8 sencillos tips para eliminar la flacidez en poco tiempo

Lorena González · 30 enero, 2020
Para acabar con la flacidez es muy importante que procuremos combinar varias de las opciones propuestas para así lograr mejores resultados. La hidratación y el ejercicio físico son fundamentales

En los últimos años se han desarrollado una amplia variedad de técnicas para eliminar la flacidez en poco tiempo. Desde dispositivos para masajear y tonificar, hasta procedimientos cosméticos que incorporan más tecnología, las posibilidades de reducir este problema estético son muy variadas.

Sin embargo, como pasa con muchos otros problemas estéticos, la práctica de hábitos saludables se convierte en un determinante para obtener buenos resultados. Incluso, un estilo de vida sano puede ayudar en gran medida a prevenir y reducir la flacidez. ¿Quieres saber más al respecto?

Sencillos tips para eliminar la flacidez

Factores como la pérdida brusca de peso, el embarazo, el envejecimiento y algunas enfermedades pueden ser la causa de la flacidez. Por fortuna, como lo señala la Academia Estadounidense de Dermatología, actualmente hay muchas intervenciones, más allá de lo quirúrgico, que ayudan a tratarlo.

Métodos no invasivos como ultrasonidos, tratamiento láser y radiofrecuencia pueden ayudar a eliminar la flacidez. Sin embargo, es necesario que la persona tenga un peso sano, coma bien y su problema de flacidez sea leve. Si no tiene estas características, primeramente es necesario trabajar en ellas.

Por fortuna, hay algunos «tips» que contribuyen a eliminar la flacidez de forma natural, ya que son idóneos para promover un peso saludable, tonificar los músculos y mejorar el estado de la piel. Por supuesto, debemos tener en cuenta que sus efectos no son inmediatos y su práctica debe ser constante.

Además, para óptimos resultados, es conveniente consultar al dermatólogo y determinar qué otros tratamientos nos pueden ayudar según el caso. ¡Tenlo en cuenta!

1. Apuesta por las proteínas

Para garantizar una buena alimentación es fundamental que tengas en cuenta en tus dietas que, si lo que buscas es bajar de peso, tendrás que eliminar grasa y no músculo.

Para lograr esto lo que tendrás que hacer es consumir alimentos ricos en proteínas, como pueden ser algunos de los siguientes mencionados:

  • Huevos.
  • Pollo.
  • Pavo.
  • Salmón.
  • Almendras.

Bastará con consumirlas en la cantidad apropiada en función de tus necesidades y tu ritmo de vida y listo.

¿Quieres conocer más? Lee: 7 signos de que no estás comiendo suficiente proteína

2. Alimentos antioxidantes

Alimentos-ricos-en-antioxidantes

Recuerda que no debes suprimir de tu dieta los alimentos antioxidantes. Y es que, a través de este tipo de alimentos, conseguirás incluso rejuvenecer tu piel y mantener así su elasticidad y firmeza.

Una revisión publicada en la revista Anais Brasileiros de Dermatologia señala que los antioxidantes son claves en el control de los efectos del estrés oxidativo. Este último, a su vez, se asocia con el envejecimiento prematuro.

Por lo tanto, no dudes en incluir en tu día a día:

  • Frutos rojos.
  • Cítricos y kiwis (ricos en vitamina C y colágeno).
  • Manzanas.
  • Pepinos.
  • Aceitunas.
  • Vegetales de color anaranjado como la zanahoria.

3. Aléjate de la comida basura

La llamada comida «basura» está repleta de sustancias que no son para nada buenas si queremos tener una piel más firme y joven. Según información publicada en American Journal of Lifestyle Medicine, este tipo de comidas aceleran el proceso de envejecimiento. Además, son causa de sobrepeso y obesidad, factores asociados a la flacidez.

4. Bebe agua con frecuencia y protégete del sol

Beneficios-de-beber-agua

Beber el agua que tu cuerpo necesita al día es fundamental para mantenerte hidratado. De hecho, un estudio publicado en Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology concluyó que mayores aportes de agua en la dieta podrían impactar positivamente la fisiología normal de la piel. 

Por otro lado, es fundamental también evitar estar expuesto al sol constantemente, porque esto provocará que tu piel pierda su colágeno natural. Según una publicación en Journal of Biophotonics, la aplicación de protector solar resulta efectiva contra este problema.

5. Haz ejercicio para mejorar la flacidez

Más allá de seguir una dieta adecuada también debes intentar mantener tu cuerpo tonificado. Según información divulgada en BioMed Research International, el ejercicio físico es una buena estrategia contra los signos del envejecimiento, entre los cuales se incluye la flacidez.

Para ello, nada como hacer ejercicios que trabajen fuerza y resistencia. Además, no hay que olvidar los ejercicios cardiovasculares. Para obtener una buena rutina, nada mejor que contar con la opinión de un entrenador profesional.

6. El hielo, tu mejor aliado

No hay evidencias que respalden el uso de hielo como coadyuvante para combatir la flacidez. Sin embargo, es un elemento que se ha aprovechado como coadyuvante para reafirmar y tensar. Si bien puede no ser efectivo en algunos casos, es seguro de utilizar y se puede probar sin problema.

  • Para ello tendrás que envolver el hielo en un paño, así no tendrá contacto directo con la piel.
  • Acto seguido, realiza suaves masajes circulares, con cuidado, pero ejerciendo una leve presión sobre estos.
  • Haz esto durante 5 minutos y repite su uso cada día para conseguir los resultados que esperas.

Visita este artículo: 11 cosas geniales que podemos hacer con una bandeja de cubitos de hielo

7. Di adiós a los malos hábitos

Por supuesto, hay una serie de aspectos que son clave y pasan por evitar los malos hábitos. Algunos de ellos son muy poco saludables y están vinculados con una mayor tendencia a tener flacidez. Entre ellos están:

  • Llevar una dieta rica en grasas.
  • El sedentarismo.
  • Fumar.
  • Ingerir bebidas alcohólicas en exceso.
  • Excederse con el bronceado.

8. Aprovecha las semillas de linaza

Semillas de linaza eliminar la flacidez

Los tratamientos de aplicación tópica parecen ser un buen complemento para eliminar la flacidez. Sin embargo, las evidencias sobre su eficacia son limitadas. En todo caso, algunas preparaciones naturales son seguras y podrían incorporarse en la rutina de belleza sin temor alguno. Te damos una receta:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de semillas de linaza (20 g).
  • 4 cucharadas de agua caliente (40 ml).
  • 2 gotas de aceite esencial de ciprés.

Preparación

  • Muele las semillas de linaza.
  • Calienta el agua y mézclala con el polvo de linaza.
  • A continuación, añade el aceite esencial de ciprés a la pasta anterior.

¿Cómo lo aplicamos?

  • Toma la cantidad necesaria de la mezcla y aplícala sobre la zona flácida de la piel.
  • Pasados 15 minutos, retira con abundante agua tibia.
  • Repite el tratamiento dos veces a la semana.

¡Recuerda!

Para eliminar la flacidez es importante tener un estilo de vida saludable en general. De nada servirá aplicar estos consejos por unos días y después regresar a los malos hábitos. Por otro lado, ninguno de estos consejos tiene los efectos de un procedimiento estético profesional.

Así pues, en caso de querer eliminar la flacidez con mejores resultados, es mejorar asesorarse con un dermatólogo o profesional de estética.

  • Addor FAS. Antioxidants in dermatology. An Bras Dermatol. 2017;92(3):356–362. doi:10.1590/abd1806-4841.20175697
  • Fuhrman J. The Hidden Dangers of Fast and Processed Food. Am J Lifestyle Med. 2018;12(5):375–381. Published 2018 Apr 3. doi:10.1177/1559827618766483
  • Palma L, Marques LT, Bujan J, Rodrigues LM. Dietary water affects human skin hydration and biomechanics. Clin Cosmet Investig Dermatol. 2015;8:413–421. Published 2015 Aug 3. doi:10.2147/CCID.S86822
  • Darvin, Maxim & Richter, Heike & Ahlberg, Sebastian & Haag, Stefan & Meinke, Martina & Quintrec, Delphine & Doucet, Olivier & Lademann, Jürgen. (2014). Influence of sun exposure on the cutaneous collagen/elastin fibers and carotenoids: Negative effects can be reduced by application of sunscreen. Journal of biophotonics. 7. 10.1002/jbio.201300171.
  • Garatachea N, Santos-Lozano A, Hughes DC, Gómez-Cabello A, Ara I. Physical Exercise as an Effective Antiaging Intervention. Biomed Res Int. 2017;2017:7317609. doi:10.1155/2017/7317609