8 trucos de belleza antes de una cita importante

Valeria Sabater · 26 noviembre, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por Lourdes Martínez el 7 enero, 2019
Aunque siempre pensamos que el maquillaje es la parte más importante, lo esencial es sentirte cómoda con tu imagen y mostrar tus dotes de seducción.

¿Tienes una cita este fin de semana? ¿Quieres estar atractiva, natural y con un aspecto realmente saludable? No te preocupes, desde nuestro espacio te ofrecemos sencillos consejos para que consigas estar radiante.

Consejos de belleza antes de tu cita

1. Una piel bien hidratada

Recuerda que lo importante es prepararnos adecuadamente un par de días antes de la cita. Y el tener una piel bien hidratada, suave y tersa nos va a ofrecer un aspecto mucho más radiante. Nuestro maquillaje también lucirá mejor si la piel está bien tratada, de ese modo no tendremos necesidad de cubrir demasiadas imperfecciones y tendremos un aire más natural y atractivo.

¿Y cómo lo hacemos? Muy sencillo. Nos prepararemos dos días antes, efectuando un tratamiento dos veces al día, por la mañana y por la noche.

  • Para ello vamos a necesitar cuatro cucharadas de pulpa de calabaza (que previamente habremos hervido).
  • La ponemos en un bol junto a una cucharada de miel, una de aceite de oliva, media cucharada de leche y una cucharada de la pulpa de aloe vera.
  • Consigue una mezcla bien homogénea y aplícala en tu rostro durante 20 minutos.
  • Pasado ese tiempo, retírala y enjuágate con agua fresca.
  • Repítelo dos veces al día y verás qué piel tan bonita e hidratada consigues.

Te preguntarás, ¿por qué estos ingredientes? La calabaza es una hortaliza muy rica en betacarotenos, que son unos antioxidantes naturales muy potentes. A su vez, son precursores de la vitamina A, que es una vitamina liposoluble.

La vitamina A juega un papel muy importante en la hidratación activa de la piel, según el artículo ‘Conceptos básicos de hidratación cutánea‘ publicado en 2006 en la revista Offarm.

El aceite de oliva ha demostrado tener importantes propiedades antioxidantes, así como otras propiedades específicas sobre la piel, como podemos leer en el artículo «Propiedades del aceite de oliva en el mantenimiento de la integridad cutánea», de Pedro Carrillo.

El aloe vera también es ampliamente conocido por sus propiedades beneficiosas para la piel, como podemos verlo en el artículo Beneficios del Aloe Vera l. (sábila) en las afecciones de la piel.

2. Cabello brillante, suave y sedoso

Crecimiento-del-cabello3

Lo ideal es poder lucir un aspecto atractivo y natural. Para ello necesitamos que nuestro cabello esté suelto y brillante, que sea suave y que tenga un volumen adecuado. Para ello una vez al día y dos días antes de tu cita, sería recomendable que te aplicaras esta sencilla mascarilla.

Necesitaremos un aguacate, dos gotitas de aceite de almendra y dos gotas de aceite de coco. Estos dos aceites los podemos encontrar en cualquier tienda natural o de belleza.

En un bol ponemos la pulpa de aguacate y la vamos mezclando con una cucharita. El aceite de coco y el aceite de almendras son estupendos para tratar y restaurar tu cabello. Te lo aplicas cuando lo tengas húmedo y dejas actuar durante 20 minutos para después, aclarar con agua tibia. Verás qué bonito te queda.

El aguacate, según el artículo Hass avocado composition and potential health effects, ha demostrado tener propiedades antioxidantes y protectoras del daño al ADN y de las radiaciones ultravioletas.

El aceite de almendra, como afirma el estudio The uses and properties of almond oil, tiene propiedades hidratantes, emolientes, alisantes y regenerantes.

A su vez, según múltiples investigaciones científicas, como el artículo Effect of mineral oil, sunflower oil, and coconut oil on prevention of hair damage, el aceite de coco ha demostrado tener propiedades efectivas para proteger el cabello.

3. Ojos espectaculares

manzanilla-ojos-cansados-

Una mirada brillante, con unas pestañas relucientes y fuertes, son un detalle más que puede enmarcar tu rostro de esa belleza natural que deseamos mostrar.

Para ello, un remedio sencillo y fácil de hacer dos días antes es el de la vaselina y el aceite de ricino. Sin embargo, aunque se ha utilizado clásicamente, no existen evidencias científicas que demuestren exactamente las propiedades beneficiosas del aceite de ricino en la piel.

No obstante, te dejamos aquí el consejo por si te ayuda. Por las noches, hazte un pequeño masaje con un poquito de vaselina y una gotita de aceite de ricino. Déjalo actuar toda la noche y verás como por la mañana tu mirada reluce.

4. Unos labios carnosos y suaves

Pocas cosas son tan atractivas en una mujer como sus labios. Pero a veces los tenemos secos y cuarteados, con esas pieles sueltas que tanto enturbian cuando queremos pintarlos. ¿Que podemos hacer? Una vez más, vamos a utilizar la vaselina.

La aplicamos en los labios, para después ponerte un poco de azúcar sobre ellos. Lo que haremos es una pequeña exfoliación. Calentamos un poco de agua y con un algodoncito hacemos un masaje en los labios para que, poco a poco, se vayan retirando esas pieles muertas. Después, volvemos a aplicar vaselina y la dejamos actuar toda la noche. De este modo conseguirás unos labios suaves y atractivos.

5. Uñas atractivas

Uñas perfectas

Un truco muy eficaz que podemos ir preparando dos días antes es el de añadir a nuestro esmalte trasparente dos gotitas de limón, una cucharada de aceite de oliva, un trocito picado de ajo y una cápsula de vitamina B que venden en las farmacias.

Aplícatela y, de este modo, conseguirás unas uñas sanas y fuertes. El día de la cita elige un tono discreto pero elegante, como pueden ser las tonalidades nude o colores pastel. Son muy atractivas.

Este remedio, como tal, no está demostrado científicamente. Sin embargo, hay algunas propiedades de estos compuestos que sí lo están y que pueden ayudar a mejorar el estado de nuestras uñas o a protegerlas. El ajo ha demostrado tener propiedades antimicrobianas, como podemos leer en esta investigación: Antimicrobial properties of Allium sativum (garlic).

Así mismo, el limón es un cítrico con propiedades antibacterianas y antioxidantes, como podemos leer en el artículo Antibacterial and Antioxidant Activity of Essential Oils from Citrus spp.

La vitamina B también se ha utilizado clásicamente para el tratamiento de las uñas quebradizas y su uso está demostrado en algunos artículos científicos, como afirma la siguiente investigación: Brittle nails: response to daily biotin supplementation.

6. Descansa bien la noche anterior

dormir

Intenta acostarte temprano. Si descansamos bien nos levantaremos con un aspecto más relajado y sin las clásicas ojeras. Pon, por ejemplo, un poco de lavanda bajo tu almohada, el olor te ayudará a conseguir un sueño tranquilo y relajado.

El aroma o aceite esencial de lavanda, según algunas investigaciones científicas, ha demostrado tener beneficios positivos en el tratamiento del insomnio, debido a sus propiedades relajantes.

7. Recuerda que menos es más

pareja en una cita

La auténtica belleza se consigue sin artificios. Con esto queremos decirte que es mejor no abusar de los cosméticos, del maquillaje. Dejamos a un lado lo sofisticado para explotar nuestra naturalidad. Esa que desprende tu cabello suelto, un vestido sencillo pero atractivo, un maquillaje equilibrado que realce tus ojos o tu boca (no las dos cosas por igual). Lo esencial es sentirte cómoda con tu imagen y sacar entonces tus dotes de seducción.

8. Un baño relajante antes de tu cita

baño portada Dennis Wong

No hay nada más adecuado. Deberemos llegar tranquilas y relajadas y un modo de conseguirlo es mediante un baño caliente donde tus nervios se alivien, donde tus músculos pierdan su tensión, donde la placidez relaje tu rostro y el vapor abra tus poros eliminando toxinas. Vale la pena dedicar al menos media hora a un baño con sales naturales y agradable olor.

Disfruta de tu cita, y recuerda, sé natural y sé siempre tú misma.

  • Bardaa, S., Ben Halima, N., Aloui, F., Ben Mansour, R., Jabeur, H., Bouaziz, M., & Sahnoun, Z. (2016). Oil from pumpkin (Cucurbita pepo L.) seeds: Evaluation of its functional properties on wound healing in rats. Lipids in Health and Disease. https://doi.org/10.1186/s12944-016-0237-0
  • Luyster, F. S., Strollo, P. J., Zee, P. C., & Walsh, J. K. (2012). Sleep: A Health Imperative. Sleep. https://doi.org/10.5665/sleep.1846
  • Rodríguez Domínguez, I., Santana Gutiérrez, O., Recio López, O., & Fuentes Naranjo, M. (2006). Beneficios del Aloe Vera l.(sábila) en las afecciones de la piel. Revista Cubana de Enfermería22(3), 0-0.
  • Ahmad, Z. (2010). The uses and properties of almond oil. Complementary Therapies in Clinical Practice. https://doi.org/10.1016/j.ctcp.2009.06.015
  • Dreher, M. L., & Davenport, A. J. (2013). Hass Avocado Composition and Potential Health Effects. Critical Reviews in Food Science and Nutrition. https://doi.org/10.1080/10408398.2011.556759
  • Estrella, V., Nipotti, J., Orive, M., & Fernández Bussy, R. (2015). La piel y sus nutrientes. Revista argentina de dermatología96(2), 117-133.
  • Fàbregas, A., del Pozo, A (2006). Conceptos básicos de hidratación cutánea (III). Mecanismos de hidratación activa y pasiva. OFFARM25(9).
  • Lewith, G. T., Godfrey, A. D., & Prescott, P. (2005). A single-blinded, randomized pilot study evaluating the aroma of Lavandula augustifolia as a treatment for mild insomnia. Journal of Alternative & Complementary Medicine11(4), 631-637.
  • India, M. (2003). Effect of mineral oil, sunflower oil, and coconut oil on prevention of hair damage. j, Cosmet. Sci54, 175-192.
  • Hochman LG, Scher RK, Meyerson MS. Brittle nails: response to daily biotin supplementation. Cutis. 1993;51(4):303-305