9 alimentos capaces de aliviar tu dolor de estómago

Descubre cuáles son los 9 alimentos más comunes que son capaces de aliviar tu dolor de estómago y despídete de las molestias.

Padecer de dolor de estómago es algo mucho más común y molesto de lo que se pueda pensar. A continuación te revelamos cuáles son algunos alimentos capaces de aliviar tu dolor de estómago.

9 alimentos capaces de aliviar tu dolor de estómago

1. Plátano y manzanas

El plátano es uno de los alimentos que te ayudarán a aliviar tu dolor de estómago, especialmente si la causa es la mala digestión.

Debes tener en cuenta que los plátanos y las bananas son una gran fuente de pectina, una sustancia perfecta para tratar problemas como la diarrea. En este sentido las manzanas también serían una buena solución, ya que también son ricas en pectina.

¿Quieres conocer más? Lee: Delicioso pan de avena, plátano y nueces sin gluten y sin lactosa

2. Té de menta, manzanilla o jengibre

te-de-menta

El té es una de las mejores infusiones si lo que deseas es aliviar tu dolor de estómago. En concreto, el té de menta ayuda a realizar buenas digestiones puesto que relaja los músculos del estómago.

En la misma línea actuaría el té de jengibre. En este sentido esta variante de té sería buena para ayudar a expulsar los gases. También es recomendable la manzanilla si se tienen dolores todavía algo más fuertes.

3. Yogur natural

El yogur es uno de los mejores alimentos que se pueden tomar para facilitar una buena digestión. Aunque siempre, eso sí, entre las personas que toleran los alimentos con lactosa. De este modo es un alimento capaz de lograr restablecer la flora intestinal y eliminan la sensación de hinchazón del abdomen.

Te puede gustar