8 trucos para lucir un cabello espectacular

Carolina Betancourth 19 junio, 2015
Para eliminar el exceso de grasa, prevenir la caspa y restaurar el pH del cuero cabelludo podemos preparar un tónico casero con vinagre y agua

¿Te preocupa la salud de tu cabello? Estamos seguros de que, como muchas mujeres, estás buscando mejorar la apariencia de tu cabello para que luzca hermoso, abundante y saludable. Sabemos que todos los días tenemos que tener algunos cuidados especiales con nuestra melena y cuero cabelludo para garantizar que luzcan saludables y hermosos. Por suerte, en la actualidad hay muchos tratamientos y productos que nos facilitan esta tarea para llegar a lucir ese cabello brillante y sano.

Para  lucir una cabellera espectacular y envidiable es muy importante tener en cuenta algunos consejos especiales que nos garanticen su cuidado. En esta ocasión te vamos a compartir 10 trucos para que los apliques todos los días.

Uso adecuado del champú

Uso-adecuado-del-champú

Para que tu cabello luzca brillante y bonito después de asearlo, es muy importante enjuagarlo muy bien para eliminar todos los restos de champú. Si quedan restos de este producto en tu pelo lo único que vas a lograr es que quede grasiento y apelmazado. Por tanto, debes tener mucho cuidado y enjuagarlo el tiempo que sea necesario.

Tipo de peine

Los mejores peines son los que están fabricados con madera o los que tienen cerdas naturales, ya que impiden que el cabello se encrespe y quede alborotado. El uso de peines sintéticos puede romper el cabello y hacer que luzca maltratado.

El cepillado

El-cepillado

Si deseas que tu pelo brille intensamente y luzca saludable, se recomienda que lo cepilles cada noche para activar la circulación capilar y, de paso, estimular su crecimiento. En caso de tener cabello crespo, lo ideal es hacerlo con un peine de cerdas anchas que evite que te quede con demasiado volumen.

Mantener las puntas sanas

Las puntas suelen lucir quemadas, maltratas y abiertas como consecuencia del uso de elementos de calor, exposición al sol o contaminación, entre otros  factores. Aunque hay muchos tratamientos que pueden ayudar a restaurarlas, lo más saludable siempre será cortarlas para oxigenar el pelo y estimular su crecimiento.

Una buena alimentación

La dieta desempeña un papel muy importante en la salud capilar, ya que esta le proporciona al cabello los nutrientes esenciales para fortalecerse y lucir brillante. Para este caso en especial se recomienda incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina E como, por ejemplo, los vegetales de hoja verde, los frutos secos o al aguacate. También es bueno incorporar en la dieta alimentos con ácidos grasos omega 3, como el pescado azul, las semillas, los frutos secos y el aceite de oliva.

Tomar más agua

Tomar-más-agua

Tal y como ocurre con la piel, la hidratación también es un pilar muy importante en el cuidado del pelo. Además de utilizar acondicionadores y otros productos para humectar, también es fundamental incrementar el consumo de agua para hidratarlo desde adentro.

Peinado casual y sencillo

Peinarnos suele ser nuestra angustia todos los días ya que, en ocasiones, no logramos darle la forma deseada al pelo o simplemente no encontramos un estilo que nos haga destacar nuestra melena. Si no tienes ni idea de cómo peinar tu cabello de forma casual y sencilla, puedes tomar nota de estos sencillos pasos:

  • Recoge la mitad del cabello hacia atrás con un par de horquillas, intentando esconderlas debajo del cabello.
  • Después, toma un peine y comienza a cardar para que te quede con más volumen.
  • A continuación, con una plancha para el cabello, dale forma a algunas partes. Toma mechones pequeños y realiza ondas hacia afuera.
  • Para dar un toque final, toma un poco de cera o de laca y aplícatela en las ondas que te has hecho en el cabello.

¡Mira nuestro vídeo!

¿Quieres recibir todos nuestros vídeos? ¡Suscríbete a nuestro canal pulsando aquí!

Cuidados adicionales

El uso de tratamientos naturales para fortalecer el cabello es un gran apoyo para mejorar su salud, restaurarlo y lograr que se vea fabuloso.

  • Prepara una mascarilla de aguacate y aceite de oliva y aplícatela por todo el cabello, dejándola actuar durante 15 minutos.
  • Hidrata tu cabello con aceite de coco, especialmente en las puntas quemadas.
  • Prepara un tónico con partes iguales de vinagre de manzana y agua, y pulverízalo por todo tu cabello para eliminar el exceso de grasa, prevenir la caspa y restaurar el pH del cuero cabelludo.
  • Evita el uso excesivo de pinzas, secadores, planchas o cualquier elemento de calor.
  • Evita la luz directa del sol sobre tu cabello.
  • Aplícate un tratamiento restaurador después de estar en el mar o las piscinas.
Te puede gustar