9 aceites que mejorarán tu aspecto en tan solo 7 días

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la médica Karla Henríquez el 4 enero, 2019
Lorena González · 4 enero, 2019
El uso tópico de determinados aceites vegetales puede ayudarnos a cuidar de nuestra salud de forma natural y sin necesidad de recurrir a posibles químicos perjudiciales.

¿Quieres mejorar tu aspecto? Es posible que, con la ayuda de estos aceites, lo consigas. En este artículo te mostramos varias opciones para ello. Lo ideal será utilizar estos aceites naturales al menos una semana. Además puedes añadirlos a tus cremas diarias y acondicionadores de pelo. ¡Pruébalos!

1. Aceites: uno de sésamo para los dientes

El aceite de sésamo puede ayudarte si quieres tener unos dientes blancos y sanos. Está compuesto por una gran cantidad de ácidos multivitamínicos y oligoelementos. De hecho, el sésamo tiene actividad antifúngica. Además, posee ácidos poliinsaturados que reducen el efecto de los radicales libres en la boca.

  • Por ello, enjuagar los dientes con este aceite de sésamo puede ayudar a que tu dentadura quede sana.

Lee también: Beneficios del aceite de coco en la estética

2. Aceite de hibisco para acelerar el crecimiento del pelo

Aceite de hibisco para acelerar el crecimiento del pelo

Para las personas con cabello fino el aceite de hibisco puede ser una gran opción. Gracias a su contenido de vitamina C es capaz de producir un aumento del colágeno en el pelo.

  • Además su aporte de aminoácidos ayuda a nutrir y fortalecer las raíces.
  • Esta sustancia ayudará a dar una nueva vida a tus folículos y recuperar así su buen funcionamiento.

En definitiva, gracias a este tipo de aceite tu cabello tendrá más cuerpo y volumen.

3. Aceite de ricino para cejas y pestañas

El aceite de ricino puede ser ideal para tus cejas y pestañas.  Su contenido en ácidos esteárico y linoleico protegen los pequeños cabellos de la caída, así como de la sequedad, el calor y el sol.

4. Aceite de linaza

Aceite de linaza

Si lo que buscas es llevar a cabo un plan depurativo, el aceite de linaza será una buena opción. Se trata de un tipo de aceite que está considerado como remedio para actuar contra muchas sustancias nocivas del cuerpo.

Este aceite es capaz de aportar ácidos grasos, vitaminas y potasio. Este aceite se utiliza para prevenir y proteger la piel de las inclemencias del tiempo. Además, tiene una acción calmante, por lo que suele ir bien contra las quemaduras del sol y el acné.

5. Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té es una de las mejores soluciones posibles para combatir el acné. Destaca por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas, antivirales.

  • Además esta sustancia es ideal si queremos que nuestras heridas cicatricen antes.
  • No es extraño que se incluya en el tratamiento contra el acné y para el cuidado de la piel grasa y problemática.

6. Aceite de oliva para pies suaves

El aceite de oliva puede ser bueno para el rostro.

Si quieres tener unos pies suaves, el aceite de oliva puede ayudarte. Es bueno para tu piel, tanto la del rostro como la del cuerpo, así como para el cabello y las uñas.

Si buscas cuidarte podrás optar por él por dos vías diferentes, ya sea combinándolo con tu producto cosmético favorito o de forma natural.

7. Aceite de almendras

El aceite de almendras es una buena opción para tus uñas y cutículas. Se trata de un tipo de aceite que se utiliza a diario para la nutrición y regeneración de las células de la piel. También cuenta con propiedades antifúngicas y curativas.

Ver también: 6 aceites afrodisíacos que debes probar

8. Aceite de aguacate

aguacate-aceite-oliva

El aceite de aguacate te ayudará a combatir los daños causados por los radicales libres. Conseguirás nutrir y suavizar tu piel gracias al alto contenido en fitoesteroles y vitamina E, D y A que te aporta este alimento. Todo ello hace que sea un ingrediente ideal para el cuidado de las pieles secas y prevenir los rastros de envejecimiento.

9. El aceite de caléndula para tus cicatrices

El aceite de caléndula es bueno para tratar las cicatrices en la piel. La caléndula es rica en fitoesteroles, saponinas y beta-caroteno, por lo que tiene propieades antisépticas y cicatrizantes. Además, sirve para potenciar la síntesis de glucoproteínas y colágeno, por lo que logra que la piel cicatrice sin dejar manchas.

Hsu, E., & Parthasarathy, S. (2017). Anti-inflammatory and Antioxidant Effects of Sesame Oil on Atherosclerosis: A Descriptive Literature Review. Cureus, 9(7), e1438. https://doi.org/10.7759/cureus.1438
Shanbhag, V. K. L. (2017). Oil pulling for maintaining oral hygiene – A review. Journal of Traditional and Complementary Medicine, 7(1), 106–109. https://doi.org/10.1016/j.jtcme.2016.05.004
Carretero, M. E., & Ortega, T. (2016). Propiedades terapeuticas del Hibisco, (aproximadamente 200), 9.
Basch, E., Bent, S., Collins, J., Dacey, C., Hammerness, P., Harrison, M., … Weissner, W. (2007). Flax and flaxseed oil (Linum usitatissimum): a review by the Natural Standard Research Collaboration. Journal of the Society for Integrative Oncology, 5(3), 92–105.
Crawford, G. H., Sciacca, J. R., & James, W. D. (2004). Tea tree oil: cutaneous effects of the extracted oil of Melaleuca alternifolia. Dermatitis : Contact, Atopic, Occupational, Drug, 15(2), 59–66.