8 tips para depilar la zona bikini en casa

El tema del vello púbico es netamente personal. Hay quienes prefieren eliminarlo por completo y otros que deciden dejarlo. Aprende cómo depilar la zona bikini en casa y elige tu estilo para lucirte en un día de playa o en un encuentro sexual.

Por higiene o estética, la eliminación del vello genital es un tema que ocupa a la mayoría de las mujeres. Hoy te traemos 8 tips para depilar la zona bikini en casa.

Además de resultar pudoroso para muchas, también puede que no tengamos tiempo para ir al salón de belleza, especialmente si queremos depilarnos de forma regular.

Antes de comenzar, es preferible que recortes los vellos de la zona púbica hasta que queden menos. Luego, puedes usar varios métodos caseros para depilarte con el cuidado necesario para evitar el dolor y la irritación.

Encontrar el tiempo para ir al salón de belleza puede resultar difícil o incluso pudoroso

Consejos para depilar la zona bikini en casa

Depilación vaginal.

Las afeitadoras o rastrillos son el método más empleado para depilar la zona bikini en casa. Aunque permiten obtener piernas suaves rápidamente, hay que hacerlo con precaución cuando de tus áreas íntimas se trata. Toma en cuenta estos tips para un óptimo resultado:

  1. Aplica algún producto para facilitar el rasurado como acondicionador de cabello con un poco de agua, para evitar la irritación.
  2. Levanta los vellos antes de rasurarlos y no presiones demasiado la afeitadora para cortarlos.
  3. No te duches con agua caliente unas horas después de afeitarte, ya que se pueden irritar los poros, e intenta usar ropa suave después de la depilación.
  4. Comienza afeitando los labios mayores y, a la semana siguiente, recorta y rasura toda la zona del monte de Venus.
  5. Si empiezas a notar irritación, aguarda hasta que desaparezca. Sin embargo, puedes experimentar con diferentes cremas y geles de afeitar y rastrillos de hoja suave.
  6. Es sumamente importante que no hayas usado la navaja de afeitar en otra parte del cuerpo y que, de preferencia, sea nueva.
  7. Utiliza abundante espuma o gel de afeitar. Usa las destinadas a pieles sensibles y evita las que contengan mentol o eucalipto.
  8. Una vez rasurada, descarta el uso de tangas y ropa ajustada. Opta por usar shorts, vestidos y faldas.

Ponle remedio: Tratamiento natural de los poros dilatados

Otras opciones

La depilación con cera de la zona íntima también es muy común y tú misma puedes hacerlo en casa, comprando la cera y aplicándola, o haciendo una mezcla casera ¿Cómo?

  • Asegúrate de que tu vello esté de al menos 1.5 mm. de largo, sino la cera podría no ser capaz de arrancarlo correctamente.
  • 24 horas antes de aplicar la cera, usa un exfoliante para limpiar cualquier resto de suciedad o piel muerta.
  • Justo antes del procedimiento, date una ducha y asegúrate de que tu piel está seca.
  • Primero, corta los vellos de la zona púbica. Si tienes muchos utiliza una tijera, cuidando de no dejarlos demasiado cortos para que pueda actuar la cera.
  • Aplica la cera en sentido contrario a los vellos.
  • Para retirar la cera debes mantener la piel tirante y retirarla desde el lado que quede libre de pelos, realizando un tirón rápido en la dirección opuesta al crecimiento de los vellos.
  • Después puedes retirar los vellos que queden con una pinza.
  • Elimina cualquier residuo posible con un removedor de cera.
  • Puedes aplicar gel de aloe vera para suavizar tu piel después de la depilación.
  • Dos días después de la depilación puedes aplicar un exfoliante para evitar los vellos encarnados.

Las cremas depilatorias son otra opción popular que puedes aplicar desde la comodidad de tu casa. Antes de usarlas, lee las instrucciones de cada producto y pruébalo en una pequeña zona. Si no hay ninguna reacción dentro de las siguientes 24 horas, podrás emplearlo con tranquilidad.

Descubre ahora: Los 8 mejores exfoliantes para la piel

Para tener en cuenta

Mujer haciendo una forma de corazón con las manos sobre su bikini.

Existen ciertos datos que quizás desconozcas sobre depilar la zona bikini en casa. Para prevenir efectos indeseados como el dolor, enrojecimiento, irritación o vellos encarnados, no te des baños calientes en 24 horas; aléjate del sol por lo menos un día y usa aceite o crema sin perfume para ayudar a calmar la piel.

La forma de la línea del bikini puede ser la tradicional o aplicar la técnica brasileña, removiendo lo básico con alguna forma de preferencia. Así que elige tu estilo, rapada o solo las puntas.

Disfruta de la playa y la piscina, o lúcete con tu pareja sin preocupaciones durante la intimidad con estos 8 tips para depilar la zona bikini en casa que además te permitirán cuidar tu piel y evitar irritaciones.