8 trucos para evitar malos olores en el cubo de la basura

Paula Heidemeyer 12 mayo, 2018
Te recomendamos una serie de trucos que puedes llevar a cabo para eliminar los malos olores que se quedan en el cubo de basura.
A pocas personas les gustan las tareas del hogar, sin embargo, si queremos vivir en un espacio libre de malos olores, agradable y bonito, tenemos que poner de nuestra parte.

Es fácil cuando uno se lo propone o cuando sabe bien cómo tiene que limpiar. En este artículo, queremos enfocarnos en los malos olores que produce el cubo de la basura y cómo podemos mantenerlo limpio y reluciente para que desprenda buen olor.

8 trucos para mantener el cubo de la basura libre de malos olores

El cubo de basura se puede ensuciar fácilmente, ya que lo utilizamos a diario y, por lo tanto, dependiendo de nuestra cocina y nuestra destreza, se mantendrá durante más o menos tiempo limpio.

Nos encanta compartir información valiosa y útil para lograr con pequeños gestos mejorar la calidad de nuestro día a día. Por eso, queremos darte algunos consejos para que el éxito esté asegurado.

Primeros pasos de higiene

  • Antes de colocar la bolsa y siempre que consideres que sea necesario, debes limpiar el cubo con un trapo húmedo para retirar los restos de deshechos. 
  • Después de limpiarlo ligeramente con agua templada, puedes aplicar un producto quita grasas, antibacteriano o desinfectante para eliminar los rastros orgánicos.
  • Déjalo secar al aire libre para que no coja humedad y después coloca una bolsa limpia.

Es importante realizar este procedimiento al menos una vez a la semana, ya que en caos contrario los malos olores reaparecerán en seguida.

De igual modo, si cuentas con un cubo de la basura muy viejo, está estropeado, roto o muy sucio, lo que te aconsejamos es que lo tires y lo reemplaces por uno nuevo.

Se pueden realizar cestos para la basura reciclados de múltiples formas.

Bicarbonato de sodio

Es muy común utilizar el bicarbonato de diferentes formas, pues presenta multitud de usos en cuanto a la limpieza. Para utilizarlo correctamente, antes de colocar la bolsa, aplica una pequeña capa en el fondo del cubo. Dado que es un desodorante natural, absorberá sin problema los malos olores.

Renúevalo una vez a la semana para mantener así alejados los olores. También puedes combinarlo con ralladura de naranja o limón dependiendo de tu gusto.

Zumo de frutas cítricas

Las frutas huelen muy bien, su aroma suele ser fresco, agradable y dulzón. Si quieres utilizar este truco, decántate por el limón, la lima, la naranja o el pomelo.

El zumo de los cítricos tienen propiedades desinfectantes, por lo que pueden eliminan olores y actuar como ambientador. Para llevarlo a cabo, aplica con ayuda de un trapo una cantidad de zumo en la base del cubo d ella basura.

Deja secar y coloca encima la bolsa. No tiene que quedar húmedo, por lo que asegúrate de que está bien seco, ya que el azúcar de la fruta puede hacer que se quede pegajosa.

Cáscaras de frutas

Las cáscaras de frutas pueden ser una buena solución, además estaríamos reciclando un producto natural para nuestro propio bienestar. Para ello, colócalas en el fondo y después pon encima la bolsa.

Durará aproximadamente 5 días, hasta que la pieza se deshidrate por completo; después, asegúrate de cambiarlas para que no se pudran.

Extracto de vainilla o azahar

La esencia de vainilla natural es uno de los mejores remedios caseros para eliminar el olor a humedad de muchos espacios de la casa.

Los extractos tienen la ventaja de que huelen mucho y muy bien. Puedes comprar y adquirir el olor que más te guste y, después de mojar con unas gotas un algodón, déjalo dentro del cubo vacío. Al día siguiente comprobarás la diferencia.

Árbol de té

Desde que se empezó a utilizar el árbol de té de manera continuada, no nos dejamos de sorprender por sus maravillosos beneficios y propiedades.

Los usos en cuanto a quitar los malos olores son muy fáciles de realizar. Primero, mezcla una taza de agua con 20 gotas de esencia de árbol de té, posteriormente, guárdalo en un bote con pulverizador y cada vez que cambies la bolsa rocía el cubo con este preparado.

Este sencillo gesto que no requiere ningún esfuerzo provoca asombrosos resultados. Además, gracias a sus propiedades anti insectos no tendrás moscas ni bichos cerca de la basura.

Te puede interesar: 7 aplicaciones medicinales del aceite de árbol de té que te gustará conocer.

Arena para gatos

Si eres de los que tiene un gato por mascota, seguramente tengas arena para gatos preparada para sus necesidades. Esta se caracteriza por ser muy absorbente; para aprovecharte de sus cualidades, coloca una capa de arena en el fondo del cubo de la basura; recuerda cambiarla una vez a la semana.

Vinagre blanco

El vinagre blanco puede ayudar a eliminar los malos olores del cubo de la basura.

Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre también se utiliza como producto natural para la limpieza del hogar.

Coloca en el interior medio litro de vinagre blanco y completa con agua la totalidad de la capacidad del cubo. Después, déjalo actuar durante una hora. Luego, vacíalo, acláralo con agua y déjalo secar al sol por completo. Los malos olores desaparecerán por arte de magia.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son perfumes concentrados con cualidades naturales muy beneficiosas para el organismo. En esta ocasión, los utilizaremos para tratar el mal olor que desprende la basura.

Del mismo modo que con el árbol de té, mezcla en un recipiente con pulverizador agua y 20 gotas del aceite esencial de tu gusto. Recomendamos la menta y la lavanda, ya que tienen propiedades antisépticas y dejan buen aroma. Mezcla los aceites y pulveriza el cubo. Después, deja que actúen hasta que se seque.

Por último, recuerda tirar siempre la basura como máximo cada dos días. Si logras llevar a cabo una rutina con estos productos naturales para mantener el cubo de la basura limpio, en pocos días notarás los resultados.

Te puede gustar