8 propiedades de las semillas de mijo

Las semillas de mijo cuentan con múltiples beneficios para nuestra salud, fortalecen nuestro sistema inmunitario e incluso nos pueden ayudar a combatir los problemas de insomnio

Quizá hayas oído hablar de las semillas de mijo en más de una ocasión pero probablemente no sepas qué es o en qué consiste.

Toma buena nota porque tiene múltiples propiedades interesantes que lo convierten en la opción perfecta en todo momento.

La semilla de mijo es un delicioso alimento perfecto para agregar a todo tipo de platos.

Las semillas se preparan comúnmente como una papilla, pero también se pueden agregar a guisos, en panes y panquecas más saludables.

Además, el mijo es ideal también para celíacos, ya que no tiene gluten.

Así tanto si porque eres celíaco, tienes alergia al trigo o intolerancia al gluten, el mijo es un grano que puedes consumir.

Eliminar el consumo de gluten, la proteína hallada en los granos de trigo, cebada y centeno, puede ser difícil al principio, pero con este tipo de alternativas te resultará mucho más fácil y cómodo.

1. Las semillas de mijo son buenas para tu corazón

Corazón sano, vida extensa

La semilla de mijo es capaz de ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Y es que, según han demostrado diversos estudios, las semillas de mijo ayudan a reducir el nivel de triglicéridos en la sangre y la proteína C reactiva.

Así ayudan a minimizar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, las cuales son la causa número uno de muerte entre nosotras las mujeres.

Visita este artículo: 8 hábitos para tener un corazón saludable

2. Refuerzan tu sistema inmunitario

Las semillas de mijo ayudan a promover la proliferación de la microflora en el intestino grueso, de modo que mejoran nuestro ecosistema interno.

Además de reforzar el sistema inmunitario, esta antigua semilla también te ayuda a fortalecer los huesos y músculos, por lo que es una opción perfecta también para ellos.

3. Reducen el riesgo de padecer diabetes

Diabetes-tipo-2

La semilla de mijo tiene un gran contenido en fibra, por lo que ralentizan la digestión y liberan el azúcar en la sangre a un ritmo pausado y constante.

Esto ayuda a las personas que padecen de diabetes a evitar fluctuaciones repentinas en el nivel de azúcar en la sangre.

Además, diversos estudios han demostrado que esta pequeña semilla puede ayudar a controlar la secreción de insulina, por lo que evita el riesgo de padecer diabetes.

4. Protege contra el cáncer

Las semillas de mijo tienen una gran cantidad de lignanos, unos fitonutrientes poderosos que pueden contribuir con la prevención del cáncer, especialmente en aquellas mujeres que ya han pasado la menopausia.

Otras investigaciones han demostrado que también pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata en los hombres, así que en cualquier caso las semillas de mijo pueden ser muy beneficiosas.

5. Mejora los problemas de insomnio

mujer con insomnio

El mijo es rico en triptófano, un aminoácido capaz de estimular la serotonina en el cuerpo. Así, este cereal puede ser muy efectivo también a la hora de lograr un descanso reparador.

6. Evita los cálculos biliares

Cálculos renales

Las semillas de mijo son ricas en fibra insoluble, por lo que su consumo puede ayudar a evitar la formación de cálculos biliares en las mujeres.

Se cree que la fibra insoluble no solo acelera la rapidez con la que los alimentos se mueven por el tracto digestivo, sino que también reduce la secreción de los ácidos biliares, los cuales pueden contribuir con la formación de los cálculos biliares.

7. El mejor producto depurativo

Las semillas de mijo están repletas de antioxidantes y vitaminas que erradican y eliminan las toxinas del cuerpo, algunas de las cuales pueden provocar cáncer.

Además se ha demostrado que pueden retrasar el daño celular.

Ver también: 3 jugos antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro

8. Ralentizan el envejecimiento

Envejecimiento-prematuro

Las semillas de mijo contienen unos aminoácidos llamados L-lisina y L-prolina, los cuales ayudan a producir colágeno en el cuerpo.

El colágeno es precisamente el mejor aliado para mejorar la estructura del tejido de la dermis. Esto tiene resultados visibles sobre el desarrollo de la elasticidad de la piel previniendo así las arrugas.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar