8 tips de maquillaje para chicas de piel oscura

Aunque tengamos la piel oscura y nos parezca innecesario, es fundamental utilizar una crema facial con FPS de 15 o superior para protegernos de los rayos UV del sol

Si buscas un poco, encontrarás una gran cantidad de consejos de maquillaje para las chicas de piel blanca. Sin embargo, las chicas de piel oscura tienen necesidades particulares para lucir perfectas.

La buena noticia es que lograr el maquillaje que te haga lucir ideal es posible sin necesidad de gastar mucho dinero o tiempo.

¿No nos crees? Sigue leyendo que te daremos algunos buenos consejos.

1.  Prepara tu rostro para el maquillaje

Prepara tu rostro para el maquillaje

Se suele pensar que las chicas de piel oscura tienen menos problemas en cuanto a la textura de su piel, pero esto es totalmente falso.

De hecho, las manchas, los puntos negros y el acné pueden ser más visibles que en tonos medios. Para asegurarte de que tu maquillaje dure y se mantenga adecuadamente asegúrate de:

  • Utilizar un exfoliante para eliminar las impurezas del rostro y el cuello cada semana. En las chicas con piel oscura, uno de los grandes problemas son los poros abiertos pues se notan más de la cuenta.

Al exfoliar la piel, liberas los poros y se cierran gradualmente, por lo que el maquillaje se verá más natural.

  • Aplica un gel limpiador para refrescar la piel a diario. Lo ideal es que limpies tu rostro dos veces al día: por la mañana y por la noche. Para obtener resultados ideales, elige un gel o jabón apto para tu tipo de piel.
  • Emplea una loción tonificante para controlar la grasa y eliminar el exceso de brillo luego de limpiar el rostro.
  • Finaliza aplicando una crema hidratante apta para tu tipo de piel. Si quieres evitar los gastos innecesarios, prueba con una BB cream de calidad. Estas hidratan, maquillan y suelen tener protector solar.

Esto último es algo fundamental si eliges este tipo de producto.

Tu rostro agradecerá estos cuidados y tu piel resaltará tus mejores rasgos.

Ver también: 8 alimentos que mejoran la salud de tu piel

2. Usa protector solar

Aunque las chicas de piel oscura tienen mayor resistencia a los efectos del sol, nunca deberías salir de casa sin aplicar un poco de este producto, pues tu piel también se daña.

Si tienes piel grasa o no te gusta la textura que deja este producto, elige una crema facial o BB cream con un FPS de 15 como mínimo.

3. Unifica los tonos de tu piel

Unifica los tonos de tu piel

Si eres una de las chicas de piel oscura seguro has notado que tu rostro tiende a tener zonas blancas o más claras que el resto. Para asegurarte de que tu maquillaje luzca perfecto, debes aplicarlo sobre la piel de un solo tono.

Para ello,  utiliza siempre una base lo más parecida al tono natural de tu piel. Si te cuesta identificar la tonalidad correcta, compara el color de la piel de tu rostro con la del cuerpo para identificar la más parecida.

Te recomendamos leer: Manchas en la piel ¿Qué ocasiona su aparición?

4. Aplica rubor en el tono correcto

Las chicas de piel oscura lograrán un efecto perfecto si aplican tonos miel, caramelo y melocotón. Estos iluminan sin competir con el color natural de la piel.

En cuanto a los tonos anaranjados o rosas, limita su uso pues, por lo general, no favorecen a las pieles oscuras. Estos colores solo funcionan si tu piel está en los parámetros más claros, aunque corres el riesgo de verte recargada y poco armoniosa.

5. Apueste por los colores en los ojos

Apueste por los colores en los ojos

Los ojos siempre son importantes a la hora de realzar la belleza externa. En este sentido, recuerda que los tonos cálidos son una apuesta más que segura para las chicas de piel oscura que prefieren maquillajes discretos y fáciles de llevar.

  • Si eres un poco más arriesgada, debes saber que los azules, verdes y morados lucen increíbles en las pieles oscuras.
  • Para lucir un maquillaje ahumado intenso por la noche prueba con tonos grises oscuros y negros combinados con tonos beige y dorados para dar luz.

6. Mantén el equilibrio con las cejas

Las chicas de piel oscura deben asegurarse de que sus cejas resalten y enmarquen la mirada. Si tienes las cejas tupidas, mantenlas con una forma ancha y recta sin arquear demasiado para intensificar la mirada.

En caso de que tengas pocas cejas, utiliza un delineador similar al color natural de tu pelo para terminar de dibujarlas.

7. Labios

Labios

Los colores bronce, marrones o los rojos intensos dan la sensación de unos labios jugosos y sensuales en las chicas de piel oscura, siempre que no se excedan. Lo mejor siempre será optar por un tono que ilumine el rostro sin opacar el resto del maquillaje.

En caso de que desees usar brillo, aplícalo solo en el centro de los labios para realzar sin exagerar.

8. No te olvides del cuello

Un error común en las chicas de piel oscura es centrar toda su atención en el rostro al momento de maquillarse. Sin embargo, tu cuello también requiere cuidados básicos como la limpieza diaria y la aplicación de una base de maquillaje que unifique su color.

¿Se te ocurre algún otro consejo?

Te puede gustar