tener éxito en lo que te propones depende de la forma en la defines el mismo.

Estas son 8 preguntas que pueden ayudarte a alcanzar con éxito las metas que tengas en la vida.

1. ¿Estás abierto y mentalmente preparado para crecer?

mujer-superando-el-sufrimiento

La gente suele oponerse a la idea de que el carácter, la inteligencia y la creatividad son virtudes que pueden cambiar.

Cuando piensas de este modo tiendes a desarrollar más lentamente tu crecimiento personal, porque intentas evitar el fracaso en lugar de trabajar más para mejorar estas tres áreas de tu vida.

Cuando desarrolles una mentalidad de crecimiento, comenzarás a ver el fracaso como un punto de aprendizaje que te permitirá ir hacia adelante y conseguir éxito en lo que te propongas.

Aprende a abrazar los desafíos, a percibir las críticas como algo bueno y logra tus objetivos.

Recuerda que aquellos individuos positivos y abiertos que creen en su verdadero potencial es ilimitado están más dispuestos a trabajar con más dedicación y esmero.

Visita este artículo: El fracaso escolar empieza a enfrentarse en el hogar

2. ¿Mantienes tus metas en privado?

Sorprendentemente, los psicólogos consideran que decirle a alguien tus metas personales hace que sea menos probable que se materialicen.

En una de sus ponencias, el empresario Derek Sivers comentó que, cuando mantienes tus metas para ti mismo, consigues lograr tus objetivos.

Se trata de que tomes tus medidas y te pongas a trabajar, y no te detengas hasta que consigas lo que deseas. Una vez le dices a los demás acerca de tus objetivos, puede que te ocurra algo que se conoce como “realidad social”.

En esta, tu mente se balancea entre la sensación de que ya has conseguido lo que quieres y el no estar motivado para continuar luchando por tus metas.

3. ¿Eres una persona feliz?¿Es verdad que la gente feliz vive más?

El positivismo es un ingrediente clave para tener éxito en lo que te propones. Además, ser feliz te ayuda a tener una perspectiva más optimista de la vida.

Esto no significa necesariamente que tengas que estar satisfecho y no luchar por conseguir metas mayores.

Ser feliz contigo mismo te ayudará a dar pasos más grandes en el camino hacia tus objetivos.

Como ya sabrás, el amor es realmente la clave de la felicidad. Aunque disfrutes con éxito de tu trabajo, tengas los bolsillos llenos y goces de buena salud, no serás completamente feliz si no tienes amor en tu vida.

4. ¿Qué tan alta está tu autoestima?

Es importante que confíes en que tienes la capacidad de crecer y aumentar tu nivel de éxito en lo que te propones.

La baja autoestima te lleva a la falta de acción.

Si te haces las primeras preguntas y tomas las respuestas como un plan de acción hacia tus metas, esto te impulsará a creer en ti mismo y de este modo podrás tener éxito.

5. ¿Eres exactamente quien quieres ser?

libertad-para-pensar

Tener las cualidades de una persona exitosa no significa que tengas que ser una versión falsa de ti. Es importante que trabajes para lograr tener éxito en lo que te propones, sin olvidar la esencia de tu ser en el camino.

Si dejas tus principios de lado, o te comportas diferente por ser quien los demás quieren y no quien realmente eres, lo más probable es que, aunque logres cumplir tus sueños y metas, te sientas una persona vacía.

Asimismo, lograr lo que querías no sea igual de satisfactorio.

Respeta tus principios y tu moral por encima de todo.

6. ¿Tienes suficiente fuerza de voluntad?

La fuerza de voluntad se trata del impulso interno que te permite vencer las barreras y cumplir tus objetivos. Aunque no lo creas, es una virtud que puedes desarrollar y fortalecer día a día.

Para aumentar tu fuerza de voluntad selecciona una cosa que puedas mejorar poco a poco todos los días. De este modo aprenderás a no dejar para después las cosas que son importantes.

Puedes, por ejemplo, comenzar por lavar los platos luego de cenar diariamente y no dejarlos para después.

Lee también: 5 formas para encontrar motivación cuando te sientes agobiado

7. ¿Eres ambicioso?

Una característica que se repite en las personas de éxito es la ambición. Si eres alguien con ambición, seguramente trabajarás más para lograr lo que te propones.

Sin embargo, en algunos casos puede llegar a ser negativo si no se establecen límites. Una forma de comenzar a ser más ambicioso de manera positiva es tener conciencia de los pros y los contras que tus acciones traen para ti y los demás.

8. ¿Estás tomando riesgos?Depurar el organismo

Tomar algunos riesgos, aunque sean pequeños, puede ser muy difícil para algunos. Sin embargo, en el camino hacia el éxito tomar ciertos riesgos pueden ser un gran avance. Esto te estimula a entrar en situaciones de “crisis” controladas.

Cuando tomas riesgos, aprendes a manejar y ejecutar estrategias que te permitan salir victorioso a la vez que desarrollas y mejoras habilidades valiosas.

Te puede gustar