8 afrodisíacos naturales para incluir en la dieta

Este artículo fue redactado y avalado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante
9 julio, 2019
Desde tiempos antiguos los hombres han utilizado métodos para aumentar y preservar la potencia sexual y la libido en la pareja. Conoce afrodisíacos naturales y caseros para aumentar el deseo sexual en la pareja.

Desde tiempos antiguos, los hombres han buscado y empleado métodos naturales para preservar e intensificar su capacidad sexual, y también para estimular el deseo sexual de sus parejas. Uno de los medios más comunes y persistentes ha sido el consumo de afrodisíacos. Ciertas hierbas y alimentos naturales son las principales fuentes.

Los afrodisíacos son un agente que despierta el deseo sexual. Además, también se cree que los afrodisíacos tratan la disfunción sexual.

Los afrodisíacos se clasifican en dos tipos, de acuerdo a su modo de acción:

  1. El primer tipo actúa para aumentar la libido (deseo sexual).
  2. El segundo tipo actúa para mejorar la capacidad de disfrutar de la actividad sexual (aumentar la potencia).

Afrodisíacos naturales para mejorar la vida sexual

Para gozar de una vida sexual satisfactoria incluye los siguientes afrodisíacos en tu dieta diaria.

1. Ginseng

Ginseng afrodisíacos naturales

Probablemente has oído hablar del ginseng una y otra vez en la lista de afrodisíacos naturales. El ginseng es un potenciador del sexo natural. Contiene compuestos similares a los esteroides que estimulan la libido y mejoran la resistencia.

Un estudio publicado en 2015 mostró una mejora de más del 60% de los hombres con disfunción eréctil en comparación con el grupo placebo de solo el 30%.

En detalle, los participantes hombres que recibieron la hierba tomaron 900 miligramos, tres veces al día, durante 8 semanas. Finalizado este periodo, encontraron una mejoría significativa de los síntomas superior al grupo de los que tomaron placebo.

Por otro lado, en el caso de las mujeres, el ginseng ayuda a mejorar la función sexual durante la menopausia, con la ventaja de no causar efectos secundarios.

¿Cómo utilizarlo?

  1. Para aprovechar sus beneficios puedes masticar la raíz o remojar en agua para hacer té.
  2. Sin embargo, la forma más efectiva de obtener resultados del ginseng coreano es tomar un suplemento.

Lee también: 5 hierbas que aumentan la libido

2. Almendras

Son conocidas como símbolo de fertilidad y efecto afrodisíaco. Las almendras son fuentes abundantes de ácidos grasos esenciales, que son vitales para la fertilidad, funciones reproductivas, producción de hormonas (específicamente testosterona) y aumento de la libido. Este fruto seco también se identifica por su aroma apasionante.

¿Cómo utilizarlo?

  • Puedes darle a tu amante un masaje sensual con aceite de almendras dulces e intensificar tu experiencia de hacer el amor.

3. Espárragos

Espárragos afrodisíacos naturales

Durante miles de años, varias culturas de todo el mundo han elogiado las propiedades afrodisíacas de los espárragos. Por ejemplo, los griegos se han referido a ella a través de la poesía amorosa y también el Kama Sutra recomienda beberlo en infusión.

El espárrago tiene ácido aspártico, que ayuda a neutralizar el exceso de amoníaco que se encuentra en el cuerpo, lo que puede contribuir a la debilidad y el desinterés sexual.

¿Cómo utilizarlo?

  1. Primero, corta dos pulgadas del tallo de los espárragos o dobla su punta hasta que se rompan de forma natural. Mediante la ruptura te aseguras que las puntas tiernas se usen sin desperdicios.
  2. Luego, puedes prepararlos a la parrilla, salteados, al vapor o asados.

4. Aguacate

El árbol de aguacate fue llamado ahuacuatl por los aztecas, lo que significa «árbol de testículos», ya que un par de aguacates colgando de su árbol les recordaba a los testículos de los hombres. Los aztecas estaban seguros de que los aguacates eran excelentes fuentes de minerales y que tenían un potente antioxidante.

También son ricos en carotenoides, vitamina E, fibra, vitamina B6 y potasio. Se considera que la vitamina E presente en los aguacates aumenta la intensidad del orgasmo durante un acto sexual.

5. Canela

canela afrodisíacos naturales

Es una especia ampliamente conocida que se usa como condimento y saborizante. La canela también tiene propiedades medicinales y es un conocido afrodisíaco.

Para aprovechar sus beneficios puedes preparar una bebida con canela, leche de soja y miel.

6. Jengibre

El jengibre tiene un sabor y aroma acre, pero agradable, que tiene un efecto relajante.

Además de aliviar condiciones de salud, el jengibre también se conoce como afrodisíaco tanto de forma tradicional como científica. Se cree que el jengibre aumenta el deseo sexual, la libido y el rendimiento sexual.

Ingerir jengibre provoca una repentina oleada de calor dentro del cuerpo que hace al corazón latir más rápido. Así, el aumento del flujo sanguíneo provoca una mejor erección y una mayor sensibilidad del pene al placer.

También lee 5 hábitos que afectan el desempeño sexual

7. Miel

La miel es venerada por sus efectos en la experiencia sexual. Este elixir se encuentra entre los mejores iniciadores del vigor sexual.

Junto a los huevos, las frutas, la carne y las nueces, puede producir algunas de las mejores recetas de «encendido». En la antigüedad, los egipcios usaban la miel para curar la impotencia y la esterilidad.

8. Ostras

afrodisíacos naturales

 

Estos deliciosos y apetitosos moluscos son un afrodisíaco de la vieja escuela. De hecho, las ostras fueron consideradas afrodisíacas desde el siglo II d. C. por los romanos. Las ostras contienen gran cantidad de zinc, que aumenta la producción de esperma y testosterona. Como resultado, aumentan la libido.

Consideraciones finales

La vida en pareja no siempre es fácil y muchos factores pueden contribuir al deterioro de una relación. Sin embargo, mantener una relación activa sexualmente puede ayudar a superar otros problemas y a aceptar los cambios que se producen en las personas, los propios y los ajenos.

No es necesario tomar productos químicos y ni elaborar complejas comidas. Solo algunos alimentos añadidos a las comidas diarias podrán ayudar a despertar el deseo perezoso.