8 tratamientos caseros a base de cebolla

¿Conoces todos estos posibles usos de la cebolla? Te sorprenderá que un ingrediente de tantas recetas pueda beneficiar de tantas maneras nuestra salud.

La cebolla contiene abundantes cantidades de vitaminas A y C que hacen de ella un alimento muy importante para aumentar las defensas del organismo. ¿Conoces los tratamientos caseros a base de cebolla que son capaces de beneficiar tu salud enormemente?

Estas soluciones ayudan a evitar los resfriados y permiten que todos los trastornos de tipo respiratorio mejoren pronto y sin complicaciones; además, también contienen hierro, fósforo y algunos minerales, como el zinc.

Asimismo, la cebolla se puede utilizar exteriormente con gran efectividad,ya que ayuda a mejorar quemaduras, heridas por diferentes causas, forúnculos, algunos tipos de hongos y manchas, entre otros. Gracias a este vegetal, podemos sanar con facilidad muchas enfermedades del organismo, tanto internas como externas.

Tratamientos caseros a base de cebolla

1. Remedio para la gripe

Para acabar con las gripes que se presentan con frecuencia, se debe preparar una bebida a base de cebolla. En primer lugar, hierve una taza de agua e incorpora el jugo de un limón y una buena cucharada de zumo de cebolla —puedes licuarla—. Finalmente, se deja reposar un poco y se toman tres o cuatro veces al día.

2. Para la arteriosclerosis

Arteriosclerosis

Para hacer que la sangre sea más pura y fluya de manera más adecuada, se debe tomar una combinación realizada con una cebolla cortada en rebanadas, dos ajos picados, cinco hojas de lechuga fresca y el jugo de dos limones. Estos ingredientes se ponen a hervir en medio litro de agua, se deja reposar la infusión y, una vez lista, se bebe durante el día.

3. La cebolla contra la bronquitis

Para las personas con bronquitis, resulta de gran ayuda el consumo frecuente de cebolla. Además, sus efectos se potencian si se la ingiere en las mañanas, antes de consumir cualquier otro alimento.

A la hora del almuerzo o la cena, se puede preparar una rica ensalada a base de cebolla picada, un rábano, dos hojas de lechuga, una rama o tallo de apio, el jugo de un limón y un poco de aceite vegetal. En pocos días, se apreciará una gran mejoría.

4. Remedio de cebolla para la tos

Tos seca

Para este problema, se recomienda tomar todos los días el zumo de una cebolla junto con el de un limón. Esta combinación resulta muy apropiada para combatir todos los problemas del aparato respiratorio.

Lee también: Cómo hacer un jarabe con pimienta de cayena para curar la tos

5. La cebolla para los riñones

Para eliminar todo tipo de problema que tenga que ver con los riñones, la cebolla es uno de los productos naturales que más se recomienda. Se debe a que tiene grandes propiedades diuréticas y, por lo tanto, ayuda a eliminar de una manera más rápida todos los síntomas que afectan las vías urinarias.

Para ello, se debe consumir la cebolla de manera abundante, ya sea en ensaladas o simplemente preparando un cocimiento en una taza de agua y bebiéndolo varias veces al día. Al hacerlo, la orina se va a notar más turbia, lo que nos indica que se están limpiando los riñones.

6. Remedio de cebolla para los forúnculos

Forunculo

Si tenemos que tratar granos o forúnculos, hay que machacar cebolla y asarla. Posteriormente, se agrega un poco de miel de abejas y se coloca lo más caliente que se aguante en la parte más prominente del forúnculo. Finalmente, se pone una venda, que se debe cambiar cada 12 horas, hasta que el grano reviente.

7. Tratamiento casero a base de cebolla para bajar la fiebre

Si el enfermo es un adulto, se recomienda cortar una cebolla en rodajas y colocarlas en el piso; la persona con fiebre se debe parar en ellas descalza durante media hora. Si el enfermo es un niño, lo que se debe hacer es cortar dos rodajas y colocarlas en la planta de los pies; después, sin quitar las cebollas, ponerle medias.

Te puede interesar: 6 remedios útiles y naturales para bajar la fiebre sin medicamentos

8. Cebolla para el colesterol alto

Colesterol

Quienes tienen niveles altos de colesterol malo tienen que preparar un cocimiento de una cebolla junto con media berenjena en dos tazas de agua. Este preparado se toma durante el día por cinco o siete días; una vez cumplido el término, los niveles de colesterol se deberían haber normalizado.

Recomendación final

Estos son solo algunos de los remedios caseros que se pueden obtener de la cebolla, puesto que hay muchos más. Por sus componentes, este producto se puede utilizar para curar un buen número de trastornos de salud.

No obstante, para prevenir algunas de estas enfermedades, es conveniente consumir la cebolla de manera regular. Esto resulta sumamente sencillo, pues se puede adicionar a todos los alimentos como un delicioso condimento, y también se puede comer cruda.