8 súperalimentos que te ayudarán a quemar grasa del vientre - Mejor con Salud

8 súperalimentos que te ayudarán a quemar grasa del vientre

La acumulación de grasa en el vientre es mucho más que un problema estético, es un problema de salud. Pero hay alimentos que de forma natural ayudan a quemar esa grasa tan perjudicial.

La acumulación de grasa en el vientre es un problema que, además de afectar a la figura, supone un enorme riesgo para la salud general del organismo.

Dado que rodea órganos vitales, su falta de control puede conducir a trastornos graves como la presión arterial alta, la diabetes o el hígado graso, entre otros.

Si bien en pequeñas cantidades no representa un riesgo significativo, con el paso del tiempo se puede incrementar hasta provocar enfermedades que afecten a la calidad de vida.

La buena noticia es que todos podemos hacer mucho para tratar esta condición, en especial dando más importancia a una buena alimentación y a la práctica regular de ejercicio físico.

Estos hábitos mejoran el ritmo del metabolismo y optimizan el proceso mediante el cual el cuerpo transforma la grasa en energía. De hecho, se ha comprobado que algunos alimentos tienen propiedades que actúan de forma positiva en la eliminación de grasa abdominal.

A continuación queremos compartir los 8 mejores para que empieces a incluirlos con más regularidad en la dieta.

¡No dejes de probarlos!

1. Almendras

almendras

Las grasas saludables que contienen las almendras y otros frutos secos son útiles para reducir el colesterol malo y la ansiedad por comer en exceso.

Dado su alto aporte de magnesio, su ingesta habitual apoya la construcción de masa muscular y mejora el rendimiento durante la actividad física.

Además, por su significativo aporte de fibra, mejora la digestión, prolonga la sensación de saciedad y calma la inflamación.

Lee también:Batido de leche de almendras y aguacate para empezar el día

2. Sandía

La sandía se conoce como uno de los principales súperalimentos para hacerle frente a la grasa del vientre.

Está compuesta en un 91% de agua y también aporta antioxidantes, vitaminas y minerales que apoyan la depuración del organismo.

Su ingesta mantiene bajo control el deseo de comer y, por ser tan baja en calorías, representa una opción sana para adelgazar.

Cabe mencionar que también es una fuente de vitaminas del complejo B y vitamina C, así como potasio y magnesio.

3. Frijoles

Frijoles

Los frijoles son saciantes, disminuyen la grasa del vientre y son uno de los mejores alimentos para desarrollar los músculos.

Su alto aporte de fibra soluble ayuda a impedir la acumulación de grasa y reduce los lípidos que se van acumulando en las arterias.

Por sus proteínas, son un alimento energético que potencia el rendimiento físico durante las actividades deportivas.

4. Pepinos

Cada 100 gramos de pepino contienen apenas 45 calorías y más del 90% de agua. Estas cualidades lo convierten en un alimento refrescante y quemagrasas, ideal para añadir a todos los tipos de dieta.

Cuenta con vitaminas, minerales y fibra dietética que impulsan la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en los tejidos. Mejora la salud digestiva y, como beneficio adicional, ayuda a conservar la piel radiante gracias a su aporte de vitaminas B y C.

5. Harina de avena

Harina de avena

La harina de avena orgánica es una de las fuentes de fibra más saludables que se pueden incorporar a diario en la dieta.

Esta controla el deseo insaciable de comer, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y aumenta el gasto energético a lo largo del día. Se recomienda para el desayuno, aunque también puede ingerirse en los momentos que el hambre ataca.

6. Semillas de linaza

Las semillas de linaza son una de las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos omega 3, un nutriente esencial que combate la inflamación y disminuye el exceso de grasa.

Contiene fibras que controlan la ingesta excesiva de calorías y los niveles altos de colesterol. Además, por su alto aporte de lignanos, un nutriente quemagrasa natural, es útil para disminuir la masa corporal.

7. Aceite de oliva

Beneficios-de-aceite-de-oliva-3

Las personas que incluyen aceite de oliva en su alimentación tienen menos tendencia a ingerir grasas saturadas en comparación de aquellos que no lo hacen.

Sus grasas monoinsaturadas disminuyen los antojos de alimentos poco saludables y favorecen el control de los procesos inflamatorios que impiden adelgazar.

Visita este artículo:Mascarillas faciales con aceite de oliva

8. Tomates

Un tomate grande aporta unas mínimas 33 calorías y grandes cantidades de licopeno y minerales esenciales. Su consumo regular estabiliza las grasas presentes en la sangre y, de paso, mejora el metabolismo para combatir la grasa del vientre.

También aportan antioxidantes y vitaminas que, a largo plazo, previenen varios tipos de cánceres, enfermedades cardiovasculares y trastornos asociados con el envejecimiento prematuro.

¿Lista para agregarlos en tu plan de alimentación? Aunque ninguno de estos alimentos te ayudará a perder grasa de forma milagrosa, consumirlos de forma habitual tiene muchos beneficios para alcanzar el peso deseado.