8 sencillas formas de quemar 100 calorías en pocos minutos

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 12 mayo, 2019
Lorena González · 26 mayo, 2017
Aunque no lo creas, hay muchas actividades cotidianas que te pueden ayudar a quemar calorías de forma sencilla, en poco tiempo y casi sin darte cuenta

Quemar calorías es una práctica que no siempre nos resulta fácil. No obstante, gracias a estas ocho formas de hacerlo en pocos minutos todo puede cambiar. Solo tienes que tomar nota de cómo conseguirlo y verás la diferencia. Un buen modo de ponerte en forma de manera sencilla y poco costosa.

1. Quema calorías bailando

Conoce las ventajas de bailar

Bailar es un buen modo de quemar calorías. Bastará con que elijas unas cuatro o cinco canciones y que las bailes con todas tus ganas. Esto se traducirá en quince minutos de movimientos enérgicos que te ayudarán a quemar 100 calorías de manera sencilla y mientras te diviertes.

2. Sal de compras

hacer la compra

Dedicar al menos 30 minutos diarios a caminar hará que te deshagas de 100 calorías. Bastará con que vayas a hacer la compra y los pequeños quehaceres diarios para darte cuenta de lo pronto que pasa el tiempo y lo sencillo que resulta quemar dicha cantidad de calorías.

3. ¿Tienes jardín? Ocúpate de él

Conoce estos sorprendentes beneficios de la jardinería.

Algo tan relajante y productivo como ocuparse del jardín hará que logres quemar 100 calorías en unos pocos minutos. Bastará con que dediques 20 minutos de tu tiempo en embellecer este espacio para consumir la cantidad de calorías de las que te hablamos. ¡Práctico y útil a partes iguales!

¿Lo sabías? 8 hierbas medicinales que puedes plantar en casa

4. Apúntate a cualquier mudanza

Apúntate a cualquier mudanza

Si tienes amigos o conocidos que están haciendo una mudanza ayudarlos no solo será un gesto para mostrarles tu apoyo, sino un buen modo de quemar calorías. En tan sólo 20 minutos ya habrás logrado quemar 100 calorías. Nada mejor que subir y bajar cajas por las escaleras.

5. Haz deporte por intervalos

practicar deporte acompañado

Hacer ejercicios siempre es una gran idea y si lo haces en intervalos además lograrás tu propósito sin cansarte o, al menos, no demasiado. Se trata de rutinas que deberás hacer en poco tiempo y con los que puedes quemar muchas calorías.

Entre dichas rutinas estarían:

  • Saltos de tijera por 20 segundos.
  • Descanso de 10 segundos.
  • Alzar rodillas por 20 segundos.
  • Descanso de 10 segundos
  • Saltar la cuerda por 20 segundos.
  • Descanso de 10 segundos.

Para lograr quemar 100 calorías tendrás que repetir al menos nueve veces estos ejercicios.

6. Limpia tu casa

limpieza-suelo

 

Limpiar tu casa, además de algo que debes hacer cada cierto tiempo por obligación, puede acabar siendo algo útil si lo que se busca es quemar calorías. Pasar la aspiradora, barrer o fregar el suelo durante 30 minutos te ayudará a perder 100 calorías fácilmente.

Descubre: Cómo limpiar la casa con bicarbonato

7. Cocinar

Personas cocinando en actitud risueña.

La cocina no tiene por qué ser tu enemigo si lo que buscas es quemar calorías. Cocinar no solo te ayudará a comer de manera más sana, sino que al hacerlo durante 55 minutos habrás quemado 100 calorías. A partir de ahora ya tienes una razón para no pedir comida a domicilio.

8. Apúntate a subir escaleras

Subir y bajar con trote

Sube escaleras. No usar el ascensor no solo te ayudará a tener una mejor condición física, sino que si decides subir escaleras regularmente también lograrás quemar calorías. Para quemar 100 calorías tendrás que subir y bajar durante 10 minutos. Prueba a subir y bajar andando a casa, y si vives en un piso muy alto, usa el ascensor pero bájate 3 pisos antes.

Otras alternativas para cuidarte

Aunque tomar este jugo natural no hará que quemes 100 calorías como te comentamos, lo cierto es que es una bebida ideal y refrescante, que ayudará a que tu estado físico mejore notablemente. Toma nota de cómo prepararlo y no dejes de introducirlo en tu dieta.

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 3 zanahorias
  • ½ taza de piña (75 g)
  • ½ pimiento amarillo
  • El zumo de ½ limón

Preparación

  • Lava bien todos los ingredientes.
  • Pela el pepino, la zanahoria y la piña, y quita las semillas y las partes blancas del pimiento.
  • Pasa uno a uno los ingredientes por la licuadora, y combínalos todos.
  • Por último, agrega el zumo del limón.

¿Cuándo es mejor tomarlo?

Lo más recomendable es tomar este zumo por las mañanas.

  • Primero, cuando te levantes, tendrás que beber un vaso de agua tibia.
  • Transcurridos 10 minutos, tu cuerpo ya estará listo para que el zumo le haga el máximo efecto posible.

Otras cuestiones que tener en cuenta

  • Debes tener en cuenta que si padeces de úlcera o acidez lo mejor será que no le añadas piña.
  • Bebe este zumo 2 o 3 veces por semana y los demás días altérnalo con otro tipo de zumo diurético y pronto notarás la diferencia.