8 prendas que te ayudarán a estilizar la figura

Fernando Clementin · 18 junio, 2018 · Última actualización: 21 enero, 2019 21 enero, 2019
Saber cómo vestirse puede ayudar a una persona a poner el acento en los rasgos de su cuerpo que más le agradan. Por ese motivo, estas prendas que te ayudarán a estilizar tu figura te pueden conducir a resultados inimaginados; ¡solo es cuestión de sacarles provecho!

¿Sabes realmente cuáles son las prendas que te ayudarán a estilizar la figura? Muchas veces puede parecer que sí, pero luego, frente al espejo, parece que no todo encaja del todo a la perfección.

Verse esbelta y alta tiene mucho que ver con cuestiones genéticas y los atributos con los que nacemos. Sin embargo, no hay que subestimar nunca el poder de la ropa. Algunas prendas pueden ayudar a estilizar la figura y a conseguir un aspecto mucho más atractivo.

Aunque las prendas no ayuden a modificar el cuerpo, sí pueden crear ciertas ilusiones ópticas para disimular aquello que no nos gusta y resaltar lo que sí nos interesa.

En lo que respecta a la apariencia, no hay prácticamente nada que la ropa adecuada no pueda solucionar. Y si nos referimos a la intención de lucir un cuerpo más armonioso, esto aplica a la perfección. Ahora, ¿quieres saber cómo lograrlo? A continuación te ofrecemos algunos consejos muy fáciles de aplicar.

8 prendas que te ayudarán a estilizar la figura

1. Falda lápiz

 

La primera de las prendas que te ayudarán a estilizar la figura es la falda lápiz. Se trata de una prenda que ayuda a alargar y enfatizar las piernas. Para las mujeres que ya cuentan con este atributo, se trata de una excelente opción pero ojo, esto no quiere decir que otras no puedan aprovecharla para estilizar su figura.

Aunque suelen generar algo de inseguridad en cuanto a su conveniencia, este tipo de faldas resultan muy favorecedoras para casi todos los tipos de cuerpo. Solamente hay que animarse y darles la oportunidad.

2. Zapatos altos

No quedan dudas de que los tacones aventajan a los zapatos de suela baja a la hora de hablar de prendas que ayudan a estilizar la figura. Y si bien es verdad que su uso regular puede provocar diversos problemas relacionados con la salud, utilizarlos en ciertas ocasiones hace su magia. 

Existen diferentes tipos de tacones.

3. Rayas verticales

Ya sea en pantalones, vestidos, blusas o faldas, las rayas verticales ayudan a hacer que la persona luzca mucho más esbelta y ”alargada” de lo que es en realidad. Este tipo de líneas también sirven para disimular si tienes poco busto o bien, caderas muy voluptuosas.

4. Pantalones de talle alto

Otra de las prendas que te ayudarán a estilizar la figura son los pantalones de talle alto. Ayudan a disimular los kilos de más y a centrar la atención en el largo de las piernas.

La idea de utilizar pantalones de talle alto, al igual que otras prendas, es crear una figura mucho más armoniosa. Esto se traduce como ”equilibrar los rasgos del cuerpo”; es decir, disimular o esconder lo que sobra y potenciar lo mejor que se tiene.

5. Cinturón

Si bien se trata de un accesorio, perfectamente lo podemos encasillar en esta lista. Los cinturones permiten afinar la cintura y, como consecuencia directa, estilizar la silueta con mucha efectividad.

No te limites a usarlos solamente con pantalones: también puedes colocarlos por encima de vestidos, chaquetas y otras prendas. Existen muchos diseños de moda en la actualidad que sientan perfectos con muchos estilos. ¡Encuentra el tuyo!

Descubre: Cómo cuidar tus jeans o pantalones vaqueros para que estén estupendos

6. Prendas largas y estampadas

En este punto incluimos dos estilos diferentes de prendas que pueden sumar para una causa en común: estilizar la silueta. En primer lugar, las prendas largas como abrigos, blusas o chalecos harán que tu figura se alargue sin excepción.

Por otra parte, los estampados cumplen la función de equilibrar. Como sabrás, su efecto es el de sumar volumen a las partes más menudas, algo que suena contradictorio teniendo en cuenta la misión que aquí perseguimos.

Sin embargo, si tienes cadera y piernas voluminosas, puedes usar un estampado en la parte superior de tu cuerpo para armonizar. En caso de que seas más grande de torso, haz lo contrario. Todas las prendas tienen algo que aportar; solo hay que saber usarlas.

7. Escote en V

Dentro de las prendas que te ayudarán a estilizar la figura también se encuentra el clásico escote en V en la parte delantera de las blusas o vestidos. Y cabe aclarar que, cuanto más abierto, mejor.

Un buen escote puede ayudarte a ver mucho más esbelta. Lo bueno, además, es que funciona tanto para las mujeres con mucho busto como para las más menudas. 

Moda con flores.

8. Un solo color

El último consejo no tiene que ver precisamente con prendas que te ayudarán a estilizar la figura, sino más bien con una sugerencia muy útil. Utilizar ropas de un mismo color será de gran ayuda para este fin; por supuesto, los tonos oscuros como el negro o el marrón llevan la delantera en este rubro.

Sin embargo, si eres valiente puedes intentar también con un rojo o un blanco; ¡experimenta y encuentra tu mejor estilo con este truco!

¡Aplica lo que sabes!

Con estos consejos ya no tendrás que pensar qué ropa juega a tu favor y cuál no a la hora de lucir más alta y delgada. En definitiva, la elección de las prendas dependerá del cuerpo y el estilo de cada mujer. Obviamente, también cuenta mucho la situación, el peinado y el maquillaje, entre otros factores.