8 señales de que tu relación de pareja aún se puede salvar

Brunilda Zuñiga 12 mayo, 2018
Cuando echamos de menos a la otra persona y seguimos interesándonos por su vida y su bienestar está claro que la relación de pareja aún se puede salvar

Cuando una relación de pareja se empieza a fracturar, lo más recurrente es considerar terminarla, aunque no siempre sea eso lo que deseamos. Antes de dar este paso, es importante determinar muy bien los motivos por que existen esos problemas.

Algunas parejas solo necesitan analizar su relación y hacer un ajuste en sus expectativas y compromisos.

¿No estás segura? Debes saber que tu relación de pareja aún se puede salvar si están presentes las siguientes señales:

1. Sigue apoyándote en tus sueños y metas

Ser una persona positiva.

Sabrás que tu relación de pareja aún se puede salvar si te das cuenta de que, incluso cuando estáis peleados o ya decidisteis terminar la relación, está dispuesto a ayudarte. Pregúntate:

  • ¿Sabes que si necesitas ayuda con algo, él te ayudará?
  • ¿Aún te motiva y se nota que te desea lo mejor con sinceridad?
  • ¿Te demuestra afecto en todo momento aunque ya terminasteis?

En cualquiera de los casos anteriores, es un hecho que aunque terminó la relación, aún te tiene mucho afecto.

En este caso, es tu decisión si trabajas en forjar una buena amistad o conversar con él o ella para analizar si os interesa trabajar y recuperar esa relación de pareja.

Debes leer: La amistad entre mujeres: una forma sensacional de combatir el estrés.

2. Aceptáis vuestros errores

Si la relación está fallando o terminó porque uno de los dos tiene malas actitudes, no las acepta o porque su ego es superior, entonces tomasteis la decisión correcta.

Sin embargo, tu relación de pareja aún se puede salvar si existe el compromiso para cambiar aquello que os ocasiona problemas. En este sentido, es importante diferenciar el falso arrepentimiento de la intención real de mejorar.

Cuando el arrepentimiento es sincero, las actitudes prevalecen aunque se hayan ofrecido disculpas y se haya acordado modificar esos comportamientos.

Algunas personas solo se disculpan porque no quieren estar solos y eso es justo lo que debes evitar.

3. Sois capaces de ver vuestros errores sin usarlos en contra

Una señal clara de que tu relación de pareja aún se puede salvar se da cuando ambos sois conscientes de los errores y defectos que tiene el otro sin exageración.

  • En las relaciones dañinas o que deberían terminar es común que los defectos sean evidenciados sin tacto ni buena voluntad.

El motivo de esto puede ser cualquiera, desde que la persona trata de obtener el control de la relación hasta que se ha llegado a un punto de hastío insostenible.

4. Siempre te escucha

Hablar con tu pareja.

A la hora de tener un problema, ¿sabes que puedes acudir a esa persona porque te escucha atentamente sin juzgarte? Esa persona que está disponible para ti sin intención de juzgarte se merece una segunda oportunidad.

Eso sí, el hecho de que te escuche debe estar acompañado de otros factores de los que hablamos aquí.

5. Respeta tu espacio personal y tiempo con amistades

Si decidisteis daros un espacio o terminar, una pareja con la que valga la pena seguir tendrá la madurez necesaria para respetar tu decisión. Si lo buscas puede que esté y si no, se hará sentir de forma respetuosa.

No afectará a tus otras relaciones, tanto familiares como de amistades. Tampoco buscará irrumpir sin más, porque es  consciente de que la prioridad no es la relación en ese momento, sino la felicidad de cada uno por separado.

6. Aún lo amas

Este es el punto más importante de todos: si aún sientes algo por esa persona, es una señal de que tu relación de pareja aún se puede salvar. Ya no se trata de ver lo que la pareja o expareja hace, sino lo que tú haces.

  • Si permites que aún esté contigo y realmente no puedes imaginar tu vida sin él o ella, debes analizar si realmente vale la pena terminar.
  • Si él ha cumplido a pesar de las fallas y tú consideras que deberías darle una segunda oportunidad, deberías dársela.

7. Tus seres queridos coinciden en que tu relación de pareja aún se puede salvar

Resolver conflictos de pareja.

Al calor de la discusión o por la forma en que vemos los problemas en pareja puede ser relativamente sencillo dar por terminada una relación. Sin embargo, date la oportunidad de escuchar lo que tus seres queridos tienen que decir.

Si todos coinciden en que la relación realmente te hace bien y que deberíais hablar, hacedlo luego de daros un tiempo. Es común que aquello que parecía una gran tragedia resulte insignificante al analizar las cosas desde otro punto de vista.

8. El tiempo juntos en verdad es bueno

¿Discutís más de la cuenta? ¿Os habéis percatado de que algunas cosas que teníais en común cambiaron? Bueno, eso es parte del proceso de evolucionar como pareja.

Sin embargo, tu relación de pareja aún se puede salvar si los buenos momentos son mayores en número e intensidad que los negativos. Recuerda que la felicidad absoluta no existe y algunos cambios no tienen que significar el final definitivo.

En conclusión, algunas veces terminar una relación parece más sencillo que trabajar a conciencia para recuperarla.

Elegir es tu decisión, pero debes saber que no siempre está todo dicho.

Te puede gustar