8 tips que te ayudarán a escoger el nombre perfecto para tu hijo

Para elegir un nombre perfecto para tu hijo debes tener en cuenta la opinión de tu pareja. Con unos sencillos consejos ambos podéis hacer esta tarea más divertida y sencilla

Escoger el nombre perfecto para tu hijo es una tarea compleja que inicia casi desde el primer momento en que te anuncian que estás embarazada.

Puede que en los primeros días le restes importancia o creas que lo tienes definido; sin embargo, conforme avanza la gestación, el tema va provocando muchas dudas.

Aunque existen muchos nombres, unos más comunes que otros, por lo que es difícil tomar una decisión. La opinión de tu pareja, los comentarios de tus amigos y tus propios gustos serán un gran influyente.

Es muy importante que consideres que tu elección marcará para siempre la vida de tu hijo. Por esta razón no se debe realizar al azar ni en último momento.

¿Cómo puedes elegir un nombre perfecto para tu hijo? Si aún no lo tienes claro, no dejes de tener en cuenta los 8 consejos que te compartimos en el siguiente espacio.

Tips para escoger el nombre perfecto para tu hijo

La elección de un nombre perfecto para tu hijo es uno de los motivos por los que discutes con tu pareja y familiares a lo largo del embarazo.

No queremos decir que pelees o algo similar; más bien, debido al choque de ideas y preferencias, entras en un debate entre lo que te gusta y lo que otros desean.

La elección puede reunir varios motivos. Lo más importante es que elijas uno que consideres perfecto, teniendo en cuenta que este repercutirá en muchos aspectos de su vida.

Lee también: Factores de riesgo durante el embarazo

1. Háblalo con tu pareja

Habla con tu pareja.

Seguro que el papá quiere opinar sobre el nombre de su bebé. Por esto, si deseas encontrar un nombre perfecto para tu hijo, el primer paso será escuchar las opciones que tiene tu pareja.

Ten una agenda a mano y anota los nombres que os gusten a ambos; luego, busca su significado o empieza a resaltar los que más te llamen la atención.

2. Ten en cuenta los apellidos

Cuando estés pensando en elegir cierto nombre para tu bebé, es bueno que lo pronuncies de una vez con los apellidos para determinar si suenan bien juntos.

Una buena idea es elegir nombres cortos si tu apellido y el de tu pareja son demasiado largos. También puedes probar combinando dos nombres.

3. Piensa en su futuro

Elegir el nombre de tu bebé.

Cuando estés buscando un nombre perfecto para tu hijo es esencial que de una vez pienses en su futuro. Aunque lo ignores, este puede volverse motivo de burlas en su vida social y escolar.

Un nombre gracioso o cuya combinación con el apellido no encaje puede ocasionar burlas y malos ratos cuando tu hijo llegue a etapas sociales.

4. Busca significados

Gracias a las facilidades que te brinda la web, puedes buscar rápidamente el significado de los nombres que más te gustan para tu hijo.

Esto te permite ser más creativa a la hora de escogerlo, ya que puedes tener en cuenta si refleja las cualidades que deseas que tenga tu bebé.

  • Elige un nombre moderno que honre tu identidad cultural y familiar.

5. Cuidado con las modas

Nombres de bebé que están de moda.

Para nadie es un secreto que las modas y el mundo de los famosos influyen en gran medida en muchos de los nombres que se les ponen a los bebés en la actualidad.

Si estás pensando en usar este método para elegir un nombre perfecto para tu hijo, asegúrate de que sea bonito y apropiado.

  • Puedes usar referencias como moda, películas, libros, deportistas o personajes célebres.

6. Anímate a escoger algo poco común

Es cierto que te puedes encontrar con nombres poco comunes que son graciosos o que suenan mal al ser pronunciados; sin embargo, también hay alternativas muy llamativas.

Si decides elegir un nombre no tan común, tu hijo tendrá una característica muy especial. Por ejemplo, cuando empiece en el jardín de infancia o el colegio, probablemente no tendrá amigos que se llamen igual.

Visita este artículo: 9 mitos sobre el embarazo

7. Busca apoyo

Busca apoyo para elegir el nombre de tu bebé.

Si deseas que todos los miembros de tu familia participen en la elección del nombre para tu bebé, crea juegos interactivos en los que puedan hacer sus propias sugerencias.

Estas actividades son perfectas para una o varias reuniones familiares a lo largo del embarazo; incluso, se pueden volver la excusa perfecta para compartir un fin de semana.

8. Presta atención al registrarlo

Cuando ya estés segura del nombre que quieres para tu hijo, presta mucha atención cuando lo estés registrando en el organismo correspondiente.

En ocasiones los registradores escriben mal los nombres o apellidos, o los cambian de lugar. Si no le prestas atención, tu hijo podría pasar un mal rato en la vida adulta.

Sigue todas estas recomendaciones y busca un nombre perfecto para tu hijo sin estresarte demasiado. ¿Tienes alguno en mente?