8 sencillas formas de quemar 100 calorías en pocos minutos

Lorena González·
11 Junio, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante al
12 Mayo, 2019
Aunque no lo creas, hay muchas actividades cotidianas que te pueden ayudar a quemar calorías de forma sencilla, en poco tiempo y casi sin darte cuenta.
 

Quemar calorías es una práctica que no resulta nada fácil cuando se mantiene un estilo de vida sedentario. Sin embargo, cuando a diario se buscan formas mantenerse activo, es posible quemar 100 calorías y más.

Existen más de ocho formas para quemar 100 calorías, sin embargo, a continuación te comentaremos algunas de las más sencillas que puedes aprovechar en tu día a día. ¡Toma nota para que no dudes en ponerlas en práctica!

1. Baila y quema 100 calorías (o más)

Bailar es una forma eficaz de quemar calorías en general. Bastará con que elijas unas cuatro o cinco canciones de tu lista de reproducción y que las bailes con todas tus ganas. Esto se traducirá en quince minutos de movimientos enérgicos que te ayudarán a quemar 100 calorías de manera sencilla, mientras te diviertes, liberas tensión y drenas.

2. Sube escaleras

Chica haciendo sprints para bajar peso.

En lugar de aprovechar cualquier excusa para tomar el ascensor incluso si vives en un primero, empieza a subir y bajar escaleras cada vez que tengas la oportunidad. Este sencillo ejercicio te ayudará a mantenerte activo y quemar varias calorías. Además, te ayudará a tener una mejor condición física si lo haces con regularidad.

 

Para quemar unas 100 calorías tendrás que subir y bajar durante 10 minutos consecutivos. Prueba a subir y bajar andando a casa, y si vives en un piso muy alto, usa el ascensor, pero bájate 3 pisos antes.

3. Haz deporte por intervalos para quemar más calorías

Hacer ejercicio siempre es una gran idea para ganar en salud y bienestar en líneas generales, y si lo haces por intervalos, lograrás tu propósito en menos tiempo.

Las rutinas por intervalos se hacen en poco tiempo y ayudan a quemar muchas calorías y además a reducir el riesgo de desarrollar diabetes, según un artículo publicado en la revista The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness.

Entre dichas rutinas estarían:

  • Saltos de tijera por 20 segundos.
  • Descanso de 10 segundos.
  • Alzar rodillas por 20 segundos.
  • Descanso de 10 segundos
  • Saltar la cuerda por 20 segundos.
  • Descanso de 10 segundos.

Nota: ten en cuenta que para lograr quemar 100 calorías tendrás que repetir al menos nueve veces estos ejercicios.

4. Limpia tu casa

Hombre limpiando superficie con jabón desinfectante.

Limpiar tu casa a fondo (durante unos 30 minutos seguidos) es una actividad que puede resultarte muy útil a la hora de querer quemar 100 calorías o más. Barrer, pasar la fregona o la aspiradora, quitar el polvo de todas las estancias, organizar las despensas, acomodar aquí y allá… todo ello te mantiene en movimiento.

 

Descubre: Cómo limpiar la casa con bicarbonato

5. Cocinar quema calorías

La cocina no tiene por qué ser tu enemiga si lo que buscas es quemar calorías. Cocinar tus propias comidas no solo te ayudará a comer de manera más sana, sino que al hacerlo durante 55 minutos consecutivos, habrás quemado unas 100 calorías.

A partir de ahora ya tienes una razón para no pedir comida a domicilio y quedarte sentado esperando a que toquen el timbre.

6. ¿Tienes jardín? Ocúpate de él

Algo tan relajante y productivo como ocuparse del jardín hará que logres quemar 100 calorías en unos pocos minutos. Es suficiente con que dediques 20 minutos de tu tiempo en embellecer este espacio para consumir la cantidad de calorías de las que te hablamos. ¡Práctico y útil a partes iguales!

Categoría: jardines y exterior

Descubre: Consejos para crear un minijardín

7. Apúntate a cualquier mudanza

Si tienes amigos o conocidos que necesitan ayuda con una mudanza ayudarlos no solo será un gesto para mostrarles tu apoyo y amabilidad, sino un buen modo de quemar calorías. En tan solo 20 minutos ya habrás logrado quemar 100 calorías. ¡Nada mejor que subir y bajar cajas por las escaleras!

 

8. Camina 30 minutos seguidos a diario

Dedicar al menos 30 minutos diarios a caminar hará que te deshagas de 100 calorías o más (si mantienes un buen ritmo). Bastará con que vayas a hacer la compra y los pequeños quehaceres diarios para darte cuenta de lo pronto que pasa el tiempo y lo sencillo que resulta quemar dicha cantidad de calorías.

Por supuesto, también puedes ponerte tus cascos e ir a darte un paseo a buen paso por una zona que te resulte agradable, como puede ser un parque, por ejemplo.

Otras alternativas para cuidarte

Aunque esta bebida no hará que quemes 100 calorías sin hacer nada más, lo cierto es que cuando la incluyes dentro de un estilo de vida sano, puede ayudar a evitarte el consumo de refrescos industriales, que no permiten que bajes de peso y que solo te suman calorías.

Beneficios del agua de piña.

Ingredientes

  • 1 pepino.
  • ½ taza de piña (75 g).
  • El zumo de ½ limón.
  • Opcional: hojas de menta fresca.

Preparación

  • Lava bien todos los ingredientes.
  • Pela el pepino y la piña y córtalos en cubos pequeños.
  • Pasa uno a uno los ingredientes por la licuadora, y combínalos todos.
 
  • Por último, agrega el zumo del limón.

Nota: debes tener en cuenta que si padeces de una úlcera o acidez lo mejor será que no le añadas piña.

Haz ejercicio para quemar 100 calorías… y más

La mejor forma de quemar calorías, lograr una buena condición física –y no perderla– así como de gozar de salud y bienestar es manteniendo un estilo de vida sano y activo. Por ello, no dejes de hacer ejercicio a diario. 

No olvides que el ejercicio resulta un factor protector frente a diversos tipos de enfermedades, según un estudio publicado en el año 2015.

Por último, recuerda que además de hacer ejercicio, debes mantener una dieta equilibrada, acorde a las necesidades tu organismo y objetivos.

  • Wormgoor SG., Dalleck LC., Zinn C., Harris NK., Acute blood glucose, cardiovascular and exaggerated responses to HIIT and moderate intensity continuous training in men with type 2 diabetes mellitus. J Sports Med Phys Fitness, 2018. 58 (7-8).
  • Pedersen BK., Saltin B., Exercise as medicine - evidence for prescribing exercise as therapy in 26 different chronic diseases. Scand J Med Sci Sports, 2015.