8 prendas que te ayudarán a estilizar la figura

Saber cómo vestirse puede ayudar a una persona a poner el acento en los rasgos de su cuerpo que más le agradan. Por ese motivo, estas prendas que te ayudarán a estilizar tu figura te pueden conducir a resultados inimaginados; ¡solo es cuestión de sacarles provecho!

Verse esbelta y alta tiene mucho que ver con cuestiones genéticas y los atributos con los que nacemos. Sin embargo, no subestimes nunca el poder de la ropa. En este artículo, te mostraremos algunas prendas que te ayudarán a estilizar la figura como jamás lo hubieras imaginado.

En lo que respecta a apariencia, no hay prácticamente nada que la ropa adecuada no pueda solucionar. Si nos referimos a la intención de lucir un cuerpo más alargado y estético, esto también aplica a la perfección. ¿Quieres saber cómo lograrlo? A continuación te ofrecemos algunos consejos muy importantes.

8 prendas que te ayudarán a estilizar la figura

1. Falda lápiz

Por supuesto, una de las prendas para estilizar por excelencia. La falda lápiz tiene la virtud de alargar y enfatizar las piernas. Para las mujeres que cuenten con este atributo, se trata de una opción excepcional.

Cuidado: con esto no estamos diciendo que debas tener un cuerpo escultural para ponértelas. Por el contrario, aunque suelen generar algo de inseguridad en cuanto a su conveniencia, este tipo de faldas resultan muy beneficiosas para casi todos los tipos de cuerpos. Solamente hay que animarse y darles la oportunidad.

2. Zapatos altos

No quedan dudas de que los tacones aventajan a los zapatos de suela baja a la hora de hablar de prendas que te ayudarán a estilizar la figura.

Si bien es verdad que su uso regular puede provocar diversos problemas relacionados con la salud, utilizarlos en ciertas ocasiones definitivamente te hará lucir mucho mejor.

Existen diferentes tipos de tacones.

3. Rayas verticales

Ya sea en pantalones, blusas o faldas, las rayas verticales alargarán tu cuerpo y te harán verte mucho más esbelta. También son una gran alternativa a la hora de escoger diseños para un vestido.

Por supuesto, hay que cuidar excederse en su uso; en ese caso, el efecto será totalmente perjudicial, como cualquier otra sobrecarga visual. Este tipo de líneas te servirán para disimular si tienes poco busto o caderas voluptuosas.

4. Pantalones de talle alto

Son prendas fantásticas para disimular algún kilo de más. Asimismo, ofrecen un efecto alargador de piernas que será siempre bienvenido.

Al igual que con muchas de estas prendas que te ayudarán a estilizar tu figura, la idea de utilizar pantalones de talle alto es equilibrar los rasgos del cuerpo; es decir, disimular o esconder lo que sobra y potenciar lo que falta.

5. Cinturón

Si bien se trata de un accesorio, perfectamente lo podemos encasillar en esta lista. Los cinturones permiten afinar la cintura y, como consecuencia directa, estilizar la silueta con mucha efectividad.

No te limites a usarlos solamente con pantalones: también puedes colocarlos por encima de vestidos, chaquetas y otras prendas. Existen muchos diseños de moda en la actualidad que sientan perfectos con muchos estilos. ¡Encuentra el tuyo!

Te puede interesar: Cómo cuidar tus jeans o pantalones vaqueros para que estén estupendos.

6. Prendas largas y estampadas

En este punto incluimos dos estilos diferentes de prendas que pueden sumar para una causa en común: estilizar la silueta. En primer lugar, las prendas largas como abrigos, blusas o chalecos harán que tu figura se alargue sin excepción.

Por otra parte, los estampados cumplen la función de equilibrar. Como sabrás, su efecto es el de sumar volumen, algo que suena contradictorio teniendo en cuenta la misión que aquí perseguimos.

Sin embargo, si tienes cadera y piernas voluminosas, puedes usar un estampado en la parte superior de tu cuerpo para armonizar. En caso de que seas más grande de torso, haz lo contrario. Todas las prendas tienen algo que aportar; solo hay que saber usarlas.

7. Escote en V

El clásico y querido escote en V también puede convertirse en tu aliado a la hora de lucir más estilizada. De hecho, cuanto más abierto, mejor.

Un buen escote te hará verte mucho más esbelta. Lo bueno, además, es que funciona tanto para las mujeres con mucho busto como para aquellas más delgadas en su parte superior.

Moda con flores.

8. Un solo color

El último consejo no tiene que ver precisamente con prendas que te ayudarán a estilizar la figura, sino más bien con una sugerencia muy útil. Utilizar ropas de un mismo color será de gran ayuda para este fin; por supuesto, los tonos oscuros como el negro o el marrón llevan la delantera en este rubro.

Sin embargo, si eres valiente puedes intentar también con un rojo o un blanco; ¡experimenta y encuentra tu mejor estilo con este truco!

Con estos consejos ya no tendrás que pensar qué ropa juega a tu favor y cuál no a la hora de lucir más alta y delgada. En definitiva, la elección de las prendas que se utilizarán dependerá del cuerpo y el estilo de cada mujer. Obviamente, también cuenta mucho la situación, el peinado y el maquillaje, entre otros factores.