8 usos alternativos del café en el hogar que te sorprenderán

Para evitar el mal olor de las tuberías puedes optar por echar los posos del café por el desagüe o bien por añadirlos a la carga de la cisterna

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua y, aunque durante muchos años sus beneficios se pusieron en duda, hoy en día está valorado como un alimento saludable que le puede aportar mucho a la salud.

Gran parte de las personas no pueden empezar su día sin antes beber una buena taza de café. Este actúa como un estimulante y genera una sensación de placer y alerta que permite desempeñar mejor aquellas actividades en las que se requiere más energía y concentración.

Pero, más allá de ser una bebida saludable e ideal para estar despiertos, el café tiene otros usos alternativos que pueden facilitar diferentes labores en el hogar, e incluso en la belleza.

En esta oportunidad vamos a compartir varias utilidades que puedes tener en cuenta para aprovechar al máximo los restos de café que parecen ya no tener uso alguno.

1. Neutralizar malos olores

Neutralizar-malos-olores

El café en polvo tiene un aroma agradable y fuerte que puede neutralizar muy fácilmente malos olores.

Para no pasar vergüenza por olores desagradables en el refrigerador o en el auto, coloca unas tres cucharadas de café o de sus restos en un pequeño contenedor, o bien, en un saquito elaborado con tul y, luego, ubícalo en uno de los rincones del lugar deseado.

2. Disimular las canas

Los tintes son el producto más efectivo para disimular las canas que van a apareciendo a partir de los 35 años; no obstante, para quienes temen por la salud capilar o gustan más de las alternativas naturales, el café puede ser la mejor solución.

Prepara una infusión de café bien cargada y utilízala para enjuagar toda la cabellera como mínimo 3 veces por semana.

Se debe dejar enfriar para facilitar su aplicación desde las raíces del pelo. Se deja actuar unos 10 minutos y se aclara con agua tibia.

Visita este artículo: 6 remedios caseros para combatir la aparición temprana de canas

3. Fertilizante

Fertilizante

Las plantas que crecen con más facilidad en suelos ácidos agradecerán que las fertilicen con los restos de café.

Aunque como bebida ya no sepan tan bien, los posos aún conservan nutrientes importantes que estimulan el crecimiento de plantas como azaleas, rododendros y arándanos.

4. Antipulgas

El aroma y sabor del café actúan como un buen repelente para combatir las pulgas que suelen albergarse en el pelo de las mascotas.

Basta con tomar los restos que quedan después de la bebida y frotarlo por el pelo del perro después del baño. Una vez se seque, se puede cepillar para que no le dé una mala apariencia al pelaje.

Lo mejor de este antipulgas natural es que deja un agradable aroma y no contiene compuestos químicos agresivos como los tratamientos comerciales.

5. Limpiar el inodoro

Los malos olores que suben por inodoro, así como por la tubería de los lavabos y bañeras, pueden ser neutralizados con un poco de café.

Coloca unos cuantos posos de café en un litro de agua y viértelos en las descargas para eliminar y prevenir esos fétidos.

6. Repeler las hormigas

Repeler-las-hormigas

El fuerte aroma del café no les resulta agradable a las hormigas y termina por repelerlas del hogar. Coloca los restos de café por todo el camino que forman estos insectos y, si te es posible, viértelo de forma directa sobre el hormiguero.

7. Disimular los rayones de la madera

Conforme pasa el tiempo, la madera va perdiendo brillo y se puede llenar de pequeños rayones. Para solucionar esto, forma una pasta espesa con un poco de café y agua y luego utilízala para rellenar las pequeñas grietas.

Lee también: Cómo limpiar y abrillantar la madera con productos caseros

8. Exfoliante

Exfoliante

Este producto es grueso y perfecto para eliminar las células muertas del rostro al facilitar la limpieza profunda.

Sumado a eso, sus cualidades antioxidantes y nutrientes le aportan grandes beneficios a la piel, previniendo el envejecimiento prematuro y diferentes alteraciones cutáneas.

Mezcla un poco de restos de café con una cucharada de aceite de coco o de oliva y aplícalo en las partes que desea exfoliar.

También puedes utilizar este tratamiento para masajear los glúteos y las piernas con el fin de reducir la celulitis. La cafeína que contiene estimula la circulación y esto contribuye a reducir esa molesta “piel de naranja”.

¿Conocías estas utilidades del café? Ahora que ya sabes para qué más puede servir, no dudes en reutilizar hasta esos restos que quedan en tu cafetera.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar