
Los vellos enquistados son un problema frecuente, que la mayoría de las personas han padecido alguna vez. Surgen como consecuencia de la depilación con cera o crema o del afeitado con cuchilla. Es el precio que a veces se paga…
Gracias a sus múltiples vitaminas el huevo es un ingrediente muy recomendado para que nuestro cabello luzca sano y cuidado. Sus propiedades también lo hacen efectivo para el cuidado del cutis.
El huevo es una de las fuentes de proteína que más se incluyen en la dieta, aunque algunos prefieren ser moderados por el tema de colesterol. Pero lo que no todo el mundo sabe es que también tiene muchos beneficios para la piel, el cabello y muchas partes de tu cuerpo.
Lo que muy pocos saben es que las propiedades y nutrientes que lo componen también lo hacen un aliado de la belleza, en especial en referente al cuidado de la piel y el cabello.
Precisamente la proteína que aporta resulta beneficiosa para la reparación de los tejidos pero, además, son fuente de luteína, compuesto que ayuda a mantener la piel hidratada y elástica, es decir, más joven.
Es momento de que empieces a tener en cuenta a los huevos como tus mejores aliados en las rutinas de belleza; para ello, hoy te vamos a compartir los mejores tratamientos que puedes hacer con este ingrediente para cuidarte sin salir de casa.
La clara de huevo concentra propiedades que ayudan a tonificar e iluminar la piel del rostro, eliminando impurezas que se van acumulando en los poros.
Lee también: 8 hábitos comunes que deterioran la salud de tu rostro
La inflamación bajo los ojos hace que el rostro luzca opaco, enfermo y envejecido. Por suerte, ingredientes como la clara de huevo pueden ser útiles en la desinflamación natural y rápida.
Tener exceso de grasa en la piel es antiestético y puede dar lugar a la aparición de diferentes grados de acné.
Por limpiar en profundidad la piel y, en especial, los poros, la clara de huevo es un buen remedio para regular el pH natural y disminuir ese exceso de sebo.
Por ser una fuente de ácidos grasos y vitaminas, la yema de huevo es un buen tratamiento para aquellas personas que tienen que luchar contra la sequedad en su piel.
El huevo hace maravillas por el cabello que no tiene brillo, reseco y con daños ocasionados por el sol y el clima.
Mezclándolo con otros ingredientes puede actuar como un acondicionador natural, ideal para conseguir un cabello más suave, manejable y lleno de brillo.
Darle un toque de volumen y brillo al pelo es muy sencillo cuando se tienen a mano ingredientes como el huevo y el limón.
Tener un cuero cabelludo graso se puede convertir en un problema estético por el simple hecho de que hace parecer que el pelo está sucio y pegajoso.
Como ocurre con la piel, la clara de huevo ayuda a regular el pH natural para controlar el exceso de sebo sin que eso afecte los aceites naturales.
Visita este artículo: ¿Qué hacer para tratar el cabello graso?
Si notas que tu cabello ha perdido brillo, está maltratado y no tiene la apariencia sedosa que quisieras, aprovecha los nutrientes del huevo para regenerarlo y mejorar su salud.
Pueden ser muchos los problemas que puede sufrir nuestro cabello, debido al ambiente externo o a problemas de salud internos. Pero sea cual sea el problema, aquí te hemos ofrecido remedios con huevo para cada uno de esos casos mostrándote todos sus beneficios. Disfruta de una sesión de belleza en casa y ¡pruébalos!.