9 aceites que mejorarán tu aspecto en tan solo 7 días

Lorena González 21 enero, 2018
El uso tópico de determinados aceites vegetales puede ayudarnos a cuidar de nuestra salud de forma natural y sin necesidad de recurrir a posibles químicos perjudiciales

¿Quieres mejorar tu aspecto? Es posible conseguirlo si sigues estas recomendaciones. Con la ayuda de estos aceites podrás lograrlo.

Si lo que se busca es obtener un efecto mayor, lo mejor será utilizar estos aceites al menos una semana.

Además puedes añadirlos a tus cremas diarias, acondicionadores de pelo y diversos sueros. Algunos aceites se pueden tomar también vía oral.

1. Aceite de sésamo para los dientes

Si quieres tener unos dientes blancos y sanos con el aceite de sésamo lo conseguirás. El aceite de semillas de sésamo está compuesto por una gran cantidad de ácidos multivitamínicos y oligoelementos.

  • Por ello, enjuagar los dientes con este aceite de sésamo hará que tu dentadura quede completamente blanqueada.
  • Además lograrás regenerar con mayor rapidez los tejidos de las encías, boca y lengua.

Lee también: Beneficios del aceite de coco en la estética

2. Aceite de hibisco para acelerar el crecimiento del pelo

Aceite de hibisco para acelerar el crecimiento del pelo

Para las personas con cabello fino el aceite de hibisco será una gran opción. Gracias a su contenido de vitamina C es capaz de producir un aumento del colágeno en el pelo.

  • Además su aporte de aminoácidos ayuda a nutrir y fortalecer las raíces.
  • Esta sustancia será capaz de dar una nueva vida a tus folículos y recuperar así su buen funcionamiento.

En definitiva, gracias a este tipo de aceite tu cabello tendrá más cuerpo y volumen.

3. Aceite de ricino para cejas y pestañas

El aceite de ricino es perfecto para tus cejas y pestañas. El uso continuado del aceite de ricino es muy beneficioso. Es un aceite perfecto para mejorar los procesos metabólicos en las células.

Además, sus ácidos esteárico y linoleico no dejarán que se evapore la valiosa humedad, por lo que protegen los pequeños cabellos de la caída, así como de la sequedad, el calor y el sol.

4. Aceite de linaza

Aceite de linaza

Si lo que buscas es llevar a cabo un plan depurativo, el aceite de linaza será tu mejor opción. Se trata de un tipo de aceite que está considerado como el mejor remedio para actuar contra muchas sustancias nocivas del cuerpo.

Este aceite es capaz de aportar ácidos grasos, vitaminas y potasio, lo que hace de su consumo algo casi imprescindible. También ayuda a limpiar suavemente el cuerpo.

  • Si te consumes este aceite durante una semana de manera continuada verás que tus procesos metabólicos mejoran notablemente.
  • No dudes en incluirlo en tu dieta como un ingrediente más.

5. Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té es una de las mejores soluciones posibles para combatir el acné. Destaca por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas, antivirales.

  • Además esta sustancia es ideal si queremos que nuestras heridas cicatricen antes.
  • No es extraño que se incluya en el tratamiento contra el acné y para el cuidado de la piel grasa y problemática.

6. Aceite de oliva para pies suaves

aceite-de-oliva

Si quieres tener unos pies suaves, con el aceite de oliva lo lograrás. El aceite de oliva es bueno para tu piel, tanto la del rostro como la del cuerpo, así como para el cabello y las uñas.

Si buscas cuidarte podrás optar por él por dos vías diferentes, ya sea combinándolo con tu producto cosmético favorito o de forma natural.

7. Aceite de almendras

El aceite de almendras es una buena opción para tus uñas y cutículas.

Se trata de un tipo de aceite que se utiliza a diario para la nutrición y regeneración de las células de la piel. También cuenta con propiedades antifúngicas y curativas.

Ver también: 6 aceites afrodisíacos que debes probar

8. Aceite de aguacate

aguacate-aceite-oliva

El aceite de aguacate te ayudará a combatir los daños causados por los radicales libres.

Conseguirás nutrir y suavizar tu piel gracias al alto contenido en fitoesteroles y vitamina E, D y A que te aporta este alimento.

Todo ello hace que sea un ingrediente ideal para el cuidado de las pieles secas y prevenir los rastros de envejecimiento.

9. El aceite de caléndula para tus cicatrices

El aceite de caléndula es bueno para tratar las cicatrices en la piel. La caléndula es rica en fitoesteroles, saponinas y beta-caroteno, por lo que tiene propieades antisépticas y cicatrizantes.

Además, sirve para potenciar la síntesis de glucoproteínas y colágeno, por lo que logra que la piel cicatrice sin dejar manchas.

Te puede gustar