8 razones por las que deberías incluir harina de arroz integral en tu dieta

Además de no tener gluten y ser apta para personas con alergia o intolerancia, la harina de arroz integral puede ayudarnos a mejorar nuestra salud digestiva y a no subir de peso.

La harina de arroz integral es un producto con un alto valor nutricional y libre de gluten, por lo que resulta una buena aliada para personas con celiaquía o intolerancia.

 

8 razones para usar harina de arroz integral

1. Aporta energíaMujer sonriente

Las vitaminas, minerales y proteínas que contiene hacen de la harina de arroz integral un energizante natural.

Gracias a esto, su consumo frecuente puede ayudar a conservar el rendimiento físico y mental para realizar con normalidad las actividades del día a día.

Te recomendamos leer: ¿Tienes problemas con los huesos y te sientes cansado a menudo? Esta bebida te dará fuerza y energía

2. Regula la función intestinal

Como otros cereales integrales, la harina de arroz hace un aporte significativo de fibra que contribuye a mejorar la función intestinal.

Es útil para combatir el estreñimiento, mejorar la absorción de los nutrientes y prevenir diversos problemas digestivos, como los gases y la inflamación.

3. Apoya el control del colesterol

Aunque para reducir el colesterol se debe mejorar la alimentación en general, este producto integral contribuye a controlarlo. Sus aceites naturales pueden impedir su adhesión a las paredes arteriales.

4. Ayuda a perder pesoBajada de peso

La incorporación de este alimento en la dieta es perfecta para quienes buscan adelgazar de forma saludable.

Por ser rico en fibra, ayuda a eliminar los desechos del cuerpo y aumenta la saciedad para evitar el consumo excesivo de calorías.

Lo mejor es que, a diferencia de los productos refinados, la harina de arroz integral se digiere con más facilidad y posee menos calorías.

5. Buena para los diabéticos

Por los nutrientes que contiene, este alimento se asimila mejor, además de contribuir a regular los niveles de glucosa en la sangre.

6. No acidifica la sangre

La acidificación de la sangre es una de las razones por las que las personas enferman con más frecuencia y desarrollan un mayor número de patologías crónicas.

Esa acidez en el cuerpo se produce por el consumo excesivo de alimentos refinados y procesados. Estos dificultan las funciones del cuerpo y causan obesidad.

Al ser un cereal integral, libre de gluten y rico en nutrientes, esta harina no causa tal efecto en la sangre; por el contrario, apoya la regulación del pH natural.

7. Contiene antioxidantes

El consumo de alimentos ricos en antioxidantes es una necesidad para la salud, ya que son los únicos con la capacidad de frenar la acción de los radicales libres.

Ciertamente, la harina de arroz integral no aporta tanta cantidad como lo pueden hacer las frutas y verduras; sin embargo, puede proporcionar un nivel interesante.

8. Podría prevenir el cáncer de colonCáncer de colon

Una vez más, la fibra que contiene puede producir un efecto positivo en la salud intestinal.

Al promover la eliminación de compuestos tóxicos presentes en el sistema, el consumo regular de este alimento podría ayudar a prevenir el cáncer de colon al evitar que las células malignas se adhieran a sus paredes.

Ver también: Cómo detectar los posibles síntomas de cáncer de colon

¡A disfrutarla!

Sin duda, la harina de arroz integral es deliciosa y apta para incluirla en todo tipo de dietas.

Aunque se considera una alternativa para los pacientes con celiaquía, también es una opción para quienes desean mejorar su alimentación y, en especial, su salud digestiva.

Entre sus múltiples usos, cabe mencionar:

  • Elaboración de galletas y bizcochos.
  • Croquetas.
  • Pan.
  • Crepes de harina de arroz.
  • Pizza.
  • Tortillas.

Como ves, hay muchas formas de incluirla en las comidas y disfrutar de todas estas propiedades. Ahora que te hemos detallado sus bondades, anímate a hacer el cambio.