8 Tips para tener un cabello más hermoso y sano

Para deshacer los nudos en el pelo, aplica un poco de aceite de jojoba o de coco y verás cómo, pasados unos minutos, puedes desenredar el cabello sin problemas.

Tener un cabello más hermoso y sano es el deseo de muchos. Nuestro pelo está íntimamente relacionado con el sistema nervioso y está constituido principalmente por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio.

Aunque casi siempre queremos que esté saludable por belleza, el cabello tiene una función biológica que  hace que el cuerpo “sienta” y se estabilice magnéticamente.

Para tener un cabello más hermoso es necesario brindarle constantemente cuidados, ya que está expuesto a muchos factores que lo pueden debilitar y dañar. Existen formas naturales y fáciles para cuidar de su salud y para que luzca siempre hermoso, suave y con un brillo espectacular. ¿Quieres aprender a cuidar tu cabello?

Consejos para lucir un cabello más hermoso

Muchas personas solo se preocupan por lavar el pelo y peinarlo todos los días, sin saber que hay otros hábitos diarios que debemos tener en cuenta para darle hidratación y salud. A continuación, te contamos lo que debes hacer para tener el cabello más hermoso:

Cepillar el cabello todos los días

Mujer peinándose para tener el cabello más hermoso

Cepillar el cabello todos los días varias veces estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que nuestro cabello crezca más y esté más saludable. Si deseas una melena suave y más larga, entonces es momento de hacerse aliada de los peines y cepillar el cabello dos o tres veces en el día.

Enjuagar con agua fría

El uso de agua caliente suele debilitar nuestro cuero cabelludo, haciendo que se vea seco y sin brillo. En cambio, el agua fría es muy saludable para nuestro cabello, ya que sella las cutículas del pelo, lo que hace que sea más brillante y sedoso.

Obviamente, no estamos diciendo que lo debes enjuagar con agua helada. Basta con el buen hábito de ducharse con agua medianamente fría o templada será suficiente.

Evita la exposición excesiva al calor

Mujer tomando el sol

Cuando nos exponemos frecuentemente al calor nuestro cuero cabelludo se reseca y, como consecuencia, vemos que el cabello pierde brillo y vida con el paso de los días.

El uso frecuente de planchas, secadoras y pinzas hace que nuestro pelo se debilite y las puntas se abran frenando su crecimiento. Lo ideal para evitar estos daños es reducir el uso de este tipo de aparatos y de hacerlo, aplicarse posteriormente un buen tratamiento hidratante para el cabello y cuero cabelludo.

Lee también: Mascarilla capilar natural para un cabello suave, brillante y con volumen

Cuida al quitar los nudos

Los nudos son un problema frecuente en el cabello y se pueden convertir en un gran problema para nuestro pelo si no les damos el tratamiento correcto. Hay quienes se liberan de los nudos de forma brusca y esta no es la forma.

Cuando quebramos el cabello para deshacernos de los nudos, lo único que causamos es un gran daño en nuestra melena. ¿Un buen truco? Aplica sobre el nudo un poco de aceite de jojoba o de coco, deja pasar unos minutos y posteriormente desenreda el molesto nudo.

Cortar frecuentemente las puntas

Cabello con puntas abiertas

Las puntas del cabello suelen sufrir de resequedad y con el paso del tiempo se van quebrando haciendo que nuestro pelo se vea menos saludable y más opaco. Los expertos recomiendan cortar las puntas por lo menos una vez cada dos meses para promover la buena salud capilar y lucir un cabello más hermoso.

Llevar una dieta saludable

La dieta juega un papel muy importante, ya que los nutrientes que nos aporta la alimentación también son vitales para la buena salud del cabello. Lo básico es incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos, pescado y beber una buena cantidad de agua al día.

Tratamientos para un cabello saludable

Para complementar nuestra rutina para un cabello suave y hermoso, no hay mejores aliados que los tratamientos naturales que hidraten y fortalezcan nuestro pelo.

Aunque hay muchos tipos de mascarillas, acondicionadores, champús y productos para cuidar de nuestro pelo, a continuación te dejamos dos buenos remedios para el cabello seco y cabellos mixtos, respectivamente.

Tratamiento de aguacate y huevo

Aguacate para el pelo

El aguacate es conocido por sus múltiples beneficios para la salud de nuestro cabello y nuestra piel ya que es rico en nutrientes y aceites esenciales. En este tratamiento lo combinamos con los beneficios del huevo para hacer un poderoso aliado en el cuidado de nuestro pelo.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml).

¿Cómo hacerlo?

Tritura con un tenedor el aguacate maduro y luego incorpora la yema de huevo y el aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la pasta resultante en todo el cabello y cuero cabelludo, dejando actuar de 20 a 30 minutos. Enjuagar como de costumbre y repetirlo 2 veces al mes.

No te pierdas: 6 remedios caseros que puedes elaborar con aguacate

Tratamiento de plátano y limón

Con este sencillo tratamiento le podemos dar hidratación a nuestro pelo, al mismo tiempo que le damos una limpieza profunda y combatimos los daños.

Ingredientes

  • 1 plátano maduro.
  • Jugo de limón.
  • 1 cucharada de aceite de girasol (15 ml).

¿Qué debes hacer?

Tritura con un tenedor el plátano maduro y mézclalo con el jugo de limón y el aceite de girasol. Una vez obtengas una pasta, aplícala sobre el cabello húmedo. Déjala actuar de 20 a 30 minutos y aclara muy bien.

Son dos remedios naturales y muy sencillos que harán que luzcas un cabello más hermoso, sano y brillante. ¡Pruébalos! Seguro que te convencen.